Girar la phal para reorientarla

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Alcepulcro, 29/9/11.

  1. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Hola de nuevo,

    una de mis phal está tan orientada hacia la ventana que las últimas varas de flor las echó hacia abajo. Mi pregunta es si, ahora que no tiene flores, puedo darle media vuelta y orientarla hacia la pared para que las hojas, al buscar la luz, se enderecen un poco. ¿Se consigue algo así? Porque estéticamente queda más feo ver la parte de abajo de las hojas.
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    hola a mi me pasa exactamente lo mismo , pero no se que hacer , el año pasado gire una , y estanco su crecimiento haora vuelve a crecer pero supongo que volvera a las andadas
     
  3. Ivan_R

    Ivan_R

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Bilbao.
    Yo en principio no la haría, un poco pues si pero darla la vuelta no.
     
  4. Phaladín

    Phaladín

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Jaén,España
    Puede resultar radical lo que te voy a decir,pero creo que la solución pasa porque la saques del tiesto y trates de plantarla enderezada.claro que no sé como de torcida está.
    La mia venia torcida de la floristeria, pero como tiene problemas con las raices la he tenido que sacar del tiesto y he aprovechado para plantarla enderezada, aunque me he tenido que ayudar con una guia para que no se vuelque.
    creo que es lo más rápido,siempre que la forma de las raices te lo permita también.
    Es lo único que se me ocurre.
    lo de reorientarla no te lo aconsejo,en otras plantas que tengo(en concreto un cactus de navidad ,cuando lo trato de reorientar para que busque la luz hacia el otro lado pierde las hojas y supongo que en general no es bueno para las plantas y más teniendo en cuenta el crecimiento tan lento de las phal)