Ginkgo pálido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Ginkgo' comenzado por soninha, 29/6/06.

  1. soninha

    soninha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Rias baixas ( Pontevedra)
    Saludos amigos del foro :happy: a ver si alguien me puede ayuda. Tengo desde el invierno pasado un gingko plantado en el jardín; lo compré el año pasado y despues de pasar el invierno peladito ( normal , normal ;) ) me rebrotó este año pero creo recordar que no tenía las hojas tan pálidas ...umm...puede ser que la tierra de mi jardín no sea la adecuada para él??? la verdad es que ninguna de las plantas/árboles que tengo sufrieron nunca de clorosis pero...creeis que puede ser alguna falta de nutrientes??? gracias ;)
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: gingko pálido

    El Ginko es una de los árboles más lentos que conozco, si bien es muy fierte y vegeta muy bien en la mayoría de los suelos, tarda mucho en reponerse de los transplantes. Generalmente el primer año nunca está expléndido.

    Lo que pasa es que a veces no tiene totalmente generado su sistema radicular, y ahora al estar de lleno en la intenperie sucede que sus hojas amarillean.

    Si ves que esto aumenta mas alla de lo normal, podemos suponer que existe otro problema, pero si se estabiliza, es que se está recuperando lentamente.

    Mientrastanto regar moderadamente cuando notes que el sustrato se está secando, que no pase sed.

    Mucha suerte.

    Saludos.