Girasol gigante: sembré semillas y no sé los cuidados

Tema en 'Girasol' comenzado por RicardoNolazcoC, 3/7/12.

  1. Buenas tardes, me presento. Soy Ricardo Alexis y soy nuevo en el foro, bueno, nuevo en esto de la jardinería :smile: Me preguntaba si alguien me podía ayudar con una pequeña duda que tengo:

    Recientemente compré unas semillas.de girasol gigante que decidí sembrar hoy, el caso es que no sé que cuidados requiere para crecer al máximo. Preferiblemente necesitaría saber cada cuanto regar, si ocupa Sol o sombra y otros detallitos. Gracias por tomarse el tiempo para ayudarme :icon_biggrin::5-okey:

    PD: Anexo una foto en unos momentos.
     
  2. Re: Cuidados de un girasol? :smile:

    Como lo he prometido, he aquí la foto que muestra el tamaño de la maceta:

    [​IMG]

    A, por cierto, el clima ha estado lluvioso toda la semana.
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Cuidados de un girasol? :smile:

    Que tal Ricardo!!

    Yo soy Ruben, nunca habia sembrado Girasoles, pues no son de mis flores favoritas, pero me ha hido muy bien con ellos esta temporada.

    Yo los sembre directamente en el suelo, de dos o tres semillitas juntas. El suelo es del peor que te puedes imaginar, super duro y seco, lleno de piedras y le da el sol desde que amanece hasta que se esconde. Como no son de mis plantas favoritas pues no les di mucho cuidado, solo agua y ya.

    Han crecido muchisimo, unos ya miden casi 3 metros de alto y estan llenos de flores.

    Yo creo que esa maceta que pones ahi le quedara muy pequena, yo que tu los hubiera puesto directamente en el suelo y con mucho sol. No creo que les afecte la lluvia. Pues yo les dejo la manguera y los encharco mucho, TODOS LOS DIAS, pero aqui hace mucho calor.

    Son facilisimos, asi que solo espera a que nazcan, mucho sol, agua, espacio y a esperar!!!

    Nos vemos!
     
  4. Re: Cuidados de un girasol? :smile:

    Muchas gracias n.n A, la maceta mide 1 m de largo y como 30 cm de ancho.