Girasol se ha estropeado en una semana: ¿cómo salvarlo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por Luis Alonso, 15/6/12.

  1. Luis Alonso

    Luis Alonso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola!!

    Tengo un girasol de unos 40 cm de alto que recientemente comenzó a marchitarse hasta perder la totalidad de sus petalos, sus hojas inferiores han comenzado a ponerse amarillas y poco a poco se han ido secando, lo preocupante es que todo esto ocurrió en menos de una semana, antes de esto el girasol se veía saludable y en buen estado!

    Como puedo salvar la planta??? seria una lástima para mi perderla!!

    Les adjunto fotos del girasol y de sus hojas ya que dicen que una imagen ayuda más que mil palabras! Gracias por toda su ayuda!!

    NOTA: Recientemente el girasol fué transplantado, pero para una maceta mucho más grande que la anterior! Lo hice con sumo cuidado de no dañar sus raíces! Creí que esto ayudaría a su crecimiento! Hice bien???

    Gracias de nuevo! Intentaré acatar todos sus consejos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. GreenWorld

    GreenWorld

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda urgente con mi Girasol!!

    Solo sabria decirte que es normal que las hojas empiezen a marchitarse desde la base, en cuanto a la flor no se si ya fuera polinizada
     
  3. GreenWorld

    GreenWorld

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda urgente con mi Girasol!!

    Sinceramente la veo sana, las hojas siempre estan caidas por el peso y la flor grande no se ve nada mal