Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    GRACIAS LA VERDAD TIENES RAZON NO TODAS LAS SEMILLAS QUE SALEN ASI NO NACEN PERO SI HE LLEGADO A TENER ALGUNAS QUE GERMINAN Y ES UNA PLANTA DOBLE QUE SE RARA, OTRAS CRECEN DOBLRES Y AL CABO DE UN CIERTO TAMAÑO SE SEPARAN CREANDO DOS PLANTAS CRECIENDO DE UN MISMO TALLO..


    TE DIGO POR QUE LA PRIMERA QUE SE ME DIO ASI SE VEIA MEDIO RARA PERO CHISTOSA......
     
  2. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Eloy no quiero parecer abusiva, pero ese girasol es tuyo? Yo deseo ardientemente de esas semis... es que hay alguna semillina que te interese de México por la que pueda intercambiarla, claro en caso de que tengas, quieras, y puedas....Ay madre mía, si es que eres paisano..... oye que enTlaxcala hay esos monumentos de girasoles, yo los conocía en N.Jersey el año pasado que fui a un lugar de esos donde se recogen calabazas y pepitas con los chicos, por acá nunca los había visto. Al rato subo la foto yo recogiendo un supergirasol como ése para comer luego las pepitas.
    Bueno muchos saludos y cariños a todititos pero todos
    Elena

    [​IMG]
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola no me ha dado tiempo a leeros , luego vengo y os leo, ya he sembrado las semillas de girasol con las patitas para todos lados , a lo bruto, ahora a esperar que asomen, llevo retraso pero como soy una elfa tara -da espero que no me hagan quedar mal , como los pensamientos jeje.

    [​IMG] no se ve nada, pero ya vereissssss:11risotada:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Holita....

    Pa girasol gigante el de este agricultor! :sorprendido: Con cuatro como ese tienes pa poner un puesto de pipas! :meparto:

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Estos son los girasoles mios del año pasado. Los que tenemos jardin o terraza tambien podemos , con un poco de mano izquierda ,obtener girasoles aceptables sin necesitar latifundios.Creo que deberiamos centrarnos en nuestro concurso, porque si vemos estos productos agricola-industriales, hay como para decir "apaga y vamonos".Creo que es mas interesante ver el desarrollo y experiencias de los que estamos intentando cultivarlos en nuestros pequeños o medianos espacios y aconsejarnos mutuamente. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    eloyr,
    qué bueno que hayas observado la germinación y desarrollo de las semillas dobles.
    Si te nacen, sería bueno que pusieras unas fotitos.
    Gracias.
    mirosman,
    muy buenas y demostrativas fotos para saber que girasoles grandes pueden tenerse de tres en tres al menos en macetas como las que presentas. Son del tamaño de las que yo he puesto, más o menos. Tendré que aclarar algunos cuando nazcan.
    Tienes razón que es útil que nos centremos en nuestras germinaciones. Al menos yo ya estoy aprendiendo cosas.
    Gracias y besos,
    Ana
     
  7. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Mirosman, que preciosidad de girasoles!!!!
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Mirosman No sé que tipo de girasoles son esos pero yo los que he sembrado años anteriores en macetas mas grandes que esas y no se han desarrollado bien por falta de espacio, se ven preciosos y sin ningún problema esos tuyos. ;)

    Sussy´s bebo pa no veros y os veo dobles!!! :meparto: :meparto:
    Para Sussyg, el de las colgantes creo que era yo, no si Elena te preguntó algo también pero yo te lo habia comentado, echaré un vistazo por tu foro.

    Elenita que tronchas el girasol con esas ansias gastronimico-semilleriles!!! :11risotada: Que bien se te ve en la foto!!
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    [​IMG]

    CLARO QUE PONDRE LAS FOTOS DE LA SEMILLA QUE HE PUESTO A GERMINAR, YA QUE ESTA DENTRO DE LAS QUE HE PUESTO PARA EL CONCURSO, OBIAMANTE LOS PONDRE POCO A POCO NO TODAS SALEN BIEN O MUEREN POCO DESPUES DE GERMINAR PERO LAS QUE SE DAN TIENEN VARIACIONES SEGUN SE DESARROLLE, Y ESTA SE SUPONE QUE ES SEMILLAS DE GIRASOL GIGANTE, EL QUE LES COMENTAVA QUE SALIO O ME SALIO NO ERA TAN ENORME COMO EL DE LA FOTO QUE TOME, YA QUE ESA LA SAQUE DE LA RED...
    LA VERDAD COMO LES DECIA EN VES DE GIGANTE ERA LARGO POR LA ALTURA, Y DE LA CABEZA ERA MAS O MENOS DE UNOS 30 CM, APROXIMADAMENTE, LA VEDAD ESAS SEMILLAS NO CREI QUE SALIERAN ASI, PERO COMO ACLARE LAS QUE ME AN SALIDO DESPUES DE ESE EJEMPLAR NO SALIERO ASI DE BELLOS, SI LASGOS POR QUE SI CRECEN ALTOS PERO POR EL TAMAÑO LES CORTO SU CRESIMIENTO Y LOS HAGO FLORESER ANTES POR QUE YA ME PASO QUE POR LA ZONA DONDE VIVO HAY MUCHO NIÑO Y JUEGAN A LA PELOTA ROMPEINDOME MAS DE UN EJEMPLAR, O POR LOS VIENTOS SE TROZAN, PERO AFORTUNADAMENTE HE LOGRADO CUIDAR MAS LOS ULTIMOS CON AYUDA DE UNA DE MI HERAMANA QUIEN ES LA QUE SE QUEDA EN CASA POR SER AMA DE CASA Y ME CHECA EL JARDIN...........

    LES PONDRE DESPUES LO QUE SALGA DE LA SEMILLA DOBLE OK, YA QUE DE CADA FLOR EN ESTA FAMILIA ME SALEN DE POCAS ASI, SI SALEN MAS LES PUEDO PASAR ALGUNAS DESPUES QUE LAS TENGA LISTAS..
     
  10. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Que no me he enteradooooooooooooooooooooooooooooooooooo........
    Llevo unos dias ajetreada preparando cosas y no he mirado el foro...
    Me puedo incorporar más tarde al concurso? A mediados de mes me iré a Cantabria, y puedo sembrarlos allí..

    Vaya despisteeeeeeeeeeeeeeeee
    :beso:
     
  11. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Cuando quieras Anita, este concurso es de normas un poco libres, solo hay una un poco mas rigida que es que el ganador voy a ser yoooooo!!!!!!!!:sorprendido:

    Un saludo
     
  12. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Capitaaaaaaaaaaaaaa holitas, te he extrañado. No será bueno subir una fotito tuya interesante porque veo que algunas nenas no te conocen tan íntimamente como nosotras, sería bueno que se pusieran al día, te late?
    Luego les cuento que la mañana de hoy tuve a bien destapar el tupper conteniendo en papel húmedo semis varias de girasoles, unas negritas otras grises ralladas del Peke y era cualquier cantidad de germinaciones, las pasé a macetas, macetitas y macetones, si es que sale todo esto no se adonde lo voy a pasar en definitiva que son muchas, digo las germinaciones logradas, para el lugar pensado... Como son de dos variedades no se si queden bien juntas, hay que ver......Ay que ansiedaddddddddddddd.
    Besos
    Elena
     
  13. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola a todos!!
    Anita, cómo va la panza?? Ya te falta poco, verdad??
     
  14. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Mirosman.. qué manos tienes... veo que has puesto tres girasoles o cuatro en una maceta... y yo lo voy a hacer igual.. espero que me salgan la mitad de bonitos..

    En cuanto a las que no le han salido nada... mañana os voy a poner una foto de mi servilleta..

    Los que dejé sin sembrar me dio pena tirarlos y los dejé para echarlos por el campo.. bueno... pues que me están saliendo la macetita ahí en la servilleta... con cotiledones y todo...
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Eloyr con todo el cariño....no es necesio que escribas en mayúsculas, te vamos a leer igual :mrgreen: Además en internet escribir con mayúsculas equivale a gritar...no es necesario, te aseguro que te vamos a leer igualemente tanto si escribes en mayúsculas, como si usas colorines, como si te da por poner la letra el triple de su tamaño! :mrgreen:

    Anita wapa...claro que puedes concursar! :5-okey: y no te preocupes que Capa no va a ganar ni poniéndole tangas a los girasoles :meparto:

    Blanca a que esperas para sembrar los de la servilleta?...a que saquen el segundo par de hojas y ya ni semillero ni na, sino directamente el transplante definitivo? :meparto: Hombre por dios, con cotiledones y todo los pobres ahí en la servilleta....mala madre!.....:meparto:

    Los mios ya tienen el primer par de hojas! :52aleluya: Estan mejor los que puse en un macetón en el jardín porque tienen más luz y se estiran menos...están como más reschonchos....los de casa van bien pero he empezado a sacarlos un rato fuera estos días porque con tantos días de lluvia los días estan como oscuros y en casa aunque estén pegados a una ventana no están recibiendo toda la luz que requieren así que como quien dice los estoy medio aclimatando ya con el primer par de hojas verdaderas.....total, son fuertes y resistentes, lo soportan bien...si fuera otra clase de planta....pero siendo girasoles...ala pa fuera! :11risotada:

    Besitos,
    Sussy