Ginkgo de 10 años no crece, está estancado, ¿puede ser falta de abono?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Ginkgo' comenzado por alexis77, 31/1/12.

  1. alexis77

    alexis77

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Uruguay
    Necesitaría me den un consejo, tengo una amiga que tiene plantado un árbol de Ginkgo Biloba en suelo arenosos, resulta que el árbol ya tiene 10 años de plantado y no crece , esta estancado el desarrollo y las hojas se tiñen de amarillo antes del otoño, tengan en cuenta que es en Uruguay por un tema de clima.

    La pregunta es, el Ginkgo se desarrolla bien en arena, de ser asi el mal desarrollo puede ser por falta de nutrientes?, gracias en lo que puedan orientarme.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ginkgo Biloba

    No sé cómo reacciona un Ginkgo en suelo arenoso, pero lo que sí te puedo decir es que en turba negra vive muy bien. Quizás sí le falte algún nutriente, pero espera otras respuestas mejor.
     
  3. alexis77

    alexis77

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ginkgo Biloba

    Muchas gracias por el dato!, aguardo otras respuestas entonces.
     
  4. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Ginkgo Biloba

    Hola.
    Yo tengo un ginkgo, lo planté con 30 centímetros de altura en terreno más arcilloso que otra cosa, el primer año creció como unos 40 centímetros más y estaba encantado pero los dos años siguientes no ha crecido nada de nada siendo los cuidados exactamente iguales que los del primer año.
    Por lo que yo sé, es un árbol que se adapta bien a cualquier suelo de calidad media, sea arenoso o arcilloso, siempre que se le riegue regularmente y creo que fue en este foro donde leí que tenían un crecimiento lento y muy irregular como le pasó al mío, y que cuando más crecen es con veranos muy calurosos pero por mi experiencia no es así e ignoro a qué puede deberse este estancamiento.
     
  5. alexis77

    alexis77

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ginkgo Biloba

    Gracias por el dato, ocurre que tengo varios plantados en envases de nylon, con tierra de buena calidad, promedio crecerán unos 10 a 15 centímetros por año, ante esto mi amiga me pregunto porque si el de ella estaba directo en el suelo no crecía, debo concluir que es por un tema de riego y nutríentes
     
  6. graco

    graco

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Ginkgo Biloba

    Hola¡ no quiero desanimarte pero tengo 2 ginkgos que los sembre en maceta de semilla y en dos años muy bien, pero los pasè al suelo y he probado todo (abonos, màs riegos, herbicidas...) y lo unico que he conseguido en los 8 ultimos años son dos brotes nuevos en la base de uno de ellos pero crecimiento en altura nada, suerte :5-okey:
     
  7. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Ginkgo Biloba

    Como dice graco, me da la impresión de que tienen un crecimiento muy irregular, unos años mucho y otros años nada de nada.
     
  8. guadalimar

    guadalimar

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    jaen, españa
    Re: Ginkgo Biloba

    Yo plante uno hace varios años y ahora esta mas pequeño que al principio, no ha crecido practicamente nada.
     
  9. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Ginkgo Biloba

    El año pasado puse uno en maceta y boto sus hojas a fin de año.. ahorita espero que brote de nuevo... pero por lo que leo mejor me armo de paciencia y no me desespero que el crecimiento es lento (ojala que este año si crezca algo :11risotada: )
     
  10. elcolo

    elcolo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ginkgo Biloba

    Yo tambien estoy en Uruguay y tengo el mismo problema plantado tambien en la arena no a crecido ni con nutrientes debe ser problema de suelo no se debe adaptar a la arena
     
  11. joangarca

    joangarca

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante, españa
    Re: Ginkgo Biloba

    Yo he tenido ginkos en suelo, en maceta, comprados en vivero, de esqueje...y mi experiencia es que en maceta van estupendamente y crecen fenomenal y muy rápido (hasta demasiado), pero los plantas en tierra, en este caso caliza, con los aportes normales y se estancan, no crecen, las hojas disminuyen año tras año..
    También el caso contrario, lo compro de vivero lo planto en tierra, y en vez de crecer cada año está peor, lo saco (porque veo que lo pierdo) lo pongo en una maceta, a la sombra,..y ahora lo tengo enorme, con lo que vuelvo a tener el problema de tener que plantarlo en tierra sí o sí. En fins
     
  12. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Ginkgo Biloba

    Hola a todos:

    El ginko es una planta a la que le gusta un terreno fértil, bien regado y con abundante materia orgánica, y un pH de 6 más o menos; no es un árbol para un terreno de monte y sí para un césped bien mantenido. Necesita también veranos largos, mejor si no son muy secos (pero esto se palia regándolo bien); lo fundamental es plantarlo en terreno fértil, y un terreno muy arenoso no lo es pues los nutrientes se lavan rápidamente.

    Saludos
     
  13. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Re: Ginkgo Biloba

    Quiza si lo abonas con humus de lombris ayude.