Ginkgo con problemas, no termina adaptarse a su nuevo sitio (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Ginkgo' comenzado por Euge76, 8/2/11.

  1. Euge76

    Euge76

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bariloche, Argentina
    Hola!!
    Tengo un problema con mi Ginkgo. Estuvo en maceta durante 10 años, y hace un año y medio que lo plantamos pero es como que no termina de adaptarse a su nuevo sitio. Está en un zona de mucho viento en Bariloche-Argentina (viento frío y seco). Aquí les dejo unas fotos para ver si alguien me puede decir si el problema es por falta de alguna nutriente o por el viento.
    Muchas gracias!
    Euge
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
     
  2. Euge76

    Euge76

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bariloche, Argentina
    Re: Problemas con mi Ginkgo

    Nadie sabe???
    Gracias igual.
     
  3. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España
    Re: Problemas con mi Ginkgo

    Desde luego da la impresión de que el ábol sufre de desecación, puede ser por viento, sol, sequía o todo a la vez. También el color amarillento puede indicar escasez de nitrógeno en el suelo.

    Un saludo.
     
  4. Re: Problemas con mi Ginkgo

    No creo que este en problemas serios, es una planta originaria de Oriente y vive en Japón con nevadas creo más fuerte que en Bariloche, no lo riegues en exceso, solo cuando veas el suelo seco :5-okey: es una planta resistente, la tengo en maceta, y se le queman las hojas con el calor, pero otoña precioso!!
    Saludos



    282485
     
  5. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España
    Re: Problemas con mi Ginkgo

    momiji, es una planta resistente pero es evidente que no está creciendo bien, puede que sea por falta de agua o por exceso de exposición. Otra posible causa es que si estuvo 10 años en una maceta las rices se hayan enollado formando una "bola" y entonces puede pasa varios años hasta que el árbol empiece a crecer...
     
  6. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Problemas con mi Ginkgo

    Coincido en que puede ser problema de raices, yo tengo un ginkgo y antes de plantarlo me informé de este árbol y recomendaban ver bien que las raices no se hubieran "enrollado" en caso de transplante desde maceta porque entonces tardaban más en retomar el crecimiento y podían quedar flojos en la tierra frente al viento cuando cogieran altura.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Problemas con mi Ginkgo

    Aprovecho el hilo si me dejais.

    Tengo uno que compré muy chiquito. Este año está con el palo seco de hojas... es esto normal? Se supone que rebrotará en primavera? Gracias
     
  8. Re: Problemas con mi Ginkgo

    Sorboide puede ser ese el problema, ponele un tutor, para que el viento no lo este moviendo, asi se afirma en el suelo.
    Tal vez cuando lo transplantaste deberias haber estirado algo las raices que se veian, pero ahora mejor no lo molestes :-?

    moscosqui claro que es normal, ahi ahora es invierno, esta sin hojas, con el calor empezará a brotar :5-okey:



    282678
     
  9. Euge76

    Euge76

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bariloche, Argentina
    Re: Problemas con mi Ginkgo

    Muchas gracias a todos!!!!!!!
    Estamos regándolo cada tres o cuatro días, siempre y cuando haya sol todos los días. Si está nublado dejamos pasar más tiempo, y si llueve dejamos que la naturaleza haga lo suyo.
    Es muy probable que sea lo de las raíces, ahora que me lo dicen.
    Muchas gracias! después les cuento cómo va el año que viene.
    Euge