Ginkgo: esquejes tengo en macetas, ¿cuándo trasplantarlos? ¿Se puede cultivar Almería

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por charcos, 29/4/07.

  1. charcos

    charcos

    Mensajes:
    18
    tengo un esquje de ginkgo q plante hace unas 3 semanas con hormonas d enraizamiento y no se cuando debo pasarlo a una maceta el solo, Quisiera saber tambien si este arbol puede ser bueno para tenerlo en una maceta y porteriormente plantarlo en una casa en la costa, en almeria.
    Gracias! y espero vuestros consejos!
     
  2. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Ginkgo: esquejes

    Hola charcos.!!
    Y ya te ha prendido el esqueje?? No soy experta, tengo dos ginkguitos nacidos desde semillas que están desde la semana pasada en un tiestecito (antes en vasos de yogur), al principio crecían un montón, pero ya llevan un montón de tiempo estancados y ahora desde el trasplante al tiesto con el estrés no les veo yo muy bien!
    Hay ginkgos por muchos parques en muchos lugares con diferentes climas, asi que pienso que no tendrás problemas . Pero te aviso no soy experta. Te dejo una dirección dedicada especialmente a ginkgos que seguro que te ayuda con tus dudas.
    http://www.xs4all.nl/~kwanten/espindex.htm

    BeXoX
     
  3. charcos

    charcos

    Mensajes:
    18
    Ginkgo: esquejes

    Muchas gracias por tus consejillos! los tendre en cuenta. un besoo ;)