Ginkgo: germinar semillas

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por josep.sevi, 8/11/11.

  1. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    hoy en el botanico pase bajo un ginko, y he cojido unas cuantas semillas. alguien puede ayudarme a sacarlas adelante. gracias
     
  2. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: germinar ginko

    Pues mira este enlace que te va a interesar:

    http://kwanten.home.xs4all.nl/esppropagation.htm

    Pone que se aconseja estratificar un par de meses, aunque no es necesario, pero ayuda a la germinación (si tienes muchas puedes probar ya, si tienes pocas, mejor estratifica jejejeje)
    Luego las limas, o les haces un cortecito, o les das un pequeño golpe. Las pones a remojo 24 horas y al tupper, o a una macetita con turba y a esperar. Se ve que tardan un montón en germinar, así que paciencia. Si quieres, pasate por el hilo de "Nuevas Germinaciones", que creo recordar que hay fotos de unas semillas por ahí ;)

    A todo esto, yo nunca he germinado uno de estos, eh? solo he buscado la información :razz:
     
  3. ferb

    ferb

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Valencia
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: germinar ginko

    Hola!


    el gingko, germina sin dificultad, si limpias bien de pulpa la semilla y frotas la cascara contra una lija, sin llegar a perforarla. siembras, a el doble de su diametro de profundidad y mantienes a la intemperie con humedad constante; esta primavera veras los primeros brotes.

    Saludos!!!
     
  5. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: germinar ginko

    gracias a todos. los acabo de plantar segun greenthum. era lo mas rapido, ya que lei ke los frutos del arbol hembra huelen fatal, asi que volvere a busca del macho y lo hare mejor. saludos
     
  6. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
  7. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: germinar ginko

    Que bonicos los arbolitos, Ula! y que suerte con las semillitas! ya me gustaría a mi encontrar algunas ya germinando jajajajaja