Ginkgo hembra: ¿se puede reproducir por esqueje?

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por -cifu-, 27/12/06.

  1. -cifu-

    -cifu-

    Mensajes:
    34
    Hola a todos!!! haber si me podeis ayudar. Desde hace tiempo busco un ginkgo y el otro dia en la ciudad en la que estudio encontre uno pero no es hembra. Mi pregunta es:¿se puede reproducir por esquejes?
     
  2. Re: ginkgo

    Transcribo la siguiente información tomada del enlace que pongo más abajo, donde encontrarás toda clase de información sobre la especie Ginkgo biloba:


    "El Ginkgo puede propagarse también por esquejes (la mejor forma para estar seguros del sexo). Tomar un madero joven o medio maduro de cerca de 15 cm de largo durante mayo-julio (noviembre-enero en hemisferio austral). Ponerlo en una armazón y mantener húmedo. Usualmente parten creciendo mejor en su segundo año. Ud. puede también sacar esquejes de madero maduro del crecimiento del año actual. Vástagos de unos 15-30 cm de largo se toman en diciembre (junio en hemisferio austral) y puestos en una armazón. Deberían enraizar en la primavera."

    http://www.xs4all.nl/~kwanten/espindex.htm
     
  3. -cifu-

    -cifu-

    Mensajes:
    34
    Re: ginkgo

    Muchas gracias por la información!!! tengo muchas ganas de tener un ginkgo haber si lo consigo!!