Girasol con mosca blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por eowyn75, 24/4/10.

  1. Creo que tengo mosca blanca en el girasol... ya le he echado spray 2 veces pero sigue habiendo y la flor se está empezando a poner pocha... algún consejo o algún spray concreto que vaya bien?
    Le puse uno que tengo del eroski para mosca blanca, mosquita... en fin uno de esos que sirve para dos o tres cosas.
    gracias
     
  2. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: mosca blanca en girasol

    EO: si es solo un girasol de jardin (y no toooda una plantacion) te cuento como lo solucione yo: trampa cromatica. Puse una cartulina (carton escolar) color amarillo,impregnado en aceite de cocina y colocado a distintas alturas.segun leí,las atrae el color amarillo.luego tomate tu tiempo para sacudir suave el follaje,de a ratos.Quedan de a decenas pegadas...las cartulinas las prendi con broches de colgar ropa de las hojas de los aledaños bien proximos.entre eso y el spray,tienes que acabarla,seguro.yo en dos mañ. saque a todas. Luego puse el carton en una bolsa de basura...
    SUERTE!!!
     
  3. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: mosca blanca en girasol

    Mira que buen consejo, lo voy a poner en práctica, porque mi girasol también está infestado de mosquita blanca y al igual que el de Eowyn no se le quitó con spray, ojalá lo salve.

    Gracias saviasilvia.

    Saludos Eowyn.
     
  4. Re: mosca blanca en girasol

    este es el aspecto de mi girasol, yo creo que está bien, y la flor bueno supongo que es perecedera.... pero tiene más brotes...
    que opináis
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: mosca blanca en girasol

    Luce mucho mejor que el mio Eowyn, creo que el mio no se salva:desconsolado: , voy a seguir el consejo, pero lo dudo, ojalá logre sacar por lo menos las semillas. :(
     
  6. euduvigis

    euduvigis Euduvigis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: mosca blanca en girasol

    A mi me pasa lo mismo, pero mis plantitas aun no tienen flor.
    Siempre que las voy a regar hay como un mosquitillo gris clarito. Al principio no había más que dos y las hojas tenían unas manchitas blancas, pero no me preocupó.
    Pero es que ahora estan todas las hojas!! el jodido mosquito hace como caminitos y se me está cargando la planta. Mis pequeñas siguen creciendo, pero estan feas con esas hojas y cada vez hay más mosquitos!

    probaré el truco de la cartulina =)

    saludos!