Ginkgo quizás con cochinillas, apestado (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Ginkgo' comenzado por maniller, 23/10/10.

  1. maniller

    maniller Maniller

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Hola, les tengo una pregunta, tengo mi ginkgo enfermo paracen cochinillas, me podrian decir por favor si lo son y que me recomiendan?

    [​IMG]

    [​IMG]

    es hermoso, no!!!

    [​IMG]

    saludos y gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: mi ginkgo apestado!!

    *

    Hola, maniller

    Son Cochinillas (¿Lapidosaphes spp...?) y debes darte prisa en eliminarlas.

    Yo te aconsejo un Insecticida con Sustancia Activa Sistémica...Acetamiprid, Dimetoato, Imidacloprid, etc...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20


    El mayor problema son los huevos y larvas que protegen a los que no llegan los insecticidas de contacto. Si son pocas, siempre se pueden intentar eliminar a mano, pero se corre el riesgo de dejar huevos o larvas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. maniller

    maniller Maniller

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: mi ginkgo apestado!!

    bueno gracias...

    ya procedí a eliminarlas a mano. luego procedi a pasar un algodon mojado con alcohol (estoy haciendo bien??)

    veremos que pasa, espero que con un seguimineto y eliminacion temprana (en caso de quedar alguna) ..

    saludos..
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: mi ginkgo apestado!!

    El gingo es un árbol prehistorico, pues no tiene enemigos. Yo tengo uno (arbol, enemigos más), y nunca ha tenido plagas, solo hay un puñetero gato ajeno que afila sus uñas en el tronco y estuvo a punto de matarlo, igual que a una sequoya.
    Lo eliminarás facilmente a mano y luego con el insecticida.
    Hasta no matarlos a todos no lo juntes con otras plantas, si ataca a una leñosa, a un pequeño arbusto lo secan en poco tiempo.
    Suerte.
     
  5. maniller

    maniller Maniller

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: mi ginkgo apestado!!

    Hola!!!

    pasando 2 semanas de la eliminación manual, no ha vuelto a paracer ninguna. Sigo controlando, pero parece que ha pasado lo peor.

    Gracias..

    saludos
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: mi ginkgo apestado!!

    Me alegro enormemente, pero estáte atento, como bien te dijo JL, los huevos pueden estar ahí, latentes hasta la proxima primavera.