Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Siiii, ya tengo ganas!!! Gracias!! :beso:
     
  2. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    chindas que wuapos se les ve a tus girasoles estan grandes y fuertes y ves quitando la tierra del castaño al vecino si a ti no te vale ami siiiiiiiiiiiii cuando nos veamos me las das jajajajjaa hay jopes que no me acordaba que tienes hortensia tu ainssss ya me quede sin tierra jjejejeje
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    pomi para las hortensias no hace falta tanta acidez...en las hortensias la acidez es para hacer más intensos los colores o volver azules aquellas que son aptas, pero no necesitan tanto como las azaleas por ejemplo....las hortensias con pH ligeramente ácido, estan estupendamente....vamos que con un poquito de tierra de castaño, tiene de sobra :mrgreen: ....te puede dar un saco entero pa ti! :11risotada:

    Ayy madre que dejamos el castaño del vecino de chindasvista, con las raices fuera a base de quitarle tierra :meparto: Si pregunta siempre podrá decir que fueron los perros, los gatos o los topos :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola amigos este fin de semana pase los pocos girasoles que se me diero al germinar, les pongo foto ya que estan levantando ya cuerco por que estavan todos como agachados de tan torcidos que se encontravan, ya solo espero comience a crecer cada uno bien y fuerte para el concurzo que si no me equivoco boy muy atraz, jejeje bueno la otra es que lamentablemente no se me dio la semillas doble que les mostrava al principo pero eso no es todos al abrirla para checarla note que no era solo una semillas estava como en partes y eran mas semillitas chicas que solo parecian cascaras, osea que de todos modos no podria salir el ejemplar, pero aber si las que se dieron de ese tipo que no son dobles me producen alguna despues que si se me logre bien.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola, Eloyr, si puedes cubrirlas un poco mas con tierra mucho mejor, se ven muy ahiladas va a ser dificil que te salgan bien y sobre todo ponlas en sitio muy luminoso pero sin sol directo para que no se ahilen mas.

    Yo por fin tengo un retoño de girasol, !!!CAMPEONNNN!!!! !!!!!CAMPEONM CAMPEON, CAPEOOOOOOOONNNNNNN!!!!!!!!

    Un saludo
     
  6. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hala Capa felicidades!!! Ves como no hay que perder las esperanzas? Si es que con tus mimos tienen que salir por narices... :11risotada:

    Ayer por la mañana fuí a comprar al Carrefour y encontré semillas de girasoles de jardín, son Helianthus Annuus... estos sí que són verdad? Aunque esté fuera de concurso con estos, voy a sembrar unas cuantas semillas para ver como se me dan. Al fín los encontré, tarde, pero los encontré... :11risotada:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Eloyr, opino como Capa...se te están ahilando por falta de luz...si no pones remedio se te van a tumbar y es muy probable que no lo superen :(

    Capa, felicidades cielo por fin tienes un retoño! :52aleluya: Pon fotito pa que veamos a ese campeonísimo! ;)

    Marianona....efectivamente los Helianthus anus son los girasoles. Pillaste sobre de colores variados...esos que llaman girasol de otoño? que no son de otoño...llaman así a la mezcla porque forman colores otoñales (rojos, marrones....), esos son los que he sembrado yo ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    jejejjee si sussyg algo se le dira al vecino pero lo mismo ni se entera jajajaja tottal por un saco no es nada para un castaño ademas es super grande que yo le conozco en vivo y en directo jejejeje ,mi hortensia me da las flores rosas y mira que la pongo quelatos de hierro pero nada rosas y las vigas y toooooooooooo el hierro que me encuentro algun dia sacare tol material que tiene la puñetera en la tierra ,jajajjaa ,gracias wuapa

    muchas felicidades capa ya tienes un retoño de tus girasoles que madrugador jejejeje queremos una fotito anda por fi

    marianona venga animete y plantalos ya veras como si se te dan bien no te apures y en el jardin quedan muy vistosos
     
  9. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hasta el "Lunis" no creo que pueda poner foto pero la pondré fijo. Un saludo
     
  10. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Que no haya peleas por la tierra de castaño, que creo que no me voy a atrever a pedirla, le pedí unas semillas de pasionaria y al cabo de dos meses me dió un tiesto con una matita chuchurria que se murió. Pero el destino siempre ayuda a los más débiles me han crecido plantitas de pasionaria solitas, bueno gracias a los pájaros. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Capa que si, que si, que si, que vamos a arrasar con los girasoles madrileños.
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Gracias por sus opiniones de echo ya les puse mas tierra y amarre muy lijeramente a unos tutores aparte de eso ya las pase al exterior por que donde las tenia solo en muy obscuro la verdad, pare que no van tan mal luego les pongo foto ya se asoman las hojas que les estan saliendo.

    la verdad estan con las demas semillas de girasol que germinaron antes y mis tomates cereza, entre otros. espero comiencen a crecer bien en los proximos dias.
     
  12. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Ayer compré semillas de las normales para loro, puse a germinar unas en servilleta, otras las sembré directamente en una jardinera y el resto las dejé para probar tostarlas :eyey: :eyey: , espero que me salgan bien, luego les contaré.

    Como las variedades que quería sembrar eran de las mini y de los colores oscuros, tuve que escribirle a mi tío en USA para que me consiguiera y me mandara, ni modo, porque aquí no consigo, espero que en una semanita me estén llegando, no sé si quedaré muy resagada con esas para el concurso, pero no importa aunque sea se las enseño cuando florescan.

    Capa: Felicidades, un retoño es como un hijo. Ahora las fotitos.:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Receta semillas saladitas

    Kathy y Sussyg aquí en México venden las "pipas" como ustedes las llaman en cada esquina de mi ciudad. Aquí les decimos: pepitas saladas y se hacen así:

    Después de recolectadas se dejan secar al sol, luego se calienta un "comal" u olla delgada que tueste... se ponen ahí hasta que el comal esté bien caliente y cuando comienzan a saltar se les agrega con aspersor agua muy muy salada.

    (El agua salada se prepara así: en una taza de agua disolver 5 cucharas de sal, dejar reposar toda la noche.)

    Se siguen tostando hasta que toda el agua se haya evaporado y se dejan enfriar un poco.

    buen provechito!!! :beso: y felicidades a todos los girasoleros! :eyey:
     
  14. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Plantas a los 17 dias de su siembra directa en la maceta. Están a pleno sol y este año, por ahora, pega fuerte. Dejaré estas 7 plantitas, ya que la maceta hace 50 cms de diametro y cabrán perfectamente. He aprovechado para sembrar coleos debajo de los girasoles, y asi, cuando el sol pegue de verdad les serviran de cubierta.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  15. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Mi pequeñuelos

    [​IMG]