Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    hola!!pues yo sembré ayer unas semillitas de girasoles bariados, tanto grandes como pequeños y de distintos colores, y hoy he encontrado este post!!jejeje lo que las sembré directamente en la tierra.....¿¿?? es mejor la técnica de la servilleta???a parte, no hice distinciones entre los oscuros o los claros y entre los altos y los más bajitos...y ahora que estoy pensandolo, hice muy mal....:icon_redface: ....en fin, es la primera vez que siembro girasoles, así que la pata la tenía que meter que si no, no tiene tanta gracia!jejejeje
    una vez que asomen las hojitas (y cruzo los dedos para que lo hagan!!) hay que ponerlos cada uno en una maceta???
    por cierto susi!!genial la chuletilla de los colores por las pipas!!
     
  2. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Que bien que ya habeis abierto un hilo :52aleluya: :52aleluya:
    Como ya puse en el hilo de semilleros ayer las puse entre servilletas humedas.
    Suerte a todos y para mi más :11risotada:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    maruji holita wapísima! :beso: anda que no me he acordado de ti toda la temporada pasada pinzando mis maris! :mrgreen: Flipa amiga, hice un bonsai de maría el año pasado que aún tengo....ha pasado de ser anual a ser perenne :11risotada: Está más bonito!! ya te pondré fotitos.

    Este año tengo muy pocas semillas así que tendré que comprar en breve....me pasa por ser demasiado generosa que voy de Antoñita la fantástica dando y al final no tengo pa mi! aiiiss no aprenderé nunca! :icon_rolleyes: Por supuesto este año también pinzaré y doblaré ;)

    Por los girasoles no te preocupes que le germinan a los niños. En el cole de mi peque les germinó a todos y son niños de 7 años brutos y rústicos a más no poder.

    Transplantarlas cuando tengan al menos dos pares de hojas verdaderas....de uno en uno o en grupitos-lotes de varios.

    Yo he sembrado muchos en dos maceta y los transplantaré al jardín en cuanto tengan dos pares de hojas verdaderas....lo haré por lotes, vamos que no me voy a complicar mucho separando plantitas salvo las que le daré a mi vecina y a mi suegra que se las plantaré a puñaos, por lotes de plantitas, así no sufren mucho porque no manipulo casi sus raices y me da menos trabajo ;)

    chindasvista mis girasoles sacaron patitas después de dos días entre las servilletas en la cocina. Ayer sembré los más avanzados y dejé los que no tenían patitas....pues hoy he ido a mirar la servilleta y hay muchos más con las patitas fuera....esos me da que los siembro directamente. Así que ya verás que en breve están los tuyos asomando sus patitas! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Niñassss.. que los míos van para maceta pa toa la vía.. que yo tengo azotea.. no jardín...

    Y bueno.. las semillas.. siembra directa o semilleros... Por faaaa.. explicádmelo como si fuera tontita porque no maclaro....

    Pongo varias en un agujerito.. las espachurro por la maceta.. como cuantas pongo ... tres por maceta, solo una..... ainssss.. que esta tarde entro en faena... ya.

    En mi próxima visita pongo foto de pipas de lunaritos..:5-okey:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Blanca los girasoles en semillero aunque puedes sembrarlos si quieres en maceta definitiva. Yo es que los voy a pasar al jardín pero para el concurso, para el seguimiento del mismo pues primero hago semilleros y luego ya transplanto al jardín.....porque son de los altos y esos en maceta ni de coña, necesitan mucho sitio; los que son aptos para maceta y aún así ha de ser macetón, son los girasoles enanos.

    Haces un semillero normal en una maceta o varias con tierra húmeda....posas las semillas, las pulverizas con agua para hidratarlas (o si quieres las dejas a remojo media horita-una horita...no más que lo que necesitan es hidratarse no ahogarse) echas tierra para taparlas, no hace falta que las entierres mucho que además si están muy enterradas tardan más en germinar, pero tampoco las dejes sin cubrir.....pones el plástico y ala, a esperar :5-okey:

    Germinan en pocos días sobre servilletas mojadas pero vamos que si no haces lo de las servilletas tampoco pasa nada, simplemente que tardan algo más en germinar...En cualquier caso son semillas fáciles que no te darán problemas salvo por el sitio ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    hola susy!!!que hiciste un bonsai y todo??pero eso es ya para nota tia!jejejeje pues a mi no me quedan mas semis de maria, si no te enviaba!!pero las tengo ya germinaditas y con ganas de empezar!jejejeje y esas fotos de el bonsay!!!que pasada!!!a ver cuando las pones!!!el año pasado tb me salieron muy bien con los pinzados, asi que habrá que repetir!jejeje
    pues a ver como me salen los semilleros de este año, xq la verdad que para esto tengo muy poco maña....jejejeje no me germina casi na!a ver este año que me he cambiado de casa,si me va mejor!
    blanca!estoy como tú, aunque me he mudado a un pueblo, no tengo jardincito, eso sí, dos peazos de terrazas que espero llenar con muchas cositas!jejeje
    asi que ver!!espero que en dos semanitas, empiece alguna plantulita a asomar!!
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    todavbia me puedoapuntar?
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    maruji que nos hemos cruzado! Acabo de sacarle fotito con el móvil al bonsai de maría que ya tiene un añito y ahí sigue, en esa maceta pequeña curiosamente sin salirse las raices por abajo, sin necesidad de transplante pero creciendo y echando hojitas sin parar, vamos como que ha asumido que es bonsai :meparto: ....por supuesto es hembra! ;) Y seguramente alguna ramita que he de quitarle para que siga tomando buena forma, la usaré de esquejes ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que bien casita nueva, jardín y terraza nueva....ya verás como en poco tiempo está todo bien florido! que este año te germina y prospera too ya verás! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    pero que chulo susy!!!!y como has hecho para que no te florezca???no la paraste de pinzar??o la tienes con luz???se ve super chula!!!me ha gustado mucho!!ademas de ese tamaño, la puedes tener en cualquier sitio!muy buena idea!!!
    pues yo no he probado nunca a hacer esquejes, este año tb intentare, a ver que tal se me dan!!ya me daras consejos si te agarran cuando los hagas!!!jejeje este año te voy a marear a preguntas!entre la mari y los semilleros no te voy a dejar tranquila!jejejeje :labios-muaks:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    maruji lo de esta mari bonsai fue un experimento del que mi marido se reía y se burlaba.....que si donde vas intentando que una maría aguante más de lo que dura su ciclo, que si parezco nueva porque las anuales cumplen su ciclo y mueren...que por qué no experimentaba con otra planta, que eso era desperdiciarla y al final se me iba a morir sin darle uso alguno....que si blablabla y más blablabla :icon_rolleyes: y mira tú donde está la mari tarada :11risotada:

    La de veces que se lo he restregado y le sigo restregando de vez en cuando...:twisted: Le suelto la misma matraquilla que me soltó él entonces....:meparto:

    El caso es que en invierno la maría como que frenó el crecimiento, se estancó....como si hubiera entrado en reposo, como si fuera el final de su ciclo pero en lugar de finalizarlo, se limitó a descansar esos meses fríos....no perdió hojas pero tampoco las formó...formó pelillos a principio del invierno pero no evolucionaron porque se durmió tal cual y a principios de primavera despertó nuevamente y se puso como loca a formar más hojitas.

    No la he pinzado, simplemente le quité tallitos inferiores para ir dándole forma, los tallitos menos tupidos de hojas es que se pararon en invierno y es ahora cuando empiezan a formar las hojas....lo siguiente que le quite será un tallo lateral fino pero largo con el que igual me da para dos esquejes :mrgreen:

    Esta pequeña mutante mia mira que hojas ha sacado....algo distintas a las hojas de la mari de toda la vida...como que le faltan extremidades a esas hojas, más divisiones porque sólo tiene 3 cada hoja...No me había dado cuenta hasta que me lo ha dicho Jesus, mi marido.....que me suelta: sí vale, está logrado el experimento pero mira que raras las hojas, sólo tienen tres divisiones....y le suelto: tú siempre poniendo pegas, son así por la raza!.....pero vamos que no lo sé, que igual sí o igual es que he creado un género nuevo de marías perennes y al ser perenne tiene las hojas así :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    hola
    ya estamos aqui jejeje ,anoche puse las semillas en las srvilletas mojadas cuando broten ya las planto pero me tomare el tratamiento de Blanca y las pongo encima del acuario jejeje mirar que yo tengo muchas semis todas iguales pero muchasssssss ( tengo una pareja de loros con cria )


    pd. que tal el nombre de " mirando al girasol " mas que nada por que nos vamos a pasar el dia mirandolos jejeje
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    HOLA QUE TAL, HOY HE VISTO ESTE CONCURSO ME GUSTARIA PARTICIPAR LO QUE NO SE SI PUEDA YA QUE HE PLANTADO HACE UNA SEMANA O UN POCO MENOS UNAS SEMILLAS SON 4 VARIEDADES EN TOTAL, O TENGO QUE EMPEZAR DESDE CERO, ME PUEDEN ACONSEJA ANTES DE REGARLA ACA.

    Y SI PUEDO PARTICIPAR CON MAS DE UNA VARIEDAD O SOLO SE PERMITE UNA EN ESPECIAL ??

    LES DEJO FOTO DEL ULTIMO QUE SE ME DIO EN CASA



    [​IMG]
    INCLUSO YA TENGO SEMILLAS DE ESTE POR QUE YA TEMINO SU SICLO LO MALO ES QUE NO SALIO ROJO COMO ESPERAVA PERO CREO QUE DE LOS NUEVOS HAY POR LO MENOS UNOS TRES..
     
  13. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Pues, yo me apunto también, tengo semillas de tres variedades que ya estaba pensando sembrar y me topo con este hilo, suerte.
    Las pongo en servilletas esta noche, la pregunta es: se ponen en un recipiente transparente y que le pegue luz? Imagino que así debe ser, si no me corrigen, porfa, porque yo solo las había sembrado directo en la maceta.
     
  14. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    yo apunto tambien voy a plantarlo manana
     
  15. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    hola, os sigo desde hace unos dias pero no tenia permiso para entrar en el forlo proque soy nueva en el. Ayer puse mis semillas de girasol en la servilleta pero no he podido verlas hasta esta noche, las servilletas estaban secas, asi no se si van a germinar alguna vez. Voy a sembrar semillas de girasol del lidl que se llaman bella de otoño no se a alguien le suena. Si me dejais participar ya os lo ire contando.