Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola chicos y chicas que cren, creo que tengo que dejar el concurso, resulta que mis girasoles que plante despues de que estavan ya mejor y empezando a crecer al momento de pasarlos al exterior para que les diera la luz que requerian de las comieron un grupo de origas y solo me an dejado el pricipio de los tallos de mis semillas, que mal y no solo a mis girasoles si no tambien algunos de mis tomates fueron comida de bichos, pero ya me encarge de ellas, no soy de las personas que los matan pero deje un animalito para que se las coma a ellas esta ves.

    Es una lastima por que tendre que iniciar todo pero esta ves lo are de otro modo por que con eso de que casi no estoy tengo que asegurarme de obtener semillas de mis girasoles por que no tengo muchos para los rojos...

    porcierto los bichos son las mentadas babosas, y como ya estan las llubias por aca empiezan a salir mas y mas, es la temporada de mi dolor de cabeza, los caracoles y babosas.

    [​IMG][​IMG]

    De todos modos les pondre lo que estare reiniciando, les doy las gracias y suerte scon los que ustedes tienen........
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Eloyr siento mucho lo de tus girasoles....:( Animo que ya verás que en el próximo intento te prosperan todos sin que ningún indeseable te los devore ;)

    No sé si te entendí bien....te los comieron unas orugas y tú has puesto caracoles y babosas para que se coman a las orugas?....y quién se come a los caracoles para que no se coman las plantas? porque los caracoles y babosas son grandes devoradores de plantas!

    Igual te referías a que te han comido los girasoles los caracoles no? :icon_rolleyes: es que como lei al principio que eran orugas y que no te gusta matar y habías puesto unos bichos para que se las coman y pones los caracoles....pues como que no me entero de nada! :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Bueno chic@s, felicidades por todos los girasoles que teneís tan grandes ya.:52aleluya: :52aleluya:

    Y Eloyr siento que los tuyos se lo comierán los bichos :twisted:

    Los que sembre yo (solo dos, no tengo sitio para mas) pues estos son.

    [​IMG]
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Gracias por su pesame, jejej pero si espero que si me salgan mejor las cosas en la siguiente plantacion espero empezar todo otra ves el fin de semana, se que ya es mucho para en concurso pero dejen que crescan y les pondre mis fotos mientras quiero darle seguimiento a este concurso para ver que tal les va amigos y amigas.

    gracias otra ves....................
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Eloyr, correcto, siento lo de tus girasoles.

    Blancaaaaaa:abrazote:

    No se que he escrito, pero me imagino que queria decir que los tuyos serian tan grandes como los suyos, es decir "loa asi".

    Un saludo
     
  6. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Queridísima Sussy ya me habías sugerido esterilizar la tierra pero ve por qué no lo hago, el año pasado me salió esta plantita
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    es un chile serrano de un tamaño que jamás había visto....ni comprado.
    Me brotó solita la plantita, la vi interesante, la cuidé e inmediatamente me dió florecitas lindas y luego chiles. Por eso siempre que hago semilleros recuerdo tus palabras pero veo mi chile y que va, no puedo. Me falta tanto por aprender, paso tanto trabajo en esto de la jardinería, no soy nada práctica, que voy a hacer.
    Mis girasoles viento en popa, ayer puse las últimas 4 semillas negras en tupper, no me pude resistir, pero no abrí un sobre que compré nuevo.
    Besitos
    Elena
     
  7. MaraCC

    MaraCC

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Caceres
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    hola a todos!! ya se que tardado mucho, pero tenis que disculparme por problemas tecnicos con portatil, (a estado ingresado), pero ya estoy aqui para presentaros a mis pequeñines, puedo seguir en el concurso? a ver que os parece, los plante el dia 2 de mayo y van que se las pelan.:jardinero:

    [​IMG]
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Elena que chulo tu chile! :5-okey: y están buenos? los has probado?

    Eloyr no me has sacado de mi duda...sigo sin saber si tus girasoles se los ha comido los caracoles y babosas o qué bicho?....Tú lees algún post de los que escribimos los demás o entras con prisas, con el tiempo justo sólo para escribir tus seguimientos? :11risotada:

    Mara, claro que puedes seguir en el concurso! ;)

    Que wapos tienes los girasoles ;) ....bastante avanzados para haberlos sembrados más tarde....se ve que están bien mimaditos :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Eloyr siento mucho lo de tus girasoles ,vaya con las babosas tenian ganas de comer y los tomates tambien ya les valeee ,no te desanimes vuelve a plantarlos ,un besito

    Elena que majos estan los chiles jejeje ves y sin plantarlos enhorabuena

    no puedo poneros fotos la semana pasada se llevo mi hijo la camara y hasta este finde no me la trae otra vez ,estan muy wuapos todos los girasoles
     
  10. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Eloyr: Yo también quedé con la duda al igual que sussyg con lo de tus girasoles, quién fue el culpable y quién tomará venganza?:9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion:
    Y tus violetas no se han visto afectadas por cualquiera que sea la plaga?
     
  11. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Elena, cambio esa pedazo de biblioteca por una tarro lleno de canicas????
    Cuando era pequeño era lo mejor que te podian dar!!!!!

    Yo tengo unos chiles en al nevera que me trajeron de Mejico un amigo de mi tio, son muy parecidos auqnue creo que chiles hay tropecientos mil.

    Un saludo
     
  12. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola a tod@s

    Los primeros girasoles que planté se pusieron muy largos y delgados, se estaban torciendo y uno hasta se veía casi enroscado, entonces lo que hice fue enterrarlos hasta donde tenían los cotiledones.
    Aún no los había sacado a sol directo, pero creo que ya lo debo hacer, es que aunque ya estamos en estación lluviosa el sol pega muy fuerte en la mañana y me daba miedo que fuera mucho para ellos.
    En cambio los que sembré directo en tierra y a pleno sol se acostumbraron y están en magnífico estado
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    HOLA DE ECHO YA TENGO CARACOLES Y BABOSAS, ESOS SON LOS BICHITOS QUE LES COMENTO, LO QUE PASA ES QUE LA VI BIEN POR LA NOCHE QUE LLEGE Y POR LA MAÑANA QUE SALI COMO ESTAN CASI A LA ENTRADA DE MI CASA RESULTA QUE SE VEIAN LOS RASTROS Y MIS PEQUEÑOS BROTES ESTAVAN MUTILADOS DESGRASIADAMENTE, LA VERDAD ME DIO UN CORAJE POR QUE YA ESTAVAN MEJOR, SI POR ESO LAS PETI ENTRE MIS FLORES DE NOCHEBUENA PARA QUE NOS LES DIERA EN SECO EL SOL MIENTRAS SE DESAROLLAVAN Y AGARRAVAN MAS FUERZA, PERO BIEN DICEN NADIA SABE PARA QUIEN TRABAJA......

    [​IMG]

    EL SABADO PLANATRE MAS PERO ESTA VES DIRECTO EN MACETA PARA PONERLAS EN LA PARTE TRACERA DE CASA..
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Holita...

    Mañana sin falta tengo que transplantar ambos semilleros urgentemente....salen las raices por abajo y a mogollón además! :sorprendido: Mis pobres ahí tan apretados y yo sin darme cuenta :( ....menos mal que ha estado lloviendo estos días y con eso y que los tengo en zona fresca se han ido manteniendo....:icon_rolleyes: Si es que se me había olvidado que no se debe demorar mucho el transplante definitivo que forman muchas raices y rápido agotan los nutrientes de la tierra y más cuando son tropecientos compartiendo la misma camita!...mis pobrecitos! :( mañana me voy a disculpar con ellos...

    Besitos,
    Sussy
     
  15. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussy Siiiiiiiiiiiii, ya comimos de los primeros chiles que por cierto eran de la mitad de tamaño, también saqué semis de los primeros dos, ahora es la tercera vez que cosecho. Estaban buenísimos asados, son picosos, por ser serranos pero a la vez este me salió con un sabor medio dulzón. Gracias Capa no acepto de momento el intercambio de libros por canica, especialmente porque por mi mala cabeza los consulto con frecuencia:11risotada:
    Pero ahora lo que me han estado saliendo son hojas como de calabacín.... de la compost digo, tendré que esperar tienen una flor amarillita...compartían suelo con las passifloras, las saqué y puse aparte, porque creo ya reconocer las hojitas de las passis, igual y saqué las passis:mrgreen: Madre mía, es que soy elfa tarada completísima.
    Niñas como se me antojan todas las florecitas que suben capuchinas y demás..... pronto tendré que sembrar, por ahorita quiero cuidar lo que ya tengo y puse a germinar.
    Besitos a todititos pero todos desde la Cd. de México, clima templado....
    Elena