Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Este es el progreso de mis girasoles, estos son de la segunda siembra que hice hace como dos semanas (12 mayo). Los primeros que sembré (20 abril), bueno ahí van, en realidad no me convencen mucho, mañana subo fotos de esos.

    [​IMG] [​IMG]

    Los primeros son los puestos en servilleta y los otros de siembra directa. Como ven los segundos están más grandes, ya sé que son muchos, pero estoy esperando ver cuales se ven mas fuertes para eliminar los otros.
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Anita felicidades mama :beso: , cuentanos cositas de tu niño, duerme mucho, poco ??? rubio moreno??? y como te encuentras tu??.

    Estupendos girasoles veo por aquí y por allá, los mios tienen las hojas de color pálido, demasiada agua o poca agua ??:icon_redface:

    [​IMG]
    [​IMG] un poco borrosas :icon_rolleyes:
     
  3. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola!!!
    Gracias a todos por vuestras felicitaciones!!
    Estamos un poco ajetreados intentando acostumbrarnos el uno al otro, y de momento lo llevamos muy bien.
    Yo me encuentro muy bien, nunca pensé que me recuperaría tan pronto... el mismo día que me dieron el alta, me fui a comprar una faja postparto para intentar que todas las chichas se quedasen en su sitio... Tenía la misma barriga que cuanto ingresé para dar a luz!!!
    El nene estuvo unos días ingresado por bajo peso, pero come muy bien y va ganando peso poco a poco.

    Entro a leeros de vez en cuando, y me ha hecho mucha ilusión ver vuestros mensajes.
    Muchos besos a todos!! :beso:
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    ¡Hola chic@s!:happy: :happy:
    Bueno, estos son mis girasoles concursantes, excepto los nominados que han sido arrancados sin compasión, dejando cuatro en cada maceta. Ya sé que son muchos, Sussy, pero es que ya no me queda sitio para ellos. Los abonaré y regaré mucho. Para ganar:mrgreen:

    los que dicen ser rojos (fijándose bien se ve el pie de Romo a mano izda abajo):
    [​IMG]

    los italianos:
    [​IMG]

    los que dicen ser amarillos pero enanos :sorprendido:
    [​IMG]

    Para que conste que esto va adelante y que el girasol cántabro, luis, es el auténtico y nada de copias chinas.
    :beso: :beso: :beso:
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Anita, :beso: :beso: :beso:
    Felicidades y enhorabuena.
    Disfruta de tu niño mucho. Y cuidaros los dos.
    Para ti, una rosa de mi jardín:
    [​IMG]

    Muchos besos:beso: Ana
     
  6. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Anita me alegra ver que vais bien,
    al principio siempre cuesta adaptarse pero sin darte cuenta lo vas haciendo ,pero recuperate tu bien que no hay que abusar dejate ayudar por todo el que entre en casa jajaja cuando t van a ver y si te dicen te hago esto o lo otro tu dejate ,un besito muy tierno para tu bebe y otro para ti


    [​IMG]
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Bueno pues mis progresos son bastante malos .....cuando por fin logro mantener alejados los caracoles que ya alguno se han comido y he acabado con los trips, me ha tocado el más devastador de todos los males y todas las plagas, mi vecina! que me ha hecho un estropicio con las macetas donde los tengo que pa que :icon_evil:

    Como ya le conté a Luis, el jueves se ve que vino mi vecina Emilia pero yo estaba con mucho dolor en una pierna y como febril así que Jesus le dijo que estaba acostada y ella ni corta ni perezosa se sirvió como le salió del coñ...:icon_evil:

    Total que ayer me toca en la puerta porque se ve que venía a por más plantitas de semilleros y yo que no sabía nada de lo que había hecho a los girasoles porque aún no había salido a mirar los semilleros...Bueno pues me viene tan pancha y me dice que no me preocupara que si no me encontraba aún bien que ella ya se encargaba de coger, que era sólo para que le dijera cuáles de las plantitas que tengo de semilleros son altas y cuáles bajas porque por los nombres como si se lo digo mil veces que no se queda con ninguno! vamos que venía a pillar más plantitas que no se llevó sin permiso porque no sabía que tamaño final tendrían las plantas de los distintos semilleros (es increíble y el colmo de la desfachatez, no sé, es que se me hace surrealista todo os lo juro, no entiendo nada :( )....Bueno pues le dije que ya me encontraba bien y qué me estaba diciendo de los girasoles...y ella: nada que como ayer no podías dármelos ya me serví yo para no molestarte porque ya Paco (su marido) me limpió la zona donde quería ponerlos, así que no te preocupes.....que no me preocupe?...No, no saques nada Emilia que a la tarde seguramente salga a hacer cosas en el jardín y ya te saco yo alguna plantita y te digo....joer que confianzas y que libertades se toma! :icon_evil:

    Bueno pues se marcha y voy hasta las macetas de los girasoles que aún no habías visto y qué me encuentro? pues que me ha dejado menos de la mitad, los más pequeños y los que peor estaban, los grandotes, los que estaban más derechitos y majos, esos se los llevó todos, toditos, todos!! hija de p... :icon_evil: y no sólo se los llevó sino que para poder sacar los más wapos que no estaban todos agrupados en el mismo lado, me destrozó el cepellón y encima ni le volvió a echar tierra :icon_evil: ...vamos que me dejó las macetas peladas, sin casi cepellón y con los girasoles que peor estaban...es que manda wevos que hasta los dos centrales que tenía ya mirados para el concurso y otros tres de otra maceta que estaban en cada esquina y centro de la maceta se los llevara....vamos que los eligió bien y de una manera que más egoísta no podía haber sido:icon_evil: es de flipar, yo es que no salgo de mi asombro....cómo se puede tener tanta cara, que no sólo se lleva sin permiso sino que encima se lleva todos los mejores y me deja el cepellón sin casi tierra :sorprendido: ....no se daba cuenta de que si los deja así y yo no puedo salir en un par de días es que se me mueren por falta de tierra o qué se piensa? :icon_evil: y encima ahí a pleno sol sin regarlos ni nada...que los debió sacar a lo seco sin regar antes el cepellón...:icon_evil:

    En cuanto he visto el destrozo me he tenido que contener porque os juro que si no, voy tras de ella y la fostio! :icon_evil: y se lo he dicho hoy que me ha venido a ver si esta tarde podía pasarle plantitas, ayy señor que control he tenido que tener para aguantar sin que me llevaran los demonios ...rápido he sacado el tema de los girasoles a ver qué explicación me daba a semejante destrozo y egoísmo y le digo: Emilia te has pasado, me los has destrozado, ya no me valen porque te los has cargado sacando los más grandes y mejores, tenías que haber sacado un grupo entero de un extremo y no de cada lado que fíjate cuáles me has dejado, por coger los mejores los has fastidiado todos....además esos no eran para dar, los que tenía para dar y te lo dije son los que sembré varios días después que están en el macetón blanco, que ya lo habíamos hablado en varias ocasiones....ahora tendré que concursar con los del macetón que ni por asomo estaban tan adelantados...no podías haberte esperado un día más?

    Y me dice que no es para que me ponga así, que claro que me valen...y le digo: a ver Emilia, me los dejaste sin casi cepellón, así no se deja un semillero y menos a pleno sol, no viste que se quedaron sin tierra con todas las raices al aire? y la tierra cuarteada de seca, es que ni los regaste antes de sacarlos! fíjate como están hoy!...Por favor, los semilleros cuando haya que sacarlos ya los saco yo si no te importa porque al final mi trabajo no ha va a servir de nada, mira tú ahora todas esas plantitas perdidas..

    Se ha ido algo ofendida pero mira, me da igual...si no lo entiende no es culpa mía que bastante paciencia estoy teniendo! y se mosquea, hasta me voy a alegrar...vamos hombre, encima se va toda dolida con lo suave que he sido para lo que se merecía que le dijera! anda hombre y que la den! :icon_evil:

    Bueno pues eso....que lograré tener algún girasol porque los del macetón grande no los tocó (no sabe nada, como los vio más pequeños....:icon_evil: ) pero a mi suegra no le podré dar y ya contaba con ellos....en fin, le diré lo ocurrido....tal vez alguno de los mios pueda darle si logro salvar alguno de los de las dos macetas....:icon_rolleyes:

    Ayy señor que bajón y que nervios me he cogido por su culpa que además me pone muy tensa tener que ponerme tan seria... ha sido una situación bastante incómoda la verdad :(

    Así se le mueran todos que es torpe hasta con los transplantes y fijo que los ha transplantado al trancazo....deberían no prosperarle ninguno y si alguno le prende así se lo devoren los caracoles! y a mi aunque me quede con 5 girasoles me progresen todos....pa darle bien en los morros por egoísta y caradura! :icon_evil: Ya sé que no se debe desear cosas malas a los demás pero si supierais que disgusto me he llevado y que nervios he cogido por la rabia que me ha dado y que encima no sólo no lo vea sino que se vaya ofendida....es que manda wevos! uffff :icon_evil:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Respira hondo por la nariz, bien, bien, bieennnn. Expulsa por la boca.

    Respira hondo por la nariz. Expulsa por la boca.

    Respira hondo por la nariz. Expulsa por la boca.

    Un saludo
     
  9. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussy me has puesto de los nervios hasta a mi....es que me la estaba imaginando a la tia pegando tirones de los girasoles y mirando para tu casa por si salias....uf! soy yo....y me parece que me voy para su casa y se los pisoteo todos....(no estará bien....pero me quedaria de un agusto:twisted: )
     
  10. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    (Me huelo que la Sussyg , ya esta buscando excusas porque sabe que no ganará) jajajajaja. No te enfades Sussy, es una broma. :55burla: :55burla: :55burla: Me solidarizo contigo, porque a mi me paso un caso igual, pero la culpable fue mi mujer :desconsolado: Imaginate que problemón....y además tener que hacer buena cara :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    ¡Qué barbaridad, Sussy,!
    Hazle lo mismo con los semilleros de lechugas o tomates. :twisted:
    No. No se lo hagas. El problema es suyo. ¡Qué jeta!

    Tengo unas macetas de girasoles que no concursan, pero que son más bonitos que los del concurso (en teoría): burdeos y rosados :sorprendido: .
    También amarillos dobles y rojos oscuro: tres macetas con cuatro cada una.
    Te los regalo para quitarte el mal rato.
    Ven a por ellos. La semana que viene y la otra las cojo libres.

    ¡Qué rabia me ha dado! además es que eres tan expresiva con tu relato que lo vivimos contigo.

    Aquí estaré todos los dias, así que ven para que esos pobres girasoles conozcan la gloria.:smile:

    :beso: :beso:
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussyg, no me explico como puede haber personas, con la cara tan dura...y encima va y se enfada :twisted: vamos..vamos...los que nos queda que ver.:icon_rolleyes:
     
  13. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Ay Dios Mío, que historias.... Sussy, es que tu vecina no tiene nada de sensibilidad y buen juicio?????. Pero como se le ocurre?, tirar así no más de los girasoles concursantes?, que no sé si poner emoticones para animar un poco el texto. Sabes? aquí en México, todas las casas están bardeadas, o sea, muros alrededor, y miles de pestillos o cerraduras en las puertas. Aquí nadie entra, más que los delincuentes, que ellos si traspasan quien sabe cómo, todo.
    Cuando llegué de La Habana, aquí, hace más de 40 años no entendía porque las fachadas eran muros altos y abriendo el portón encontrabas la casa.... Ya sé cuál es la razón, ha de haber vivido por acá parientes de tu vecina....
    Aquí hay que hablar antes de visitar, porque de lo contrario, jura que no pasas de la puerta. Te abre la mucama y te dice que la señora está ocupada:11risotada: o si te llega a abrir la dueña de casa, no pasas de la puerta, porque siempre están muy ocupados o saliendo o llegando... :meparto: que sí, que no estoy exagerando. Que una cosa por otra, también puedes morir de un dolor que no te socorren. Es lamentablemente una gran ciudad, todos ocupados...
    Sussy querida, cuánto lo lamento. Yo sé lo que es sufrir por tener que poner límites, que no se nos da fácil, para nada. Te apuesto que estás más afligida tu que ella. Mujer que ya ni te ocupes, los semilleros bajo llave.
    Muchos besitos a todititos pero todos
    Elena
     
  14. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussy, amiga, yo también me solidarizo, fuiste tan expresiva que me dio tremenda rabia a mi también.
    Y es que a mí también casi me pasa lo mismo, pero por dicha, reaccione antes.

    Te acuerdas que te conté que iba a sembrar un montón de semillas para regalarle a las vecinas para que me dejaran mis girasoles en paz.
    Bueno, pues de las que germiné en servilleta les regalé, pero como de las que sembré en la jardinera afuera de mi casa me nacieron chorrocientas y tenía que eliminar muchas, entonces ayer les dije que si querían podían llevar ellas mismas de esas. Esta mañana como ví que todavía no habían llevado, pensé "que tonta yo, si ellas agarran, por supuesto que se van a llevar las más grandes" y rapidito fui y seleccioné y les llevé a las cuatro como siete matas a cada una.

    Ufffff, de la que me salvé. Estaría en las mismas tuyas.:icon_evil: :icon_evil:
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussy, los girasoles que te digo que son guais, son estos:
    [​IMG]

    (foto de internet, del pedido que hice)
    Te esperan.:beso:
    Ana