Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    AVISO IMPORTANTE, hola amigos, les cuento, que he pasado a tierra firme, ahilados brotes de girasoles de los del Peke.... recuerda de mi querida mascota fallecida.... pues bien, ya tenían par de hojas verdaderas y un tallo alto, alto y desvencijado, tuve que plantarlas y cubrir con tierra los cotiledones porque no se quedaban paradas. Bueno de mis semis de girasol negritas tengo varios brotecitos, pero tan solo los cotiledones así que todavía no pienso en pasarlos..... En el distrito federal, todavía no empiezan las lluvias y es una pena porque este clima tan seco es insoportable, el polvo dentro de las casas es inaguantable, vamos que cuando menos yo, vivo con las ventanas abiertas.... así que el polvo se deposita sobre las mesas, libros y todo.
    Bueno amigas, amigos, un besito
    Elena
     
  2. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    A LOS 10 DIAS DE SU SIEMBRA DIRECTA EN LA MACETA

    [​IMG] [​IMG]

    La maceta tiene 50 cms. de diametro y 50 cms. de alto. He dejado 8 plantas para se desarrollo definitivo.

    Si hermosos girasoles quieres contemplar
    en Tarragona los debes sembrar
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    mirosman 8 girasoles para esa maceta me parecen muchos aunque la maceta sea grande y profunda....piensa que cada girasol adulto ocupa mucho espacio ya o sólo a lo alto y en raices (necesitan bastante profundidad) sino a lo ancho, sus hojas se ponen grandotas....no van a caber tantos en esa maceta, tendrán mucha competencia de nutrientes y la floración será menor....que ahora las ves pequeñitas pero ten en cuenta que pillarán un metro o más de altura y que de diámetro se ponen bastante frondosas....si fueran girasoles enanos todavía pero si son de los normales, de los altos...ocho me parecen muchos para una sóla maceta. :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Dedicado a Luis:
    Mis girasoles CANTABROS del año pasado:

    (NOTA: están sembrados directamente en el suelo, sin poner a remojo la semilla ni nada. En ese terreno no vive nadie, así que sólo iba a verlos una vez a la semana, ni les hice mimos ni les canté canciones para crecieran más, eh? Han estado abandonados y mira que hermosos!!!)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ;)
     
  5. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    _AnitA_, estoy completamente de acuerdo contigo. En la naturaleza las plantas crecen a su aire. Nosotros en los jardines y terrazas deberiamos proporcionarles estas condiciones, eso si , ayudandoles un poco con riegos y abonos, para que no tuvieran demasiadas penurias ya que no estan en su medio natural. Soy de tu opinion, demasiados cuidados, son malos cuidados. Yo las semillas que me sobraron las plante en un terreno como el tuyo, semi abandonado, y estan mejor que las que sembre en macetas. No las voy a fotografiar ni nada de esto, porque no viene al caso, ademas aqui en este "concurso" :smile: no pintarian nada, pero estan exuberantes.. :5-okey: :5-okey: :5-okey: La verdad es que toda esta parafernalia de pañuelos mojados , semilleros y demas montajes me ha sorprendido un poco. Hacer esto para semillas dificiles de germinar, como de arboles o arbustos, si que da resultado, pero para semillas que germinan en un plato con agua, para mi es completamente innecesario, aparte de que cuando las pone en la tierra se atrasan mas y muchas se ahogan. En fin... lo que cuenta, es que aqui cada uno puede hacer lo que le guste y siempre se saca algo de provecho para los demas. Saludos a todos. :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    buenasssss, os cuento que me han germinado ya la mitad de mis girasoles, yo que estaba totalmente desanimada porque no había puesto las semis en remojo, las planté directamente en tierra hace 2 semanas en distintos sitios y con estos calores que está haciendo estos días en Madrid, me han germinado la mitad de las semis que puse directamente en tierra, solo he estado pendiente de que no les faltase agua a las semillas, estoy super contenta:52aleluya:
    Salu2
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    mirosman lo de las servilletas se hace para que germinen antes, no porque sean semillas difíciles (casi todo el mundo sabe que son semillas fáciles) es más, con semillas difíciles que tardan mucho no se hace el procedimiento de la servilleta, para las difíciles hay otros métodos pregerminativos (escarificación de corte o lijado, estratificación, inmersión en ácido....)

    Este procedimiento no es aconsejable para muchos tipos de semillas, ni para las más complicadas o que tarden mucho en germinar....Ese no era el motivo ni la función de germinarlas en servilleta....es un concurso, queríamos que germinaran pronto las semillas...cuanto antes germinen, más rápido crecerán y antes darán flores ;) El procedimiento natural sin servilleta sí, como no, para las que no concursan, esas que se tomen el tiempo que quieran :11risotada:

    Con la servilleta es que hay mucha diferencia en el tiempo de germinación. Si plantas directamente no te germinan en 24 horas, en servilletas sí (24-48 horas). También se hace para ver la viabilidad de las semillas, para seleccionar las más fuertes y descartar las que no germinan. De esta manera siembras sobre seguro porque lo que siembras está germinado.

    Y lo de que cuando se pasan a maceta muchas se ahogan :sorprendido: ....a mi nunca me ha pasado y de las que sembré germinadas en servilleta todas han progresado sin problemas y lo de que tardan más...cómo van a tardar más si se siembran ya germinadas?....no tiene lógica ninguna :icon_rolleyes: ....Las mias germinadas en cuanto las pasé a tierra se pusieron como locas....los progresos se dejaron ver en 24 horas que ya asomaban los cotiledones....y si es por ahogarse antes se ahogarían las que sembré fuera porque con todo lo que ha llovido ....

    Las que sembré directamente fuera en un macetón tardaron más tiempo en germinar lo que no quita que progresen estupendamente, y más con las lluvias que tenemos cada rato! ;) Son plantas de secano pero el agua les gusta mucho y la necesitan en cantidad sobre todo cuando forman los capullos y durante la floración...incide directamente y muy positivamente en la floración.

    Mira a Sussy le han tardado dos semanas en germinar porque no hizo lo de la servilleta....ves la diferencia? ;) A pezo si no me equivoco (o fue otra u otras foreras) con la servilleta en 24 horas estaban despiertas las semillas....y las mias en día y medio.

    Es un concurso....si te dicen que salen antes con este método no vas a decir que no, que prefieres sembrarlas tal cual y esperar más tiempo no? :11risotada:

    Está claro que son semillas facilonas porque de hecho son las que dan a los chiquillos en el colegio para que practiquen lo de germinarlas y verlas crecer y todo...y que no hace falta el tema de la servilleta para germinar (bueno en el colegio si lo hacen con el método servilleta para que no tengan que esperar mucho a ver los progresos, que los crios no tienen tanta paciencia) pero sí, si quieres que despierten y germinen antes y sí para saber la viabilidad de las semillas.

    Sobre el tema de cuidados de las plantas pues bueno....en esta vida todo en exceso es malo....la falta de cuidados es tan malo como el exceso...todo en su justa medida, equilibradamente :5-okey: ....Me viene a la cabeza cierta frase que ley una vez: "Un defecto no es más que una virtud exagerada al máximo"....Mimar gusta, que te mimen hasta agobiar ya no gusta tanto. Lo ideal es encontrar el equilibrio porque los extremos nunca son buenos. ;)

    Sussy felicidades por esos progresos! se han hecho esperar pero ya ves que salir salen...:5-okey:

    Anita...ahí ahí amiga, buena restregada de girasoles cántabros para los madrileños (Luis :twisted: )...:11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola Sussyg, nosotros a lo nuestro. :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Lo de germinar antes en la servilleta o en la tierra no estoy de acuerdo. En la servilleta las ves, y debajo tierra no las ves, lo cual no significa que no germinen con la misma rapidez.. Otra opinion mia es que las que germinan en tierra ,aparte de que ya han roto la costra terrea, la raiz y los cotiledones ya toman su direccion correcta, en cambio las que germinan fuera has de orientarlas etc etc... En fin, lo importante es que cada uno lo hagamos a nuestra manera y podamos compartirlo. De todas maneras a los 10 dias despues de la siembra , no creo que se pueda pedir mucho mas de tal como las tengo (de momento y con tu permiso :meparto: :meparto: :meparto: ). Venga , hasta otra . :beso:
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    [​IMG][​IMG]

    HOLA CHICOS Y CHICAS QUE CREN, YA CHEQUE ESTE FIN DE SEMANA MIS SEMILLAS DE GIRASOL Y COSIDERO QUE ESTAN LISTAS PARA LA MECETA, YA QUE SI NO SE ALARGARAN A MODO DE QUEDAR MUY DELGADAS LO MALO ES QUE POR TIEMPO NO LAS METI EN TIERRA ESPERO HOY POR LA NOCHE REALIZAR EL TRASPASO Y LES COMENTO QUE UNAS NO GERMINARON, DEFORTUNADAMENTE LAS QUE NO SALIERON ESTA LA SEMILLAS DOBLE, LES PONGO FOTO PARA QUE LAS CHEQUEN, ES UNA LASTIMA POR QUE ME GUSTARIA QUE CHECARAN UNA DE ELLAS PARA QUE VEAN COMO SE DESAROLLOSN PERO ESO SI POR LO MENOS DE LAS QUE VARIEDADES QUE PUSE DE UNA A DOS DE GERMINARON, CHEQUEN ESTO...

    [​IMG]
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    mirosman a los 10 días de la siembra mis girasoleitors tenían ya asomando el primer par de hojas verdaderas. Los cotiledones asomaron al día y medio de sembrarlas ....supera eso en maceta sin servilleta! :55burla:
    y eso de que miran para cualquier lado, ya te lo mostraré en la próxima foto.....derechitas que están todas mis niñas cara al sol sin la camisa puesta :11risotada:

    Por cierto, hay varias clases de plantas, que están listas para transplante definitivo a los 10-12 días de la siembra....Mis zinnias el año pasado germinaron en 24 horas y en 12 días ya tenían el segundo par de hojas verdaderas, vamos que ya las podía transplantar...si es por rapidez hay plantas más rápidas que los girasoles :mrgreen:

    De todos modos te diré que yo no suelo usar esa técnica de la servilleta salvo en muy raras ocasiones y por supuesto menos la del algodón que nunca me ha gustado....lo mio es imitar a la madre naturaleza en todo lo posible pero tratándose de un concurso, un empujoncito no viene mal :mrgreen:

    eloyr están más que listas para que las pases a maceta! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  11. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    todavía tengo unos pocos girasoles en casa de cuando plantaba girasoles. el mejor metodo para plantar girasoles es distribuir a voleo entre las xerofitas y sangrededios que es lo que voy a hacer. y sus aconsejo hacer lo mismo. los girasoles son plantas que si no se las riega, crecen igual, pero quieren mucho sol. hay una enzima que si aplica en los periodos de germinación intermedios, hacen que los movimientros troficos se acentúen, pudiendo girar hasta ciento 81 o 182º, volviendo a su posicion original al empezar en dia. pero no deja de ser un mero mito entre los buscadores de enzimas y otras hierbas. unos saludos.
     
  12. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Aquí van las fotos de mis girasoles. sabeis que soy una gran fotògrafa :11risotada: .Una de las siembras.


    [​IMG]

    La otra siembra, el más grande es de una semilla del año anterior, de las que no conseguí ningún girasol, que mira que majo tiene 3 hojas en vez de 4. No sé si algún pajarraco habrá hecho de las suyas :mrgreen: , el otro es de este año.

    [​IMG]
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    EloyR ya te lo habian dicho antes, por favor no escribas en mayusculas, resulta un tanto desagradable, sé que si estás acostumbraso a hacerlo así es dificil cambiar la costumbre, pero poe favor trata de hacerlo, te lo agradeceremos. :5-okey:

    Cantabronas De ilusiones también se vive! :55burla: Vamos madrileños a demostrarles a estas chicarronas de lo que somos capaces!!! :52aleluya:
     
  14. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    EloyR.. estoy de acuerdo con Luis, las mayúsculas cansan mucho a la vista, además que en el argot de internet denota que estás chillando..;)

    Mi girasoles están los pobres ahiladitos y larguísimos caíos pa los lados... de verdad que mañana los trasplanto, sino lo hago esta tarde... ainss que estoy con alergia y no tengo ganas de ná...:(

    Que mi pensamiento ya tiene floooooooorrrr :ojoscorazon:.. Está expuesta al público en el hilo de pensatiempo... :eyey: :eyey:

    Por cierto tengo una maceta de violas tricolor creo que son, no me hagáis mucho caso, que yo me lío, que compré en el lidl... oishhhh que monísimas.. están espectaculares, mañana foto antes de que se pongan feítas... que son dignas de fotografiar.

    Agur. :adios:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    chindasvinta te entro el parkinson al hacer la primera foto? :meparto:

    Blanca wapísima, no me digas que estas nuevamente con las alergias? :( pobrecita mía, cuídate mucho....muuuchos besitos sanadores y un elfo tripodón que te amenice :beso:

    Luis...no te queda nada con los girasoleitors cantabrones :55burla: Ya verás ya verás....la envidia te va a comer! :11risotada:

    Besitos,
    Sussy