Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    A las 4 semanas justas de la siembra directa en la maceta. Curiosamente el mas pequeño es el unico que hice germinar fuera de la tierra, como ensayo, para ver si adelantaba o no. Al replantarlo sufrio un atraso, mientras que los otros al salir por su propiaa fuerza, se fueron acelerando hasta llegar a tal como estan hoy. Mi experiencia me dice que la germinacion fuera de su lugar propio, es inutil o negativa. El mayor mide 34 cms. , mientras que el pequeño mide 11cms.

    [​IMG]
     
  2. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Mirosman,pero que chulada de macetón con girasoles , guauuuuuuuuuu, tiene pinta de ganador, luego subo los mío pero definitivamente me gusta lo que has logrado, se va a ver precioso con sus grandes flores.
    Besitos
    Elena
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Aunque llego un poco tarde, ¿alguien me exlica lo de las servilletas? tengo semillas de girasol y me gustaría germinarlas (aunque no llegue al concurso)
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Spark Lo de las servilletas tan solo es poner una servilleta de papel humedecida y depositar en ella las semillas cuidando de que la servillete mantenga la humedad, no es necesario pero de esa manera conseguirás que te germinen antes y podrás desechar las semillas antes de sembrarlas.

    Pongo unas fotitos de mis super-girasoles madrileños, los he tenido que trasplantar a una maceta más grande porque se habian qedado sin espacio. No es por nada pero lo vais tener dificil. :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola!! Ahora mismo voy a plantar unos girasoles. En una maceta normal, de 30 cm de alto mas o menos y de 25 de diametro, puedo poner 2 o 3, o estarian demasiado apretados?
    Gracias!
     
  6. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Bueno, entro sólo a deciros que se me adelantó el parto (estaba para mediados-finales de Junio) y este martes ha nacido mi niño!!!

    Así que las pipas que sembré no sé ni como acabarán, porque ahora no puedo atender ninguna otra cosa más... Pero como en Cantabria salen solos, igual todavía os puedo ganar....

    Besos a todos!!!!
    :beso:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    !!Enhorabuena Anita¡¡ por el nacimiento de tu niño, ahora lo mas importante es tu bebe que nesecita toda tu atención, y las pipas ya se crian solas:11risotada:

    Para ti

    [​IMG]
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    ANITA FELICIDADES!!! Que notición, me alegro de que haya salido todo bien. :smile: Enhorabuena. Con mis girasoles no tienes mucho que hacer, así que mejor encargate solo de tu peque! :11risotada:

    Ya nos pondrás foto que estamos deseando conocerlooooooooooo! :beso:

    Cuidaros!!!
     
  9. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Enhorabuena, estaras encantada. Un saludo
     
  10. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Anitaaaaaaaaaaaaaaaaa MUCHISISIMAS FELICIDADESSSSSSSSS finalmente MAMI.:meparto:
    A cuidar al chamaco, como se va a llamar o llama?
    Besitos a la nueva familia
    Elena
     
  11. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Anita enhorabuena!!! que alegria!! queremos ver fotos de esa " semillita" tuya :beso:
    [​IMG]


    Te dio tiempo a irte a Cantabria??:smile:
    [​IMG]

    Marcossss bienvenido al mundooo:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    [​IMG]


    Felicidades¡¡¡¡¡ Anita por ser mama creo que es el momento mas feliz en la vida¡¡¡¡¡ :besogrande: :besogrande:
     
  13. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    [​IMG]

    Mis campeones ahi van creciendo, le he puesto tutores para que vayan derechitos por la vida :11risotada: :11risotada:
     
  14. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Anita muchisimas felicidades que bien ya le tienes en tus brazos al chiquitin ,un besito muy tierno para el y otro mas grande para ti
    rosas-rojas-1.gif [​IMG]
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Anita wapísima que ya eres mami!!! :52aleluya: :52aleluya:
    Ya sabes que si tienes algún problema con la lactancia, puedes contar conmigo! :beso:


    Vaya con los girasoles! los de catohu son los que yo veo ganadores por el tamaño que tienen ya...peaso hojas!! :sorprendido: Están wapísimos! muy bien campeona!! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy