Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Con pena, penita, pena, pena, pena de mi corazónnnnnnn........ subo imágenes de mis girasoles siembra directa
    [​IMG]
    en concurso, son unos en maceta
    Besitos
    Elena
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Yo no recuerdo haber sembrado este girasol, debe ser una semilla del año pasado o puse alguna este año y no me acuerdo, está enormel bicho, le queda poco para sacar la flor!!

    [​IMG]
     
  3. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Catohu: Pero que son esos girasoles tan grandes...! Cuando los sembraste?
    Ya veo quién lleva la delantera ;)
     
  4. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Anita !!!!!enhorabuena.!!!!!

    [​IMG]
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    hola!
    yo sin ver nada de este hilo he ido esta mañana la lidl y he comprado semillas de girasoles: normales, enanos y de colores variados y los tengo en remojo en papel de cocina
    en el sobrecito pone que se necesita una maceta muy grande para los girasoles pero veo que algunos los teneis en macetas normales
    los vais a trasplantar luego o los vais a dejar ahí?
    muchas gracias!
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Nogueras los girasoles necesitan recipientes bastante grandes para que crezcan bien, aun siendo variedades de las bajas como las que has comprado, las variedades normales necesitan aún macetas más grandes. Los puedes sembrar directamente en macetas una vez que te germinen en la servilleta, que en tu clima ya no hay peligro por el frio y te ahorrarás tener que trasplantarlos. También los puedes poner en una maceta pequeña y pasar a maceta más grande los que sean más fuertes, desechando los demás, a no ser que puedas ubicarlos todos bien en terreo o tengas una buena cantidad de macetones. Los girasoles suelen tener buen porcentaje de germinación, te lo digo porque veo que has comprado varios sobres, para que no pongas todas las semillas, que luego seguro que no tendrás donde meter tanto girasol.

    Saludos.
     
  7. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    ajajaj no te preocupes, no he puesto todos, he puesto cinco de cada más o menos, y es que no podía decidirme por uno o dos sólo y como eran tan baratos me he tenido que llevar los tres, por poco más de un euro.
    de momento entonces las plantaré en maceta y más entrado el verano las pasaré a tierra, habrá algún problema??
    he visto en algún sitio que no se deben trasplantar
    es verdad?
    muchas gracias
     
  8. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Bueno, pues otro que viene preguntando. Hoy en lidl he conseguido un sobre de girasoles, pero son rojos y marrones segun la etiqueta.

    Preguntas:

    -1) En una maceta normal puedo meter un par de girasoles y me crecerán más o menos aceptablemente?
    -2) Cuanto tarda en salir la preciosa flor?
    -3) Son comestibles las pipas de esa variedad de girasoles?
    -4) Suelen germinar todas? Lo digo porque pienso plantarlos directamente en tierra, y no se las semillas que tengo que colocar mas o menos.

    Ni decir hace que va a ser mi primer girasol, y casi que mi primera planta vamos. Saludos y gracias
     
  9. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Kathy los sembre 5 dias despues que los demas ya que estaba de viaje para el dia de la siembra :5-okey:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    miki06 una maceta normal....a qué llamas una maceta normal? de cuánto de diámetro?

    1-En una maceta de 40 cm de diámetro puedes meter cinco girasoles.

    Puedes sembrar directamente que te germinarán sin problemas. Si haces lo de la servilleta te germinarán antes pero vamos que te germinarán igualmente si los siembras directamente en la maceta definitiva....pon 7 semillas por si te falla alguna.

    Con la técnica de la servilleta siembras las que sabes que saldrán adelante porque siembras las semillas ya germinadas con lo cual no tienes que poner muchas, sólo las que quieras que crezcan en la maceta.

    2-La flor sale cuando le toca salir :mrgreen: ....vamos que desde la siembra hasta la floración pues exactamente los días que tarda no te sabría decir porque no solemos contar los días desde la siembra a la floración....se siembran en primavera y florecen en verano ese es el dato que tenemos en cuenta...los días exactos pues es que depende de cada zona, del tipo de semilla, de cómo se desarrollen las plantas....unas lo harán antes y otras más tarde....Las primeras en germinar serán las más fuertes, las que florezcan antes y la que tengan flores de mejor calidad.

    3-Del girasol son comestibles tanto los capullos como los pétalos y las semillas. Todas las pipas son comestibles pero no todas están igual de ricas, las mejores son las que se usan para loros y demás....semillas claras con rayas....las que venden en bolsa de toda la vida vamos....El resto aunque se puede comer no están tan buenas, son algo más amargas, sobre todo las de girasoles muy oscuros de semillas negras por eso no las suelen comercializar para consumo como las otras.

    4-Suelen germinar todas si son todas semillas frescas....En cualquier caso son semillas fáciles que le germinan incluso a los niños. Mi peque de siete años en una de sus asignaturas hacen siembras de semillas fáciles como girasoles, capuchinas, alubias...y son niños brutotes y les germinan a todos. Así que por eso no te preocupes que si no te germinan todas serán casi todas, la inmensa mayoría....Para saber las que serán viables haz lo de la servilleta y así luego siembras sobre seguro sabiendo que lo sembrado saldrá todo porque ya se siembra germinadas en servilleta :5-okey:

    Ya verás que no te dan problemas que si a los niños les salen y son brutos a más no poder, cuánto más a ti! ;) que son semillas y plantas facilonas incluso para los más novatos ;)

    Nogueras claro que pueden transplantarse....por qué no iba a poderse?

    Lo único es que estando en flor no es nada recomendable, que salvo plantas que han llenado el cepellón y es necesario, ninguna planta debería transplantarse en plena floración....el transplante le supone a la planta cierto estrés....formar flores y mantenerlas es un gran gasto de energía para la planta....si transplantas cuando está en flor, será doble gasto, doble estrés, muchas lo superan pero otras no lo llevan nada bien.....esto es en términos generales para todas las plantas, ya sean girasoles como si son petunias ;)

    Lo recomendable en los girasoles es un sólo transplante....más de uno hace que pierdan la verticalidad....no salen luego tan derechos pero vamos que salvo por un tema estético, poder se puede y tantas veces como haga falta...que es más lógico sólo hacer un sólo transplante definitivo? está claro, pero que si se cambia de opinión pueden cambiarse de sitio....evitándose hacerlo si están formando los capullos o en flor.

    Lo mejor es que antes tengas claro donde los quieres tener....que si no son la variedad enana medirán 120 centímetros o más, que tienen raices que necesitan profundidad y bastante espacio y que requieren un lugar con mucho sol....partiendo de esto búscales el mejor emplazamiento que luego no habrá razones para más transplantes porque estarán en la zona más adecuada. :5-okey:

    Los puedes pasar al jardín a sitio definitivo desde que tengan dos pares de hojas verdaderas...crecerán más rápido y mejor que si estan varias plantas compartiendo maceta pequeña-semillero compitiendo en nutrientes todo el tiempo.....o los siembras en sitio definitivo o haces maceta-semillero y los transplantas a sitio definitivo cuando ya tengan dos pares de hojas verdaderas...sin más complicaciones! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    pues muchas gracias Sussyg! es que resulta que estoy estudiando y estoy en un piso, entonces aquí sólo tengo macetas y una terraza, los girasoles normales los plantaré al llegar a mi casa, que allí tengo patio.
    con los enanos habría problema por tenerlos en macetas??

    gracias una vez más!
     
  12. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussy yo los voy a dejar en la maceta que estan aunque creo que es pequeña ¡¡que se apañen como puedan todos ahi juntitos :11risotada: :11risotada:
     
  13. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    esto es selección natural, que se adapten o mueran, y en caso de que mueran te aseguras que sólo sobreviven las mejores!
     
  14. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Mil gracias por todo. A ver si consigo la maceta mañana (estoy de examenes hasta el culo) y consigo sembrar alguno. Gracias por todo!
     
  15. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    wauuuu catohu que grandotes estan que les das jamia

    Luis el tuyo tambien esta muy grandeeeeeee para so ser plantado y olvidado pobre el solo se cria jopes

    bueno os dejo alos mios que estan tristes
    [​IMG] he perdido varios por aquello que se volcaron debian estar muy extresados