Ginko y sus brotes

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por linkitin, 19/4/10.

  1. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola a todos, ya esta mi Ginko q no para y le estan saliendo brotes de los brotes x todos los lados,esta descontrolado. Asique mi pregunta es: q deberia hacer ahora con todos los brotes? se q deberia pinzar algunos y dejar unas cuantas hojas, pero cuales? las mas grandes, las mas pequeñas y x donde.

    Aqui os dejo unas fotos por delante, x detras, inclinado...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola, alguien me podria ayudar?

    Las hojas son tan grandes como un capuchon de los boligrafos bic.

    Como podria reducir su tamaño?

    Toda respuesta sera de gran ayuda.

    Muchas gracias!!!
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Está muy sano. No te agobies por el tamaño de las hojas ... hacerlas pequeñas se consigue con tiempo ...

    El arbolito necesita una superficie de hoja verde de acuerdo a sus raíces y su porte. Si esa superficie está en 10 hojas tamaño hoja de lechuga o en 100 hojas tamaño euro lo da el número de yemas de donde salgan las hojas.

    Tu arbolito es joven y tiene como 5-8 puntos de brotación. De cada punto salen 4-5 hojas luego no pueden ser pequeñas.
    El año que viene tendrá estos mismo 5-8 puntos más todas las yemas que cree nuevas este año ... tendrás más hojas y más pequeñas.

    Para el año que viene le vendrá bien que le ayudes haciendo lo siguiente:
    * No abones con abono alto en N antes de que brote . Busca uno alto en P y K.
    * Ponlo a pleno sol cuando esté brotando... si te da miedo y le das sombra ... hace las hojas mayores.
     
  4. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Muchas gracias!!! tenia miedo de q al ser tan grandes absorvieran toda la fuerza del arbol y q pasara cualquier cosa, gracias.
    Pues lo dejare a su aire hst q tenga q podar un poco el año q viene antes de q brote.
     
  5. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Tengo otra pequeña dudita. Crees q podria alambrar para dar un poco mas de forma a esas brotaciones tan largas?

    Gracias.
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    no se suele hacer,pero se puede,en el periodo vegetativo creo,mira su ficha aver.
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo lo he hecho porque algunas varas salían torcidas ... y no me ha dado problemas.

    Están alambradas algunas ramitas del grande y del pequeño ... que es el único que tengo aquí ahora ... a ver si pongo una foto :icon_rolleyes:
     
  8. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Gracias por vuestras respuestas.

    Tambien os pediria q pusierais algunas fotos de los q teneis para ver q formas tienen o els habeis dado y asi me sirve tambien a mi.

    Gracias.
     
  9. ESTA MUY CHULO!!!!! SUERTE!:5-okey: