Girasol mustio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por rafilucena, 5/9/05.

  1. rafilucena

    rafilucena

    Mensajes:
    3
    os acordais que compre el girasol del lidl, pues le eche una poquita de agua y lo puse en el balcon, para que le diera la luz,pues al ir a mirarlo a eso de las 7 el girasol miraba para el suelo, tiene una pinta de pocho que no puede,eso significa que se me ha muerto ???pues anda que me ha durado mucho, se supone que los girasoles deben de darle la luz, que hago?????
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Rafilucena, verás...
    acá, en el clima de mi país, los girasoles son justamente de sol. Tu planta debe estar ya en época de morir, pero no te desanimes... sigue regándola como si nada, y verás que su centro se llenará de semillas dentro de poco, y al comienzo de la próxima primavera, los siembras, y tendrás cuantos quieras :icon_biggrin:


    Que tengas muy buena suerte, y por nada dejes el foro :icon_biggrin:
     
  3. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    HOla Rafilucena,
    a mi me ha pasado lo mismo con el girasol del Lidl, pero solo se chamusca la flor principal. Yo lo he pasado a una maceta mas grande (de 25 cm) y regandolo, asoma las raices por abajo. Por lo visto crecen muy deprisa. Los capullitos que tenia al lado se empiezan a abrir, a pesar de que algunas hojas de abajo se marchitaron. Yo lo tengo a la luz, con sol hasta la 1, pero sin sol directo. Y lo riego solo por abajo, sin mojar la flor. ¿mojaste la flor? puede ser por eso que se quedó para abajo. (agua+sol=flor marchita)
    De todos modos, el consuelo que nos queda es recoger semillas y el año que viene intentar que salgan adelante como te ha dicho Girasol.
    A ver si otra vez tenemos mas suerte con las plantitas.
    :jaja: