Girasol: ¿es muy pequeña la maceta para su tamaño? Y estropeado por el viento

Tema en 'Girasol' comenzado por Lulabeya, 29/4/14.

  1. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas.

    Una vez mas os pido vuestra ayuda. Me regalo mi marido para Sant Jordi este girasol. Le veo la maceta muy pequeña para lo grande que es. De echo estos días esta haciendo mucho aire y el pobre termina siempre en el suelo y con las hojas echas un churro y mustias del meneo. Lo he puesto dentro de otra maceta vacia mas grande a ver si así. Pero el viento que esta haciendo es exagerado y me lo tira al suelo. Entre eso y que veo la maceta tan pequeña para lo grande que es, pensé en transplantarlo. Pero después de leer y releer sobre sus cuidados veo que lo del transplante no es buena idea, pues leo que no los toleran bien, incluso muchos se echan a perder.

    Que me aconsejais? Es muy pequeña la maceta para el tamaño que tiene el girasol? O puede aguantar bien en esa maceta tan pequeña? Que es peor transplantarlo o dejarlo en esa maceta tan pequeña?

    En el caso de que aguante bien en esa maceta, miraria de poner ladrillitos o algo alrededor que haga que no se caiga. Todavía no se me a ocurrido como, pero tengo que hacer algo para que no me salga volando cada vez que sopla el viento. Que ultimamente esta siendo todos los días. No se que leches pasa que hace tanto aire.

    Otra cosa que he pensado, en el caso de que no me quede otro remedio que transplantarlo por que esa maceta con la que venia es muy pequeña. Era hacerlo sin quitarle la maceta. Osea rellenar una maceta mas grande de tierra y meterlo en ella. Para que el transplante no fuera tan agresivo para el. Y aun así pueda seguir desarrollando sus raices y el en una maceta mas grande.

    Que me aconsejais?

    [​IMG]
     
  2. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda Girasol con maceta pequeña. Transplantar o mejor no?

    Nadie me puede aconsejar por favor?
     
  3. Re: Necesito ayuda para un girasol. Maceta pequeña, y estropeado por el viento

    Ten en cuenta que es una planta anual. Entre si va bien en esa maceta o el riesgo de trasplantarlo y que le vaya mejor o peor, tú eliges, pero la planta vivirá apenas unos meses más en el mejor de los casos. Yo los cultivo en macetas grandes y la verdad es que nunca están tan bonitos como ese tuyo, será porque está bien ahí.
     
  4. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Necesito ayuda para un girasol. Maceta pequeña, y estropeado por el viento

    Muchisimas gracias. Entonces ya me quedo mas tranquila. :5-okey: