Ginkgos ya tienen semillas maduras para quien quiera recoger (España)

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por *Chus*, 14/11/10.

  1. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Hola a todos, pues nada, los que esteis interesados en conseguir semillas de gingko, ya podeis recogerlas de los árboles que haya por vuestra ciudad.
    Por ejemplo, en los jardines botánicos suele haber, en Madrid hay uno hembra precioso y enorme, o en el paseo de la Castellana, antes de llegar al metro NMinisterios, hay varios hembras, paseando cogí algunas ( huelen fatal...) y miraré de que me germinen para primavera!

    Este post está genial, para hacer germinar las semillas y saber más de este fósil viviente y medicinal!, os lo recomiendo! ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182011&highlight=gingko


    Saludos...........Chus
     
  2. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: LOS GINGKOS YA TIENEN SEMILLAS MADURAS!!! (España)

    Hola.
    interesantisimo el tema. Me ha encantado.
    Sabia del extracto de gingko, pero no se me habia ocurrido que se podria plantar el arbol aqui. ¿Sabes si habria alguna posibilidad de conseguir semillas o comprar este arbol?. aqui en Murcia no se donde podria encontrar...
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  3. profesorweb

    profesorweb

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Argentina
    Re: LOS GINGKOS YA TIENEN SEMILLAS MADURAS!!! (España)

    interesantisimo,he visto algunos arboles,son muy limpios y tiene una propiedad muy interesnate como vasodilatador cerebral
     
  4. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: LOS GINGKOS YA TIENEN SEMILLAS MADURAS!!! (España)

    Hola huertanica,pues seguro que hay algún jardín botánico en Murcia, no? el caso es que mirando te encuentras estos árboles por plazas o parques...he visto en Mataró (BCN), en Varios lugares de Madrid, ect...


    Saludos.....Chus
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: LOS GINGKOS YA TIENEN SEMILLAS MADURAS!!! (España)

    Hola a todos!

    Yo he estado revisando los de mi zona.. y deben de haberse comido las semillas los pajarítos.. :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahora todos tiene la hoja amarilla, están muy chulos.

    Chus, estoy empezando desde un año aromáticas, medicinales y condimentarias. Me interesa muy mucho :smile: tus consejos, opiniones, lugares de compra de semillas, etc

    Yo por el momento tengo poleo, mentas varias, milenrama rosa, artemisa jaspeada, una stevia, albahaca salsera y morada, hinojo..

    cuentame cómo van las tuyas y no sé.. información :smile:

    Gracias, un saludo!
     
  6. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: LOS GINGKOS YA TIENEN SEMILLAS MADURAS!!! (España)

    buenas aitorpalomar, que los ginkgos no le veas semillas sera que los de tu zona son "machos" los que dan semillas son las "hembras", yo el otro dia del parque fuente el berro cogi semillas, si te interesan me quedan algunas.
    un saludo
     
  7. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: LOS GINGKOS YA TIENEN SEMILLAS MADURAS!!! (España)

    Hola, Aitor, te escribí un privado hace tiempo sobre los agarrobos, pero no sé si no te llegan o qué..:-?
    Bueno, yo más que comprar intento identificar y recolectar por los sitios donde voy, tampoco llevo tanto tiempo en esto y me falta muuucho por aprender, Cultorfelix sí que es un crack y tiene montones de aromáticas!

    Lo que dice tazmania,que hay ginkos machos y hembras, normalmente plantan machos, porque no ensucian las calles con los frutos maduros que además huelen horrible..es por comodidad, pero en esta época todos los pies femeninos tienen frutos maduros.

    O en las ferias ecológicas, por ejemplo, en las de Barcelona, Valencia o Lérida suele haber paradas de aromáticas y medicinales ( a ver cuánto duran con la nueva ley de los coj..).

    Tengo lavandas, ajenjos, artemisa vulgaris, tomilos, celidonias, rudas, cardos marianos, castaños, avellanos, Algarrobos:icon_rolleyes: todos cogidos del campo en lugares lo más alejados de carreteras o cultivos que puedo. El gingko lo podría comprar, pero siempre me hace más ilusión encontrarlo por ahí y hacerlo germinar por semillas, a ver si en primavera tengo suerte!

    Luego del Josep Pàmies (el de la estevia) tengo mis "joyitas": estevias, kalanchoes, perillas, artemisa annua, lepidium latifolium... con algunas de estas y dientes de león, achicorias, lechugas de variedades locales, capuchinas..me hago unas ensaladas de la leche!


    Saludos......Chus
     
  8. bosci

    bosci

    Mensajes:
    1
    Re: LOS GINGKOS YA TIENEN SEMILLAS MADURAS!!! (España)


    Huertanica:

    El árbol lo vi hace unos meses en un vivero de la carretera de Santa Catalina, en las afueras.

    En Murcia ciudad dicen que hay un G.B. en el barrio de Vistabella, cerca del hospital Reina Sofía. Mira este enlace:

    http://jale.net84.net/?p=703
     
  9. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Re: LOS GINGKOS YA TIENEN SEMILLAS MADURAS!!! (España)

    Hola Chus, soy nuevo en el foro pero llevo tiempo echandole un vistazo... estoy ultimamente muy metido en plantas medicinales y aromaticas, y tambien estaria interesado en las semillas del gingko ya que son muy interesantes sus funciones... me harias un super favor si te acordaras de donde las viste en Mataró (bcn) ya que me seria posible ir a echarles un vistazo.:happy:

    gracias
     
  10. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: LOS GINGKOS YA TIENEN SEMILLAS MADURAS!!! (España)

    Hola, pues el nombre de la calle no lo recuerdo:-? , pero es una que desemboca en el paseo marítimo, en pleno Mataró, no sé si te servirá de mucho.

    Recuerdo que había toda una hilera plantada y no eran muy grandes, a ver si tienes suerte y los localizas!



    SAludos.....Chus
     
  11. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Re: LOS GINGKOS YA TIENEN SEMILLAS MADURAS!!! (España)

    jejeje gracias por el comentario, almenos ahora ya puedo ubicarme o imaginarme que zona o barrio puede ser, a ver si hay suerte y consigo las semillas.

    gracias
     
  12. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
  13. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: LOS GINGKOS YA TIENEN SEMILLAS MADURAS!!! (España)

    Ostras! qué buen página! gracias takones!
     
  14. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: LOS GINGKOS YA TIENEN SEMILLAS MADURAS!!! (España)

    Gracias, bosci, Que bien conoces Murcia ¿eres de aqui?
    takones, genial la pagina, mañana sin flata me lanzo a la caza de la semilla.
    otra cosa es que lsepañ identificarla:11risotada:
    :beso::beso::beso::beso::beso:
     
  15. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: LOS GINGKOS YA TIENEN SEMILLAS MADURAS!!! (España)

    hola huertanica.
    seguro que las identificas, son como esas pequeñas ciruelillas amarillas,el arbol que no tenga nada es macho, solo la hembra tiene semillas.
    llevate guantes y si puede ser una pinza porque huelen que apestan.
    limpialas al aire libre si no no sacas el olor de casa.
    ya nos contaras si encontraste algo.
    saludos