Ginkgo no germina

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por ANGELTENEBROSO, 4/2/09.

  1. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    QUE TAL GENTE...RESULTA QUE PUSE UNAS SEMILLAS DE GINKGO BILOBA A GERMINAR. LES QUITE LA CASCARA...ESA QUE ES COMO LA DE LOS PISTACHES Y LUEGO LAS PUSE EN VERMICULITA HUMEDA. DESDE QUE LAS ABRI, ME PARECIO QUE NO SE VEIA MUY NORMAL EL EMBRION, POR QUE ERA DEMASIADO RUGOSO. NO SE SI ASI SEA COMUNMENTE O YA ESTABA PASADO. ALGUNAS SEMILLAS, AL ABRIRLAS, DESDE ADENTRO SOLO SALIO POLVO.
    NADA QUE GERMINAN LOS EMBRIONES, SOLO SE VEN COMO..TRANSPARENTOSAS DE ALGUNAS PARTES.
    YA NO SE QUE HACER. OJALA ALGUIEN PUEDA AYUDARME.:desconsolado:
     
  2. Re: DEPRIMENTE..GINKGOS BILOBA NO GERMINAN

    es q creo q no deberias de sacarle la cascara,yo no lo hice y me germinaron 2 de 3
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: DEPRIMENTE..GINKGOS BILOBA NO GERMINAN

    Yo también los he plantado ... aunque, por ahora, no se ve nada.
    Tampoco les quité la cáscara y creo que ahora, por el frío que están pasando, es como si es tuvieran en la nevera

    ... veremos si sale algo ...

    .
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: DEPRIMENTE..GINKGOS BILOBA NO GERMINAN

    Puede que sean infertiles
     
  5. Re: DEPRIMENTE..GINKGOS BILOBA NO GERMINAN

    no se,generalmente las semillas q no son fertiles suelen ser de hibridos o variedades de vivero,y al ginkgo lo veo mas bien introvertido para andar "hibridandose" por ahi.

    supongo q deberias haberlas estratificado,aunque como dice mar este año igual no hace falta.
    el ginkgo no seria el caso pero para arboles autoctonos me inclino por la siembra in situ.

    o prueba con algun esqueje.
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: DEPRIMENTE..GINKGOS BILOBA NO GERMINAN

    Es que los gingkos son plantas dioicas y si no hay dos arboles femenino y masculino juntos,ya sabes lo que pasa
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: DEPRIMENTE..GINKGOS BILOBA NO GERMINAN

    Yo creo que si hay semilla ... ha habido fecundación. No creo que los ginkgos tengan "embarazos fantasma" :11risotada:

    Si hay semillas ... pudiera ser que alguna no sea viable pero alguna lo tiene que ser.

    Foto con órgano femenino, órgano masculino, semilla y semilla germinada

    [​IMG]

    Venga, añado otra foto para diferenciar niño de niña ...
    de izda a derecha y de arriba a abajo femenino, masculino, fruto creciendo y semilla caida

    [​IMG]
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: DEPRIMENTE..GINKGOS BILOBA NO GERMINAN

    Te aseguro que si no hay dos arboles de distintos sexos juntos no germinaran
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: DEPRIMENTE..GINKGOS BILOBA NO GERMINAN

    Si en el fondo estamos diciendo lo mismo...:11risotada:

    Pero yo digo que si no hay dos árboles de distinto sexo lo que no hay es germinación ... y por lo tanto no hay semillas y sin semillas no hay nada que germinar

    Lo que yo digo es que si no hay árbol masculino ... no hay fecundación.

    Si hay semilla (y Angel Tenebroso, Cosimo y yo hemos plantado semillas) ... es que ha habido fecundación ... que germine esa semilla o no ... es otra cuestión ...unas germinarán y otras no
    Pero eso ... a ver si tenemos suerte y somos papás de unos cuantos hermosos "ginkgitos" ... :meparto:
     
  10. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: DEPRIMENTE..GINKGOS BILOBA NO GERMINAN

    Creo que Angeltenebroso tendra la solucion , si cogio las semillas de un arbol solitario, posiblemente no sean viables , si son de compra , yo reclamaria.
    A no ser que al quitar la cascara las malograse.
     
  11. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: DEPRIMENTE..GINKGOS BILOBA NO GERMINAN

    QUE TAL, GRACIAS POR SU AYUDA..PERO..NO SE ES QUE AL ABRIR LA CASCARA EL EMBIRON ESTABA TODO ARRUGADO..NO SE SI DEBERIA SER LISITO. ALGUNOS NO TENIAN EMBRIONN SINO PURO POLVO NEGRO COMO CENIZAS DE CIGARRO. ME IMAGINO QUE ESO NO DEBE SER NORMAL. NO SE SI TENGAN PERIODO DE VIABILIDAD O ALGO ASI.
    LO PEOR...ES QUE YA SE PUDRIERON POR QUE LES SALIO MOHO.:(
    MMD58 ESTRATIFICASTE TUS SEMILLAS? O LAS PLANTASTE DIRECTO?
    NITRO-RAD LO MALO ES QUE NO LAS COMPRE NI LAS TOME DE UN ARBOL.LAS INTERCAMBIE CON ALGUIEN DEL FORO. :sorprendido:
    ARNALDO COMO PUEDO SABER SI ERAN VIABLES O NO MIRANDO SOLO EL EMBRION?
    COSIMO NO PUEDO HACER ESQUEJES, POR QUE DONDE ME ENCUENTRO NO HAY GINKGOS DESGRACIADAMENTE.

    A TODOS: TENDRA ALGUIEN QUE ME PROPORCIONE MAS SEMILLITAS DE GINKGO?:icon_redface: (DE PREFERENCIA QUE SEAN VIABLES :razz: )A MI ME LLEGARAN DE BANIANO HINDU, BAMBU, THEOBROMA CACAO Y TENGO UN PAR DE NELUMBO NUCIFERA.
    ESPERO SUS MENSAJES. GRACIAS.:52aleluya: