Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola, bienvenida Mara, os comento mis desprogresos, pues puse un monton de semillas a remojo y ya ahi estan, solo me han salido una de las negras y tres o cuatro de las blancas pequeñas, las he puesto en tierra a ver que pasa, pero vamos que me da ami que van a tener que ampliar y poner en mi avatar tres o cuatro espacios para que me pueda ir disfrazando de enano, de folclorica, la foto del tanga y quien sabe que mas...

    Sigo sin notificaciones asi que de vez en cuando reviso los temas a los que estoy suscrito y contesto pero me cuesta un monton ir revisando uno a uno y revisar los 32 temas a los que estoy suscrito.
    Un saludo
     
  2. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Por cierto, el tema de Marujeos Elficos vuelve a retomar los consejos de belleza, y aunque a vosotras no os hace falta, que la mayoria van destinados a mi, lo mismo alguna mañana de resaca se puede obtener algun beneficio.

    Animaros.

    Un saludo
     
  3. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Si Sussy lo he sembrao para que me vigile ha los pequeñitos y crezca firmes :11risotada: :11risotada:
     
  4. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    [​IMG]

    Pues como yo no sé rimarrrrr.............. pues me pongo a bailarrrrrrrrrrrr :bailedos::bailoteo::bailando::46platano:

    Esos son los girasoles de otoño, los de tipo pompón... los he perdido por el jardín el caso es que no recuerdo dónde los puse y encima mis perros han escarbado toda la zona donde creo que los sembré... no si estoy destinada a quedar fatal en los concursos... :cachondeo:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Capa por dios, los girasoles te tienen que salir, que son las semillas que dan a los niños en el colegio para iniciarles en el tema junto con las de alubias y las capuchinas....vamos que son semillas que si le germinan a un niño de 7 años te tienen que germinar a ti :83orden: ....

    Ponte una cam y que te veamos todos a lo largo del día a ver qué les haces a los semilleros...no lo harás adrede en plan gótico no? :meparto:

    Se han reanudado los Marujeos élficos? está a mano el hilo o hay que rebuscar en las profundidades del foro general?...voy a mirar ;)

    catohu pues no es mala idea un girasol capitán que te tenga a la tropa bien firme y disciplinada. :meparto:

    Cuando estén en flor girarán todos al mismo tiempo guiados por las órdenes del capitán.....izquierda, derecha aaaalto a mirar todos pal sol y otra vez...izquierda derecha....rompan filas y ala todos mirando pa cualquier parte, revuelo general, uy quita me ha polinizado una abeja,...capitán pido permiso para sacudirme las hormigas, quita esa raiz de aquí que invades mi espacio vital, yo estaba primero....cuidado que viene una oruga gigantesca...dónde?...desgraciado me has vuelto a robar nutrientes te voy a denunciar!...cuidado que viene el capitán...shuussss....Caballeros, nos enfrentamos a un ataque masivo de trips; si el humano no nos echa una mano me temo que vamos a tener que librar una encarnizada lucha.....los girasoles ninja a los lados, los torpedepipas en el centro....los enanos cerquen la zona....Soldados preseeeenten hoojas....apunten pipas....fueeeego....Seeeñor, seeñor, falsa alarma, no son trips, son restos de cal, este humano no tiene agua buena, propongo que cuando pase le escupamos todos al mismo tiempo!.....:meparto: :meparto:

    Así que ya sabes....si te escupen los girasoles, cámbiales el agua de riego por otra mejor.....:meparto:

    Maycas van muy bien tus girasoles....si ya se les ve asomar el primer par de hojas verdaderas! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    :9993aterrado: Acabo de mirar en mis girasoles y he descubierto que sus cotiledones y hojitas verdaderas están agujereadas, corriendo he ido a mirarlos y les he visto la dichosa mosquita blanca... :desconsolado:

    Las he estrujado y con mi dedito les he pasado por el envés de las hojas a todos... porque he estado por ir a por el casajardín y achicharlas a todas..:twisted: pero no sé sin tan endeblitas lo resisten...

    Estoy harta de la mosquita blanca... ya no sé qué echarles... son inmunes las tías...

    Bueno, que tengo que salir.... y y y y .. oishhh y como las vuelva a ver.. se enteran.... Que les atrinco el casajardín, vamos, que les atrinco... les atrinco..

    Agurcito.
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussy guapa, de sábado sabadete nada, uno del Barsa y otro del Madrid provocó sentimientos encontrados.

    Ya veo que has hecho los deberes con los girasoles, a veces la teoria difiere mucho de la práctica y voy a echarte abajo la teoria ya verás. :55burla:

    Blanca Yo estoy en las mismas que tu, tengo un monton de hojas de todo tipo agujereadas, me dijo Sussy que podrian ser orugas pero es que me han salido tambien en semilleros que tengo dentro de casa y lo unicos indeseables que he visto son unos mosquitos pequeños que tengo en casi todas las macetas, es eso lo que tu tienes? yo es que la mosca blanca no se como es para saber si es o no es lo que yo tengo. El otro dia les eché insecticida del de casa y las puñeteras no se mueren, se esconden en la tierra y no hay manera. :desconsolado:

    Capa los girasoles te tienen que salir si o si, si no te salen es porque las semillas no están en buenas condiciones, mira esta que sin nutrientes ni practicmente humedad porque me olvidé de ella ha germinado perfectamente:

    thump_457116p1010239.jpg
     
  8. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussy que imaginación eres tremenda¡¡¡:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Seguiré tu consejo y estaré pendiente por si me escupen :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola Sussy, pues voy bien, un poco pesada, pero bueno, no me puedo quejar!! Ya te iré contando!!!


    Ya verás, luis, como encuentre las fotos de los girasoles del año pasado en CANTABRIA, vas a fliparrrr!!!! Se te va a poner la cara morada de envidia!!! Ten cuidado, que somos muchas cántabras y te vamos a destrozar tus teorías... jijijijij...


    Besines a todos!!! :beso:
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Anita Allí los girasoles que se ven tan hermosos son los que venden de plastico en los chinos. :11risotada: Morao me voy a poner pero de la fabada que me estoy preparando!! :eyey:

    Besos gordita y que siga todo bien!!
     
  11. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Luis la mosquita blanca es algo así...
    [​IMG]

    Son muy pequeñitas pero revolotean que no veas....Los bichitos negros esos suelen estar en la tierra...Mi hermano los tuvo y tuvo que cambiar la tierra de la maceta.... Yo, no es que las prefiera, pero a la hora de matarlas con el dedo me da menos repelús.. serán que como las veo blanquitas, me da la sensación de que están más limpitas... :13mellado:

    Ahora... son como la hormiga atómica... invencibles... :icon_evil:
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Luis pues muy mal....qué es eso de ver partidos de fútbol un sábado? :icon_evil: y además siendo cada uno de un equipo distinto! no me extraña que te quedaras sin sabadete! Vamos soy yo y estás sin sabadete tres meses! :meparto:

    Hablando de plagas.....

    Aviso Importante....Distintos sustratos están viniendo con huevos de indeseables!! La semana pasada Jesus me trajo dos sacos de tierra (sustrato universal) uno en Leroy Merlin y otro en Eroski....flipante porque siendo sustratos de distintos sitios es mucha casualidad :sorprendido: .....se me hizo raro al tacto y vi algunas bolitas minúsculas como semitransparentes....me fui a por la lupa y.....sí, huevos de indeseables desgraciados! :icon_evil: ....Hice la prueba con una maceta...no sembré nada, sólo quería ver la evolución por si no eran huevos de indeseables...tapé la maceta con un plástico. A los tres días levanté el plástico y había en la superficie de la tierra un montonazo de mosquitas minúsculas negras que más que volar saltaban y varias larvas como gusanitos chiquitines (viéndolos con la lupa eran asquerosos, blancos-verdosos como gelatinosos) que seguramente son los mismos bichos voladores antes de evolucionar a voladores. Los voladores ponen los huevos enterrados en la tierra, si hay una planta generalmente cerca de las raices para que las larvas se alimenten de la planta mientras....luego cuando son gusanos salen por las noches, trepan por la planta y hacen agujeros en las hojas de las que se alimentan....al poco tiempo dejan de ser gusanitos y se hacen desgraciados adultos voladores que a las 24 horas ya están poniendo huevos otra vez!

    Les voy a montar un pollo a ambos (Leroy Merlin y Eroski) que pa que! :icon_evil: No me vale ninguno de los sustratos....cómo pueden vender esa mierda?! pero qué está pasando que cada vez traen peor sustrato, mal descompuesto y ahora ya ni esterilizado...es increíble! :icon_evil: Si no me llego a fijar me plaga todas las plantas. La tierra se ha puesto toda con manchas blancas en la superficie. Hoy la he tirado porque menuda cantidad de bichitos! Lo que queda de los sacos lo voy a devolver y que me den el dinero, no quiero que me lo cambien por otro saco, quiero mi dinero! podría esterilizar la tierra prendiéndole fuego o en el horno pero no me da la gana....si compro un producto en condiciones eso es lo que espero obtener....Es que no me digais si no es para ir a Consumo y ponerles una denuncia! :icon_evil:

    Así que mirad bien el sustrato que compreis...pero con lupa vamos!

    Anita...eso, tú dale caña a Luis que va a flipar con nuestros girasoles cantabrones! :twisted:

    Blanca con la mosca blanca no puedes bajar la guardia....las puñeteras al igual que pulgones y cochinillas, clavan un pico en las hojas y chupan la savia. Las hojas se van amarilleando hasta marchitarse y caer. El daño lo producen tanto las larvas como los adultos...y luego está los efectos colaterales, la negrilla, ese hongo que se forma con la melaza de estos indeseables y también de la cochinilla

    Tienen como mínimo cuatro generaciones al año según el clima y en invernadero pueden tener más de diez (una generación por mes) de ahí su mayor peligrosidad bajo cubierto.

    Los adultos hacen ponen los huevos en el envés de las hojas; de ellos salen las larvas y se quedan a vivir allí, en el envés. Cuando se agitan las plantas se puede ver volar una nubecilla de pequeñas mosquitas blancas.

    Les favorecen las temperaturas altas y el ambiente húmedo, por eso se da más en verano.

    Usa un insecticida que contenga alguno de estos principios activos:

    Diazinon, Fenitrotion, Metil- pirimifos, Butocarboxin, Fention.... marcas que tengan estos principios activos tienes: Confidor, de Bayer. Insecticida Polivalente, de Algoflash. Torque 50, de Massó. Asocoa Insecticida Total, de Maghisa. Talcord, de Compo. KB Insecticida Polivalente, de Krafft. Triplex, de Flower.

    Pulveriza con el insecticida por el envés de las hojas. Suele ser necesario dar varios tratamientos, espaciados 10 ó 12 días, hasta eliminarla. Así que paciencia y no bajes la guardia....incluso después de ver que no hay plaga, da otra aplicación.

    Es bueno dar al menos una fumigada con fungicida a base de cobre (por ejemplo con Oxicloruro de cobre) para evitar el progreso de la negrilla.

    Si la plaga no es muy grande también puedes usar remedios ecológicos como el agua jabonosa que suele ser bastante efectiva o aceite de neem.

    Planta junto a las especies más sensibles, algunas aromáticas, tagetes, caléndulas o tabaco ornamental. Estas plantas tienen un cierto efecto repelente sobre la mosca blanca.

    En invernaderos se colocan trampas amarillas con pegamento. El color las atrae y se quedan pegadas. Esto ayuda a disminuir las poblaciones de adultos.

    Ah y ventila la zona...que circule el aire y no se condense la humedad y el calor que es lo que les gusta a estas puñeteras!

    Besitos,
    Sussy
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Pues esos bichitos negros saltatines son los que yo tengo, además compré sustrato en el Leroy, pero no el de la marca Leroy sino Terra Test creo que se llama. No se puede decir que sean una plaga pero son bastante molestos y me agujerean las hojas los muy cabrones!!! Voy a probar con algún insecticida porque se ve que viven en la tierra.
     
  14. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Pues yo os cuento... cuando compré los sacos de lidl de tierra... ¿os acordáis que olían mal no?... pues los descambié... pero ví que en la tienda de San Fernando no olían mal... así que después de estar un rato mirando los sustratos y oliendo las bolsas (la gente mi miraba .. sí....:icon_redface:).. pero tenía un agradable olor a tierra...

    Pues bien.... planté en mi azotea en las jardineras el sustrato con tierra de campo al 50 %, perlita y estiercol de caballo... para aumentar la cantidad.... y de momento bien.

    Pero cuando abrí el segundo saco... la tierra estaba como con una capa de moho blanco... Yo pensé en devolverla.... pero Juanjo decía que anda ya que eso se quita y que no le diera importancia (yo creo que lo que no quería era cargar de nuevo con el saco hasta la tienda, y más después de abierto).. el caso es que hice la rebujina anterior... de momento no me ha salido nada... pero todos los días vigilo porque no me he quedado convencida....

    No le ví nada... solo que tenía mucha madera y trozones... desde luego no la compro más.. y le dije a mi marío que a partir de ahora.. con todas sus limitaciones seguiré con Compo, que aunque sé que se reseca... nunca he tenido problemas de hongos ni de bichos ni de nada... De todas formas tengo que probar la que me dijo Luis.. la Bures esa.... que me parece ya haber oído bien de ella en otro foro ....

    Y nada más por el momento... en cuanto a la mosquita ... a veces le he dado con el triple acción de Compo y han desaparecido durante un espacio de tiempo... pero las flores y hojas se me queman mucho .... de momento con el Casajardín por lo menos no quemo las flores ni hojas y matar las mato....:twisted: aunque sean a las adultas... y así sucesivamente....

    :adios:
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Yo también le he dado a todas las macetas con el triple acción y con el fufu mata moscas, a ver si se van los puñeteros insectos chupopteros.

    Blanca si encuentras la de marca Bures pruebala que ya verás como te va bien. Si no la encuentras pueba con la de Compo y le echas un poco de arena de rio para que no se te apelmace tanto. Si encuentras turba puedes mezclarla con estiercol que no suele ser caro, le echas un poco de perlita o arena y tienes un sustrato suelto, barato y bien fertilizado para toda la temporada.

    Está visto que los sustratos baratos al final salen caros, yo los unico que he encontrado decentes son los que venden en los centros un poco especializados en plan agricolas y demás, no he probado la tierra de la marca Carrefour, Alcampo, Eroski y demás, alguien sabe q tal son?