Re: Mis girasoles en invierno y primavera hola lety que flores de girasoles se ven magestuosos y muy sanos se ve que les has dedicado mucho cuidado una pregunta esas fotos son de el seguimiento de la plantacion que publicaste hace algunos dias, cuanto tiempo tardan en florecer? una vez plantados Es aconsejable plantar semillas en estas fechas es decir podre ver floraciones en la temporada antes de que lleguen los frios y las heladas es por que plante algunas semillas hace 1 semana, ya estan reventando la tierra y asoman es la primera vez que planto y tengo algunas dudas
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Una pregunta por curiosidad. Veo que la mayoría sois mexicanos y habéis sembrado los girasoles desde diciembre más o menos, así que para estas fechas las plantas están bastante grandes. La cuestión es: es porque no llega a hacer mucho frío allí (salvando las diferencias de donde viva cada uno) o simplemente los girasoles pueden comenzar su vida así de bien con la luz y temperatura invernal? Yo sembré los míos sobre mediados de febrero y aunque las semillas germinaron rápidamente como es habitual (en un envase de plástico con papel de cocina húmedo) parece que el ritmo de crecimiento es bastante más pausado. La planta más alta todavía no debe llegar a 20 cm., y la otra ni la mitad de eso, pero parece que ya van cogiendo ritmo, las temperaturas han aumentado bastante. Sería interesante saber esto por adelantar la siembra a la temporada próxima... o si no, directamente plantarlos en septiembre, aunque quizá tan pronto lo que hagan es florecer en enero y morir en primavera, y no es plan quedarse sin girasoles en verano.
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Claudia bueno mucha gente agarra mas espacio cuando las banquetas son grandes...mas en colonias viejas no dice nada el municipio y hasta he visto que invanden con jardineras o plantas toda la banqueta que la gente tiene que bajar a la calle para pasar... pero si es mejor que no pongas nada asi deperdis queda un espacio para el peaton...pero por que agarras mas espacio si tu tienes dos lotes Alex si los cuido mucho pues por el clima solo puedo tener giras en diciembre y en marzo...les pongo tratamientos de verduras de frutas y de aloe siii estos son los giras que puse el 20 de diciembre del 2012 siempre los pongo en enero pero esta vez intente ponerlos unos dias antes...de hecho iba a subir hoy el seguimiento de esta semana pero no pude...lo subo mañana para que vean cuanto crecieron en una sola semana tardan en crecer algunos 4 meses desde que germinan pues crecen muy rapido...algunos dan flor a los 3 meses...depende de la variedad supongo...si les pones estiercol crecen mas grandes y mas rapido...pero se tiene que tener cuidado porque como es caliente se pueden quemar...yo esta vez no les puse pero porque no tuve tiempo de buscar... si pusiste los giras hace una semana yo creo que si te resisten...aca los pongo en invierno en enero tenemos temperaturas hasta de -3C pero nunca hay heladas...yo se que alla contigo es fresco pero que temperaturas tienes? Hailstrom aca en invierno tenemos temperaturas de -3C y maximas de 15C pero como no tenemos heladas es muy buen tiempo para ponerlos... intente poner en mediados de septiembre que hace mucho calor 45C o mas y muchos no germinaron y los que lo hicieron si crecieron muy bien pero por falta de luz no crecieron tanto y dieron flor en diciembre... en otros lados del pais por el clima tienen que esperar hasta abril para empezar a poner semillas...pero aca conmigo es diferente de hecho si yo pongo semillas despues de febrero no se me logran porque el calor empieza en mayo y suben las temperaturas hasta 55C asi que todo se muere... Siii el frio hace que crescan mas lento...ellos son de calor entre mas calor mas rapido crecen...los mios que puse en diciembre tambien como que duraron un mes sin crecer casi nada...la proxima temporada pondre despues de enero mejor... lo que no me gusto de haberlos puesto en diciembre esque crecieron menos y como duraron un mes sin crecer las flores les salieron muy pequeñas en comparacion de otros años... si alla tienen veranos suaves es mejor que den flor en verano...
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Muy buena pregunta XD Bueno lo que pasa es que el lote de atrás esta totalmente en sementado .. ya tiene banqueta , y no quedo lugar para plantar plantas , al menos que hagan unas jardineras , pero lo dudo ... Y en la parte de enfrente tal vez cuando se le de su lugar bien , si se ubiquen unas jardineras para compensar el espacio regresado .. pero pues el lujo cuesta !!! XD .... Aunque no tiene mucho que limpiamos a fuera y ya esta semejante pastel de algún perro en nuestra banqueta ... le quería tomar foto y publicar lo en tu tema peero es exagerado ... mañana tendré que salir a barrer semejante cosa .. por que hoy estaba fresca fushi !!!! con mucho esfuerzo levanto la de mi perra ahora tener que limpiar la de otros pero bueno que le voy hacer .. Saludos guapa !! Fotos quiero fotos
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Donde yo los tengo el clima es quizá menos "extremo" (mínimas de a lo sumo 4ºC en invierno) y hasta he llegado a ver gente que los tenía en flor en pleno campo en enero-febrero, con lo cual... eso sí, eran de los grandes (de más de 2 metros). Intentaré hacer siembras en noviembre-diciembre a ver qué tal. No hace tanto calor aquí, pero la radiación solar es igualmente fuerte y desde ya mismo las macetas se secan con facilidad (la única época buena para mantener la humedad es en octubre-noviembre, que llueve bastante y la humedad se retiene hasta navidades más o menos).
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Claudia lo que pueden hacer es volver a dejar la banqueta ancha o comprar el pedazo que estan tomando...A mi me hubiera gustado comprarlo pero mejor puse las jardineras aunque segun andan diciendo que quitaran todo de las banquetas jardineras y arboles y lo que sea pero creo que falta mucho para eso...si no tapan los baches tu crees que agarraran recursos para las banquetas... hacen bienen tener espacio en tierra para plantas...eso de encementar todo no se me hace bien...hay que dejar tierra...por eso se calienta tanto el ambiente por tantas calles y casas encementadas... querias tomar foto a la pu del perro la puedes barrer fresca solo echale tierra encima un poco para que no se pegue a la escoba Hailstrom bueno tu clima es muy bueno para tener girasoles en invierno entonces Aca es igual el sol quema mucho aun en invierno...de hecho yo desde que pongo las semillas en septiembre octubre hasta mayo que se seca todo riego diario...incluso cuando estamos en -3C la tierra igual se seca...y los girasoles no se diga esos les pongo mas agua sonde mucha agua...en maceta no se como se comporten de agua aunque tuve uno en maceta pero fue hace mucho que ya no recuerdo...
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Seguimiento girasoles 20 dic 2012 21 enero 2013 6 feb 2013 16 feb 2013 3 marzo 2013 17 marzo 2013 25 marzo 2013
Re: Mis girasoles en invierno y primavera exelente trabajo con tus girasoles a mi realmente me gustaria ponerlos antes de marzo pero con las heladas dic--marzo que hay por estos lados no se puede es muy cambiante el clima por aca ej 5:00am--8:00 am temperaturas muy frias con heladas e incluso viento 10:00am--- 4:00 pm calor que ya es realmente insoportable al descubierto y a la sombra hace frio 7:00pm----10:00pm viento y hace frio es por eso que suelo sembrar mis plantas a mediados de marzo que ya es cuando mejora un poco el clima aunque despues suelen caer alguna helada tardia en abril e incluso a prncipios de mayo y viene la epoca de calor como en todo el pais abril, mayo y junio para que despues venga la temporada de lluvias en fin un clima muy locotambien la altura contribuye 2700msnm pero nos adaptamos a lo que venga y al iguall que tu y muchos mas me esfuerzo para cuidar mis plantas para q alegren el jardin con sus coores y formas por cierto
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Uy si que tienen medio complicadillo el clima por alla... la verdad no se si resistan heladas creo que no...mejor espera a que mejore el clima...solo recuerda mucho sol...eso si que no les falte aca lo que es mayo hasta septiembre ni intento con plantas...es demasiado el calor que son pocas las que resisten... quiza si pusiera mallasombra si intentaria... bueno cuando pongas tus giras si gustas puedes compartir fotos aqui
Re: Mis girasoles en invierno y primavera hemos tenido que aprender a costa de nuestros fracasos Letty.....yo con las ipomeas, y tu con ambos Tengo una duda: las semillas de tus Girasoles, maduran bien con esa protección que les colocas...ya se que es para que no se las coman los pájaros.....pero, mi pregunta es si : sin el sol dándole a la flor , las semillas maduran en forma correcta. oye, es increible el cambio de muro ....el "antes, con el después"
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Paty si solo asi se aprende...cuando puse giras ni sabia quelos pajaros las comian hasta que la primera vez que puse me dejaron sin nada...fue cuando se me ocurrio cubrir las cabezas... si maduran bien...y eso que diario les doysu bañada con agua pero como es trapo se seca rapido...cuando un pajaro se come las semis es porque de hecho ya estan listas...ellos no comen a menos que esten maduras...lo he aprendido viendolos...pero como sea mejor las dejo hasta que los tallos se ponen amarillos...es cuando las quito... tambien depende del girasol porque hay uno que casi se cerro solo y no lo pueden picotear...pero cada vez se hacen mas voraces...apenas abren las flores y las picotean lo bueno qu e es solo poco como miran que no hay semis las dejan en paz... veras le tomare foto cuando ya los arranque todos para que veas como queda el espacio pelon
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Que bien Lety !!! Ya casi todos tus giras están en floración ... Me alegra que subas fotos ponen contento mi día !! invento un verso para los giras Me eh levando por la mañana y vi a los lejos una mirada volteaba insistente a ver una luz dorada al yo verla la misma luz sentía que me quemaba . Sin darme cuenta parecía una cabeza humana .. quise imitar la pero no dio resultados .. Gira al ritmo de la llamarada , Mira mira esa mirada que a lo lejos parece una cabeza humana.. Al acercarme asustada pude darme cuenta que no hacía nada mira que alta,¡estoy impresionada!. Voy y la toco y me doy cuenta que solo era una flor plantada ... Hermosos los girasoles !!! Espero te haya gustado ahorita me lo invente XD --
Re: Mis girasoles en invierno y primavera que bonito te quedo deberias escribir mas cosas...o si lo haces?
Re: Mis girasoles en invierno y primavera No lety no lo hago no mas se me ocurrió espontaneo ,, Es que mi suegro relata que el planto hace mucho y dice que son cabezas humanas ... !!! Oie , Me eh quedado con las ganas de Girasoles ya que los tuyos son espectaculares !!