Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    mirosman, cinco girasoles todavía pero siete y además con varios coleos, ya me parece mucho....que los coleos también forman muchas raices!....vas a llenar el cepellón al mes de empezar la floración! :11risotada: Te veo regando todos los días....uff mucho trabajo, yo soy de las vagas y si tengo que regar a dirario es que pongo un sólo girasol por maceta! :meparto:

    Sobre todo piensa que los coleos crecerán y si son más de dos te llenarán toda la maceta....uno sólo ya llena el cepellón de una maceta medianita...imagínate si metes tropecientos en esa maceta de girasoles...que es grandita la maceta pero ya van 7 girasoles que van a estar bastante apretaditos de espacio de por si...y aunque hagan de sombra no es el sol lo único que vence a los coleos...es el calor....cómo vas a ingeniártelas para que los girasoles reciban sol y temperaturas calentitas y los coleos se mantengan frescos, con la tierra fresca? el sol la calentará bastante, las raices se resentirán....el sol de refilón les viene bien y además lo necesitan para mantener los colores, pero mucho sol o calor (temperaturas altas), los vence.

    No tienen los mismos requerimientos ni de agua, ni de temperatura, ni de sol los coleos y los girasoles...siento ser una pedorra pero no veo esa combinación viable....flores de pleno sol, temperaturas cálidas y que necesitan menos riegos con plantas de sombra y temperaturas frescas como los coleos....? no lo acabo de ver la verdad :icon_rolleyes:

    Por cierto, claro que no necesitan requerimientos especiales los girasoles...salen en cualquier y en cualquier terreno...lo de las servilletas era para hacerlos germinar antes por lo del concurso pero vamos que salen igualmente sin ningún tratamiento...tardan más pero salen también sin problemas :5-okey: Son las semillas que siembran los niños en el colegio precisamente por eso, por facilonas ;)

    Kathy felicidades amiga por esas germinaciones :5-okey: ....te han tardado lo mismo que a mi, día y medio...ya verás en cuanto los siembres...en un par de días los cotiledones fuera! :52aleluya:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    NIñas, niños, tengo brotes de girasoles por todos lados, saco fotos y las pongo con edición, tenía perdido el hilo.... están algunos ahilados... pero ahora que trasplanté les puse tierra hasta los cotiledones que estaban bien bajos. Bueno ahoritita regreso con las fotitos
    Elena
    estos fuera de concurso, sembrados antes
    [​IMG]
    en concurso:meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]
    en búsqueda de maceta o lugar en el jardín
    [​IMG]
    trasplantados hoy a la maceta regalo de mi hijo Ale en el día de las Más
    [​IMG][​IMG]
    Cómo ven?
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Bueno.. veo que no me habéis echado ni de menos :55burla:

    En esta usencia de un vivo sin vivir en mí, mis plantulitas de girasol se han ido al tallo, como decimos por aquí... por allí diréis que estan largas y ahiladas..

    Bueno, pues de tan largas y ahiladas que están... pues se han curvado ellas y se me han hasta rizado otras ...

    Hoy he trasplantado TRES A UNA MACETA :sorprendido: y no de las grandes :11risotada:... y mañana haré más desfalcos todavía..:icon_rolleyes:

    A ver como salgo del atolladero de los girasoles que se han ido al tallo y están más largos que un día sin pan.. por cierto.. las mosquitas blancas siguen haciendo de las suyas.... hay menos que antes... porque yo ... :metralleta:... pero haberlas.. haylas aún...

    En fin... ya os cuento como ha ido todo...

    :adios:
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    :jardinero:
    Hola a tod@s,
    mis girasoles concursantes, para comprobar que siguen ahí:
    los que dicen ser amarillos, pero enanos:
    [​IMG]

    los que dicen ser rojizos. El del medio se recupera de reubicación; puede que pierda el pelo.
    [​IMG]

    los que hablan italiano, que al fin se decicieron:
    [​IMG]

    Y aquí, una maceta de mezclas donde se advierte la frondosidad del autentico girasol cántabro
    [​IMG]

    Tengo más :icon_redface: :icon_rolleyes: pero no entran en concurso porque los sembré tarde. También están muy guapos. Ahora toca dejar dos o tres por maceta, ¿no, Sussy?.
    :beso:
    Ana
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Yo sí Blanca :beso: dónde te metes elfa tarada de los bosques?

    Se te rizan los girasoles? :meparto: pilla una plancha alisadora o añade al agua de riego condicionador no sea que se les reseque también las puntas :meparto: Y si no, hazles tirabuzones que también son muy fashion :meparto:

    Na, a mi también me pasa con alguno, luego ya se pondrán tiesitos cuando estén más granditos y sobre todo cuando estén para dar flores.

    Me preocupan más los trips que han atacado ya a alguno de mis girasoleitors....pero es que no puedo fumigar....lleva varios días lloviendo :desconsolado:

    Elena hasta para hacer las fotos se nota tu vena artística :mrgreen: ...ahí con los guantes colocaditos en la tercera foto con los semilleros...muy jardin-art la fotito ;)

    Mamina....oeehh oehhh oehhh oehhh ohhh aahhhh girasoles cántabros van a ganar! :52aleluya:

    Que hermosura de girasoles, como se nota que se estan criando en Cantabria! :52aleluya:

    Vas a dejarlos en maceta? no vas a poner ninguno en el jardín? Yo los que me quede van todos al jardín....Los del concurso tienen que quedarse en maceta o pueden pasarse al jardín?

    Dependiendo del tamaño de la maceta podrás poner más o poner menos....en cualquier caso nunca más de 7 para una maceta de 45-50 cm de diámetro...que a lo ancho pueden caber pero en raices...son muuuchas raices para una maceta aunque sea grande!

    Besitos,
    Sussy
     
  6. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Blanca que yo tambien te he echao de menos ...ainss :beso: y a Maycas tambien se la echa de menos

    Mis girasoles estan muy largos de una hoja a otra, aunque por las mañanas les da un ratito el sol, los subo a la terraza para que les de mas el sol??

    Sobre si los del concurso se ponen en maceta o en el jardin,se pueden hacer dos "esquejes" :11risotada: del concurso...... uno para las de maceta y otro para las que teneis la suerte de tener jardin. (Es una opinion:smile: )

    Elena y mamina esos girasoles se ven wapetones!:5-okey:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    pezo ya te digo yo que tus girasoles se preparan para el corte de manga, por eso tienen una hoja más grande que la otra :meparto:

    Si tienen bien desarrollado al menos el primer par de hojas verdaderas siendo girasoles puedes ponerlos más tiempo al sol....si fueran otras plantas te diría que no, que hasta que no tuvieran al menos dos pares de hojas verdaderas y hubieran sido aclimatados, no los pusieras al sol...pero tratándose de girasoles, es distinto, es que además lo necesitan! Tampoco los dejes todo el día al sol así de golpe...ve aumentando el tiempo de exposición solar....aumenta la exposición 1-2 horitas cada día ;)

    Me parece buena idea subdividir en concurso entre los girasoles de jardín y los de maceta....que por un lado compitan los de jardín y por otro los de maceta porque claro, los de jardín van a progresar mejor que los de maceta....sería jugar con ventaja con los que no tienen jardín y los tienen que tener en maceta....Podíamos tener todos algún girasol de maceta para concursar y luego los que tenemos jardín también hacer concurso con algún girasol plantado en el jardín no? ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola!
    Ya he puesto unas cuantas pipas en el terreno de mis padres, así que prepararos que en unos cuantos días os adelantaré a todos, jejejeje. Como en CANTABRIA salen tan rápido....
    Yo solo participare con los de jardin, vale? No pondre ninguno en maceta.

    Me apuntais al concurso, eh? Ya iré poniendo fotos!!

    Besineeeeeesss :beso:
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola !!!! ya estoy aquí, he estado enfermita y con enfermitos ainsss, Blanca no he podido echarte de menos porque no sabia que no estabas ay que lio :meparto: , bueno elfas taradas veo que vuestros semilleros van muy bien , os pongo una fotito borrrosa de las mias.
    También me han germinado muchos y los he sacado:smile:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Yo solo puedo concursar con macetaaaaaaaaa:desconsolado:

    ¡¡¡ que no decaiga la siembra !!!
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    No os duelen los ojos con mis fotos ???:meparto: :meparto:
    a mi si :meparto: , que mal las hice, tengo un poco de perdón son fotos febriles:meparto:
     
  11. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Así están hoy mis semillas:

    [​IMG]

    Y estas son las semillas que planté también el martes directo en la tierra, hay un montón mas, pero claro que no le iba a tomar foto a todas:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Me parece a mí que en realidad no hay mucha diferencia entre la siembra directa a la de servilleta, porque si bien es cierto que hasta ahora sobresalen de la tierra, igual ya estaban creciendo, y en tamaño están muy parecidas a las de la servilleta.
    Claro digo yo, es apenas la segunda vez que siembro girasoles y nunca había sembrado en tierra y en servilleta al mismo tiempo para comparar.
    No sé ustedes que piensan?
     
  12. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Pues yo tengo de los dos, plantados en el jardín y plantados en macetas, digo plantaos porque la germinación la llevaron en servilletas y tupper y ya germinados no sé si lo correcto es plantar o sembrar? En fin otros puse en semilleros y pasé cuando tenían 4 hojitas verdaderas y estaban algo ahilados.
    En fin que si todo progresa veré de diferentes girasoles y todavía mañana pongo en servilleta otra tanda, ya me piqué.
    Besitos
    Elena
     
  13. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola kathy g, yo creo, y me parece que tu tambien, que es igual sembrarlas directamente en tierra, que no en servilletas, pañuelos, edredones, sabanas o mantas.:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: Mejor dicho, van mucho mejor las sembradas directamente en la tierra , porque ya se adaptan desde el primer momento y no sufren ningun cambio. Germinan igual de rapido, lo que pasa que debajo de la tierra no se ve, pero cuando asoman , crecen que es un contento. Incluso te diria , que es mejor sembrarlas ya en la maceta, dejandola en su lugar definitivo, en lugar de irla paseando por las distintas salas y lugares de la casa. Mira, te pongo una foto de una prueba que he hecho, para comprobarlo seriamente. La planta pequeña la hice germinar al mismo tiempo que todas, fuera de la tierra y las otras estan ahi desde su siembra directa. Tu puedes ver la diferencia.

    "No ganan los que primeros que salen, si no los que primeros que llegan"
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    [​IMG]
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Tara, otra de las grandes ausentes de las elfas taradas ;) ....también se ha notado tu falta.....holita amiga :beso:

    Espero que ya estés del todo recuperada y los tuyos también....besitos sanadores para toda la family :beso:

    Se ven estupendos tus girasoles ;) ....las fotos de pena y marea me han dejado :11risotada: pero vamos que se "ven" muy chulos! :5-okey:

    Kathy chiquilla cuándo vas a plantar esos girasoles?... están ya sacando los cotiledones y sin tierra! por dios ponlos en tierra ya! :( que cuanto más tardes menos rectos te saldrán luego. Se pasan a tierra en cuanto asoman una patita en la servilleta que tú lo mismo quieres dejarlos hasta que saquen el segundo par de hojas y ya hacerles el transplante definitivo de la servilleta al jardín :11risotada: ...están muy crecidos, necesitan tierra urgentemente! no demores más el pasarlos a tierra...si los hubieras pasado en cuanto asomaron un poco la patita, ya estarían con el primer par de hojas verdaderas...ahí en la servilleta no tienen nutrientes, paran más el crecimiento. La servilleta es para que germinen antes pero en cuanto despiertan se pasan a tierra y el ritmo y velocidad de crecimiento aumentan ;)

    Elena amiga, vas a sembrar más girasoles? se te van a juntar tropecientos en el jardín y por todas partes :11risotada:

    mirosman los girasoles sembrados directamente en tierra no germinan tan rápido como en servilleta....piensa que a muchos les han germinado en la servilleta a las 24 horas....los mios en día y medio....Los sembrados directamente fuera tardaron como cinco días en germinar y ni por asomo están igual de grandes!....Vamos que sí, hay diferencia en la velocidad de germinación y de hecho por eso se hace....por eso el método de la servilleta.

    Otro motivo por el que se hace lo de la servilleta es para descartar semillas más débiles, para elegir las más fuertes....Las primeras en germinar son las que luego serán más fuertes y mejores flores darán....por eso este método es bastante utilizado en girasoles....permite hacer una selección de los mejores y acelera la germinación.....No es por dificultad de germinación; los girasoles le germinan a todo el mundo, incluso a niños brutotes de cinco añitos! ;) además son plantas muy rústicas que no tienen requerimientos muy especiales....se las puede dar más caña que a otras clases de plantas :mrgreen: que lo que muchas no soportarían, los girasoles superan sin problemas :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    [​IMG]

    Mirar como crecen girasoles ¡¡¡¡¡ ;)