Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    jajajajjaja hola a tod@s jejeje llevaba solo un dia sin entrar y llevo un rato bastante largo riendome ,de todos vuestros escritos jejejejje ,sois geniales ajajjajajja
    maycas jopes siento mucho lo que ta pasado y debes estar pasandolo mal yo nunca me he quemado con el sol soy morena y facil de coger el sol como digo yo me pongo morena hasta estando en la sombra ,pero tu tortuga que fisna ta salido y que bien se cuida la jodia y encima elije el menu ,cuidate mucho

    blanca jo que mal con los mareos o vertigos debes sentirte tol dia asi que me voy que me vengo ,no sabes el porque te ocurre eso ,un besito linda

    luis como vas espero que mejor y no sigas perdiendo peso que no te vamos a encontrar ,cuando hables con pili le das un fuerte abrazo y mucho animo ,que la estamos esperando ,un besito

    elena pobre ya te imajino de un sitio a otro ,con falta de tiempo en todos ,si es que a veces el dia tendria que tener mas horas y tu hijo como va espero que mejor ,un besito muy fuerte y tranquilizate mujer ya veras que dentro de poco ya estaras menos liada ,un besito

    bueno ahora os cuento que mis girasoles ya estan asomando de la tierra jejje son auno muy peques y estan doblados todavia jejeje cuando terminen de salir os mando una fotito

    que os mejoreis todos los que estais malitos y no nos contagieis a los supervivientes
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    unamariposablanca y maycas....en el Sahara viví unos cuantos años con mis padres y hermanas...allí nació mi hermana la pequeña. También viví en Londres año y medio pero allí fui sola....Y en Asturias una larga temporada con mis abuelos.....En Canarias es donde más tiempo he estado, allí conocí al que hoy es mi marido que es de Bilbao y nos vinimos a vivir a Cantabria....próxima parada Groenlandia :meparto:

    Curiosamente la pareja de mi hermana pequeña y padre de una de mis sobrinas, también nació en África aunque es español y de padres andaluces....Tenemos una remezcla que pa que! :meparto: Ya solo falta que mi peque se case con una Sueca pa seguir remezclando la mezcla :meparto:

    Elena, efectivamente las tigridias al igual que muchas otras bulbosas, sobre todo Iridaceaes germinan sin cotiledones...sacan hojas alargadas como las que tendrán de adultas....como si en lugar de ser semillas germinando fueran diminutos bulbos brotando ;)

    Por cierto amiga, tú no tienes edad....tú eres como mi cuñada (la favorita) que da igual los años que cumpla, es una mujer sin edad porque es de espíritu muy jovial y cuando hablas con ella no piensas jamás en los años, la ves como de edad parecida aunque a mi me lleve más de 20 años....Es una de mis mejores amigas y da igual los años que cumpla, siempre está igual...Pues tú lo mismo....tú eres una elfa tarada...y las elfas taradas tenemos todas los mismos años pase el tiempo que pase! ;) No tienes edad, tienes años recorridos que es distinto ;)

    unamariposablanca tú como yo, paciencia cero para flores vagas :meparto:

    No sembré el año pasado aquilegias porque florecen el segundo año...pillé un par de raices en Leroy Merlin pero una de ellas no dio flores el año pasado, sólo hojas y hojas y la otra muy pocas....así que al final ha sido como hacer semilleros, he tenido que esperar lo mismo para verlas como esperaba....ahora las tengo con varias varas florales y capullos a punto de abrirse y como tengo semillas pues oye, las siembro y aunque esta temporada no florezcan lo harán la próxima cuando además las otras ya estén bien maduras y con floraciones más abundantes...así se me hace más rápida la espera :5-okey:

    Tengo pendite también semillero de digitales pero es que me frena el mismo tema.....sin flores hasta el segundo año! Que luego se me olvidan los semilleros y no es la primera vez que pierdo semilleros con muchas plantitas brotadas por el tema de que se han de cuidar mucho tiempo pues no florecen hasta el segundo año...porque claro dejo las macetas-semilleros en la calle y los que no me tira el viento durante el invierno, los olvido y se me acaban secando....Y quiero hacer de digitales que las he tenido y me encantan! pero jo, que pereza tener tanto tiempo un semillero! :icon_rolleyes:

    Maycas yo tampoco plancho...tengo una estupenda secadora que me deja la ropa sequita, con olor rico y estiradita....vivan los avances tecnoclógicos! :5-okey: . Creo que tengo una plancha en alguna caja en el garaje....me suena que la tenía vamos! :meparto:

    Dejar la mente en blanco, no pensar nada? mi elfo tiene un master en eso....es el gran autista de la mente en blanco :meparto: ...se puede quedar mirando una pared como quien piensa algo importante pero no está pensando nada...está de cuerpo presente y el resto perdido en la nada. Es privilegio de los hombres lo de no pensar en nada....aunque si lo piensas, tampoco es que piensen mucho el resto del tiempo....Que simples son y que complicadas nosotras! :meparto: Sólo tienen dos neuronas...una que vive en la entrepierna y la otra que les avisa cuando tienen que mear (sin esta neurona todos los hombres tendrían que llevar pañales :meparto:)....algunos privilegiados tienes una tercera neurona que es la encargada de recordarles que tienen que ir a buscar al crio al colegio....aunque a veces esa neurona falle y te llamen del cole diciendo que el chiquillo lleva una hora esperando....es una neurona algo inestable, no fiarse mucho de ella....:meparto:

    kathy tengo una mala noticia para ti: Legolas es gay. El año pasado ya vimos en estos foros fotos que así lo demostraban....:meparto:

    Sobre las semillas sí, seguramente sea que son más viejas. Las semillas cuanto más frescas, antes y mejor germinan...cuanto más viejas, menos viables.

    Has mirado en eBay? allí puedes encontrar semillas de girasoles oscuritos y muchas otras variedades ;) Jo, yo te daría pero las sembré todas :-?

    Blanca amiga,....planchar con vértigo? te tienen que salir las rayas de los pantalones en zig-zag no? :meparto:

    Mi vecina plancha todo...hasta las bragotas talegonas de cuello vuelto que usa....debe ser que le gusta llevar el potorro acartonao y bien almidonao :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    :meparto: :meparto: Blanca tu si que sabes....la tarde del domingo haciendo "sofing"

    Maycas espero que estes mejor de tus quemaduras :beso:

    Ahi van mis fotos
    [​IMG]

    [​IMG] estas las tape con mas tierra y estan tardando mas en salir...y las primeras que han salido son las amarillas :icon_evil: aunque ya va saliendo alguna oscurita:52aleluya:
     
  4. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussig
    , si me he reido, menos mal que tengo el vater cerca.
    Luis Dile a Pili que deseo que se recupere pronto que la echamos en falta.
    Elena con todo el trajín que tienes ponle campanitas a los semilleros para que te avisen sonando y no los pierdas, que se recupere tu hijo pronto.
    Blanca cuidado con los culetazos, sobre todo protege la cámara que el culete en nada se arregla.
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Holita...

    Los girasoles que sembré en macetones fuera en el jardín....germinando como endemoniados! :52aleluya: ....y mucho mejor que los de casa porque no se estiran tanto buscando la luz, tienen de sobra por todas partes con lo cual han germinado casi a ras de la tierra bien gorditos. Los de casa tengo que estar girando las macetas varias veces al día porque aunque tienen luz y están en zona estupenda pues como que buscan el sol como posesos....en cuanto formen bien el primer par de hojas verdaderas los saco al jardín y los pongo hasta que den el segundo par a la sombra con mucha luz....y luego ya al solito y a transplantar :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Yo también he sembrado semillas de girasoles la semana pasada (semana elfica) pero veo que lo he echo mal, no las hice germinar en servilleta, las puse directamente en tierra, así que ni modo, si sale algo ya os contaré y os mandaré fotitos para participar también en el concurso, jeje.
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussy Spain te germinarán igualmente sólo que tardarán más. Lo de la servilleta es para acelerar la germinación pero vamos que si no lo haces no pasa nada, simplemente que habrás de esperar algo más para que germinen :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Orlando Bloom es gay? No lo puedo creer, era demasiado lindo para ser verdad :-? .Dime Sussyg, donde encuentro esas fotos para terminar de romper mi corazon :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto:

    Empezaré de nuevo con el semillero, ya tengo cuatro plantitas que si germinaron, pero quiero maaaaaaas.
     
  9. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    No te preocupes Sussy Spain por haberlas sembrado directamente en la tierra, al contrario, es mejor. Tardaran mas en salir, pero germinaran igual dentro de la tierra y cuando salgan ya tendran la raiz profundizada y luego creceran mas rapidamente y con mas seguridad. Los que salgan ya no se ahogaran debajo de la tierra, ya que los cotiledones cogeran naturalmente la direccion hacia arriba y la raiz hacia abajo. :5-okey: Suerte.
     
  10. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Elena, ¿estas bien?Eso espero que tú y todos los tuyos estéis bien. Supongo que vivir un tanto aislada, te beneficia en este momento... :beso::beso::beso:
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    [​IMG]

    HOLA LAGUIEN SABE COMO REDUCIR LAS FOTOS, ES QUE NI IDEA DE MI PARTE PARA PODER SUBIRLAS YA QUE DICE QUE SON MUY GRANDES??
     
  12. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    eloyr el icono q esta al lado de suubir imagenes es para cambiar de dimensiones , el cuadrito con la flechita hacia ambos lados
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    HOOOO, DEJA LO INTENTO QUE NO ME ABIA DADO CUANTA ESPERO YA PODER SUBIRLAS JEJEJE. GRACIAS................................................................................................................
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    LES PRESENTO A MIS SEMILLAS PARA ESTE AÑO SON POCAS PERO ESPERO NO TARDEN EN SALIR POR QUE COMO QUE YA SE TARDARON?


    [​IMG]

    ESTAS SON DE UN GIRASOL DEL AÑO PASADO, ERA UNO GIGANTE Y SI POR QUE CRECIO TRES METROS Y LA CAMEZA ERA MUY ANCHA ES EL PRIMERO QUE VEO ASI --- A PEZAR DE QUE LAS QUE AN SALIDO SON TAN GRANDES PERO ESO SI SALIERON MAS CHICAS, ..... ESPERO TENER BUENOS RESULTADOS ESTE AÑO.

    [​IMG]

    BUENO ESTAS SON LAS QUE PUSE A GERMINAR..

    LES COMENTO QUE SON TRES SEMILLAS DE GIRASOL GIGANTE CON UNA MUTANTE DOBLE, ESTA BONITA LA VERDAD PARA MI, TRES DE LAS QUE LES PONGO A MIS PERICOS, OSEA SEMILLA QUE ENCUENTAS EN LA TIENDA DE MASCOTAS U OTROS LADOS, TRES DE UN GIRASOL DOBLE GIGANTE Y TRES DEL ALEGRIA DE VERANO, AVER QUE SALE ESTE AÑO.

    ADEMAS SI SE DIERON CUANTA LA SEMILLA QUE PUSE LA NEGRA DOBLE ESPERO QUE ME DE ALGUNA SORPRESA POR QUE NO ES UNA SEMILLA REGULAR AL CONTRARIO YA HE TENIDO ASI ALGUNAS Y DAN SORPRESAS COMO UN GIRASOL DOBLE COMO MELLISO PERO PEGADSO A SU VES ESPERO LO DE PARA QUE LO VEAN AMIGOS..........

    LES MUESTRO TAMBIEN LAS SEMILLAS QUE APENAS RECOJI DE MI ULTIMO GURASOL, NO LAS HE CONTADO PERO SON VARIAS YA INCLUSO ANTES DE TOMAR LA FOTO REGALE ALGUNAS DE ESTAS POR QUE LES GUSTARON A ALGUNAS VECINAS Y ME PIDIERO UNAS CUANTAS PARA EL OTRO AÑO.

    [​IMG][​IMG]

    LES PONGO HIJAS DE QUIEN SON!!!!!!!!!

    QUE OPINAN?¿
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Eloyr,preciosa la mamá girasol, así que los hijos te saldrán también muy bonitos. A ver si son todos iguales o varían los matices.
    Si te germina la "mutante" nos dices qué sale. A veces esas semillas dobles pueden no germinar, ¿sabes?. Es parecido al caso de los hermanos siameses que nacen "pegados". Cuéntanos si te germina y si lo hace echando un brote de raiz o dos, en el pregerminado.

    Bueno los mios los planté el domingo y ya me ha germinado la maceta de los que creo que son amarillos.

    Muchos besitos,

    Ana