Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Creo estoy descalificadaaaaaaaaaaaaaa. No aparece mi semillero de girasoles. no puede ser, lo hice el 17, me paré de la camita como a media noche y puse las semis en mezcla de composta y vermiculita, lo recuerdo perfectamente. Pero como hice varios no lo encuentro, que barbaridad
    lo peor es que no las he regado
    Besos
    Elena
     
  2. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Uy, uy,uy,.... si que voy retrasada... todavia tengo que poner mis semillas en servilleta... a ver si lo hago hoy... ya me veo igual que en el concurso de los pensamientos :11risotada:

    Voy a poner unas cuantas de esas pipas del hamster y buscando entre los sobres de semillas que compré el año pasado, he encontrado uno que pone " girasoles mejicanos rojos", se pueden plantar estos? o no entran en el concurso?... ains, no sé!!!

    Capa al final has cogido las riendas del concurso... si es que eres un sol... chico apto para todo :52aleluya:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Bienvenidos a todos los nuevos participantes! que bien, cada vez somos más! :52aleluya:

    Pomi aunque no las pongas sobre el acuario en 2 días asomarán las patitas ;) pero como tienes prisa porque salgan antes, pues al acuario que están más calentitas y se despiertan antes :mrgreen: Si tienes la misma suerte que pezo, en 24 horas empezarán a asomar las patitas :5-okey:

    Yo puse el plato con las servilletas en la cocina sin más y en dos días asomaban las patitas. Las primeras en sacarlas son las que he sembrado, el resto de semillas las he dejado en la servilleta pero hoy ya he visto que esas también tengo que pasarlas a tierra pronto porque ya la inmensa mayoría tiene las patitas fuera y bastante avanzadas....

    Bueno pues la sorpresa ha sido que a las 24 horas de pasar las semillas a semillero han empezado a germinar varias! :52aleluya: luego pongo fotito! ;)

    eloyr el concurso acaba de empezar y es ahora cuando al gente está empezando a sembrar las semillas de girasol así que si quieres concursar habrás de sembrar ahora, no puedes concursar con plantitas sembradas y germinadas antes de empezar el concurso, sería mucha ventaja ;)

    Puedes sembrar la variedad que quieras de girasol :5-okey:

    kathy los platos con las servilletas húmedas se ponen donde quieras, no hace falta buscarles un lugar con mucha luz....lo importante es que estén hidratadas, que esas servilletas no se sequen del todo en ningún momento....eso es lo que las hace germinar. Una vez germinadas entonces sí que se habrá de buscar un emplazamiento con mucha luz para los semilleros pero mientras son semillas sin más, como si pones las servilletas en penumbras.....yo la tengo en la cocina en una zona donde no hay mucha luz y en 2 días de estar en servilleta empezaron a pregerminar varias y siguen pregerminando las que no sembré y quedaron en la servilleta.

    Lo importante es mantener la humedad de esas servilletas hasta que asomen las patitas, la luz para cuando se haga el semillero....el semillero a la luz, las servilletas da igual, ...como si no reciben mucha luz....asomarán igualmente las patitas ;) .

    mariadelmarayuso las servilletas estan secas? pues no deberían. Tienes que estar pendiente de que no se sequen pulverizando agua cada vez que lo necesiten. Si no se mantienen las servilletas húmedas no tiene sentido hacer el proceso de pregerminación en servilleta.

    Igual es que no te quedó del todo claro el proceso de las servilletas....no sé en qué hilo fue donde puse las fotos del paso a paso....voy a buscarlo y te lo pongo ;)

    Elena amiga, vas a necesitar una partida de elfos rastreadores para encontrar ese semillero de girasoles! :11risotada:

    No estás descalificada wapísima, que vas a estarlo taradísima! tú hasta el final del concurso! :5-okey: ....se puede hacer la siembra cuando quieras desde que empezó el concurso....o sea, desde que Capa abrío este hilo en adelante puedes sembrar cuando quieras.....tienes más semillas no? pues ala a sembrarlas ya ;) y esta vez por dios etiqueta el semillero y ponlo a la vista :mrgreen:

    Marianona los girasoles mexicanos no son de la familia de los girasoles....los girasoles son Helianthus annuus y los girasoles mexicanos son Tithonia rotundifolia ....son dos clases distintas de plantas ;) Así que ala a robarle las pipas a tu hamster que esos sí son girasoles! :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola , llevo días sin venir, no voy a participar pero leeros si que lo haré:smile:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    ...y por qué no Tara? :( aún estás a tiempo! anímate por fa que tú eres de las elfas más taradas, cómo vas a faltar al concurso?! :desconsolado:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    ¿La más tarada de las elfas no sé si seré ?,pero la más tontita quizas si.
    Sussig cuando las ponga en el terreno o en maceta despues de que hayan sacado las patitas que ya están en ello, hacen mejor su trabajo que yo, ¿que hago cubro la pipa entera?, patita hacia abajo ya sabía,¿ hay que taparla o se deja un poco de pipa al aire?. Os podeis reir a placer, pero es que el año pasado se me torcieron los que puse, este año no quiero que me pase.
    Tara venga participa en el concurso que así nos leeremos.
     
  7. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola..!! pues me acabo de enterar y me apunto tambien..!!!!
    ya voy a hacer mis semilleros.!!!
    me he reido mucho con sus cometarios :11risotada: :11risotada:
    saludos desde Vzla
     
  8. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Ya está, hice nuevos semilleros, no se ve nada, ni patita ni nada tenían las semis que puse en servilleta, un desastre, como eran semis compradas esas no son buenas, tardan en germinar, ya tuve el año pasado, recuerdan, los girasoles que se echaron mis perros Krusty e Igor..... Pero ahora están más remolonas, el otro semillero desapareció, no está en ningún lado. No dudo que haya hecho dos semilleros en uno, siembra de girasoles, etiqueta, cae la etiqueta o pongo encima otra etiqueta y otras semis, solo que haya sido eso.
    Les comunico por otra parte que mi dahlia, sacada de semilla, temporada pasada, ya está a punto de abrir el botón y se ve que es amarilla:11risotada: Sussy dice que no es bonito color.... Pero es la primera que se me ha dado, decía el sobre colores variados....
    Estoy con muchísimo trabajo, no sé como puedo hacer tantas cosas....
    Muchos besos no los olvido, aunque si a los semilleros, digo los olvido
    Elena
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    chindasvinta siémbralos a lo rústico como hago yo :11risotada:

    Cuando asomen las patitas los pasas tal cual sin volverte loca buscando la posición porque hay que tocarlos lo menos posible....las patitas son sensibles,si las manipulas mucho se frenan, pueden dañarse, partirse, doblarse (y luego crecen peor) y hasta pueden morir.....

    Deja caer las semillas con cuidado sobre la maceta que tendrá tierra húmeda (riégala antes de poner las semillas) ...que caigan como quieran, como si es patas arriba :11risotada: que ya ellas buscan la manera de girarse.....echas tierra sobre ella lo justo para taparlas a todas y que no se vean pero tampoco mucho porque cuanto más tierra, más tardan en germinar.....seguidamente pulveriza la superficie de la tierra con más agua (pulverizador, no regadera porque desplazas las semillas)...si al pulverizar ves que alguna queda destapada, echa un poquito más de tierra sobre ella, lo justo para taparla....lo que yo llamo "arropar las semillas" :mrgreen: y si quieres pones el plástico o no....yo lo puse y tuve que quitarlo por la noche porque ya estaban asomando....además ya van muy hidratadas y si tienen patitas ya están despiertos, con lo cual no hace falta tanto tema de tapar el semillero para mantener la humedad blablabla y que germinen. ;)

    Y ala, ya sólo queda que pongas el semillero en un lugar con mucha luz y a esperar!....pronto las verás asomar, ...cuando se siembran pregerminadas (con patitas) no tardan en dejarse ver. :5-okey:

    edelcar bienvenida al concurso! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Bueno y yo sin enterarme¡¡¡como no me habeis avisaoooo.... teneis miedo que gane el concurso:55burla:
    pues mañana mismo, siembro algunas que me quedarón del año pasado que compre en el Lidl,
    y las que me salierón eran muy bonitas.

    Estas eran.

    [​IMG]
     
  11. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Caray Maripepa, Que chulada!!!!!!!!! Me encanta el amarillo.... se ve tierno
    Besos
    Elena

    quiero unos asíííííííííííííííííííí
     
  12. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    blanca rosa tú tranquila que los míos también van pa maceta toa la via, porque yo ni azotea, dos míseros balconcillos y voy que ardo, en fin no me quejo vale más eso que na. Ahora primero tengo que comprar las semis, que aún no las he comprado, mañana sin falta me voy pa'l lidl , si no las siembro fijo que no me salen. A por ellassssssssssssssss.........;)
    un beso.
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    maripepa que wapos esos girasoles.....muy lindo el amarillo, no parece un girasol con la corola tan pequeña ;) .... el otro es precioso, de los más bonitos para mi gusto :ojoscorazon: Es un "Helianthus firecracker" ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola a todos y feliz dia de la tierra a las elfas,
    Las pipas de girasol italiano no son como otras. Son chiquitucas y negrucas. Ayer puse bastantes a humedecer, a ver si hay suerte.
    De otras clases también puse y las que sobraron, parte de ellas probé si estaban buenas y me comí las gordas, crudas y todo. Me recordaron mis tiempos de infancia.
    Maripepa, me encantan tus girasoles, qué bien te salieron.
    En el hilo del jardín de maestrita, hay unas fotos con girasoles que merece la pena ver.
    Sussy, ¿te puse semillas de hosta? A mi me nacen ya. Primera vez que siembro.
    Elena, eres un cielo. Vas a tener más girasoles que nadie, sólo por lo que nos has hecho reir.
    Y gracias, chindasvinta por la pregunta a Sussy, porque así como se explica ella de bien, me lo he apuntado todo, que yo tampoco lo sabía :mrgreen:

    Besos grandes,

    Ana
     
  15. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    ¿Que rapido va esto? :sorprendido: Yo acabo de llegas de unos dias de vacaciones voy muy retrasada pero es igual voy ha sembrar. :11risotada: