Ginkgo: en el tallo apareció una especie de necrosis sumada a hojas que cayeron

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Ginkgo' comenzado por sirclaude, 25/2/09.

  1. sirclaude

    sirclaude

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Nueva Pompeya
    Habia germinado perfectamente, fue el primero que germinó de todos... y ahora de repente en el tallo apareció esta especie de necrósis sumada a las hojas, que se empezaron a caer a causa de esto... no se porque es, seguramente algun hongo influyó en esto, y sospecho que puede ser el Phytophthora infestans o tizon tardio... aunque tengo entendido que estos hongos atacan principalmente solanaceas... no se la verdad...
    ¿ustedes que opinan?
    [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿Que le sucede a este Gingko?

    Hola.
    ¿Te has pasado regando?. ¿Tienes un buen drenaje?Lo digo porque cuando lo hago yo suele tener estas consecuencias.
    Saludos
     
  3. sirclaude

    sirclaude

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Nueva Pompeya
    Re: ¿Que le sucede a este Gingko?

    Si Juan, generalmente lo riego todos los dias... el drenaje, no es muy optimo, la capa de tierra de arriba es la de mayor drenaje, las capas inferiores corresponden a una composicion mas arcillosa.... lo riego seguido debido a que, ahora en el verano hay un sol muy fuerte! y no se si eso habra influido en que aparesca asi...
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿Que le sucede a este Gingko?

    Por la foto , creo ver el tronquito podrido, si es así ,no hay nada que hacer, pero cuida el drenaje para otras veces.
    saludos