Girasoles míos en invierno y primavera

Tema en 'Girasol' comenzado por DaMoritaz, 29/9/12.

  1. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Lety, no creo que sea por sol en el frente de la casa les da +/- 7 hrs de sol.
    Pero bueno los dejo a ver que sale y le vuelvo a intentar...De nuevo con tus semillas....:razz: :5-okey:

    Lo bueno es que hay para volver a intentar....:smile:

    Saludos :adios:
     
  2. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    :smile:
    entonces quien sabe que pasaria...si les dio sol y mucha agua y no crecieron algo no les gusto...
    Y que tan cabezones salieron? :sirena:
    Hay algunos que son bajitos pero cabezones...
     
  3. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Hola a Tod@s.

    Esta es la flor miniatura....Pero bonita no crees.

    [​IMG] [​IMG]

    Esta es el area que ocupa de lado izquierdo de mi casa..

    [​IMG] [​IMG]

    Esta es la segunda floracion

    [​IMG] [​IMG]

    Este un arreglo para la sra. de la casa.... Con flor cortada, duro 7 dias.

    [​IMG]

    Referencia del año pasado por estas mismas fechas.
    Supero el alto de la barda....

    [​IMG]

    Hasta Luego... :adios:
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: Que bonitos te felicito....el ultimo girasol es asombroso el color y el tamaño
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Lety mañana paso al suelo de mi huerto los girasoles mañana subo fotos.
     
  6. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Tomas pues que raro que no crecieran...:icon_rolleyes: Les pusiste fertilizante?
    Yo puse semillas y crecieron bastante y envie a un forero de Yucatan y tambien le crecieron mucho...Los pusiste antes de tiempo? Con el frio se aletargan mucho y nocrecen...
    Estan muy bonitos a mi megustan no importa que no sean gigantes pero entiendo que esperamos algo y si no se da asi pus como que desanima un poco...Si tienes buen clima todo el año pus quita esos y vuelve a poner...:5-okey:

    Nano si sube fotos :eyey:
     
  7. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Hola a Tod@s.

    Gracias....:razz: :5-okey:

    Tal vez no les gusto el lugar, pero de que tengo semillas si hay para volver a intentar....
    No los voy a cortar, se quedan ahi para ver que sale....Que tal si se dan el estiron. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Si les pongo fertilizante liquido y del granulado.


    Saludos :adios:

     
  8. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Yo usaba de uno liquido y ya lo descarte...aparte de caro no miraba mucha diferencia hasta que compre uno granulado...al poco tiempo de haberlo puesto las matas crecieron mucho y empezaron a dar flores( unas que no habian dado desde septiembre)no se si fue coincidencia por el cambio de clima o si fue el fertilizante...
    A la otra que pongas girasoles compra estiercol y arropalos...el estiercol es caliente y eso les gusta...pero ahi midele la cantidad porque si le pones de mas se pueden quemar...

    esque asi pasa...ami igual esta temporada no crecieron tanto como otras y son las mismas semillas...y eso que puse menos para darles mas espacio y ni asi...pero yo si los puse como dos semanas antes de la fecha de siempre y creo que eso hizo mucha diferencia...
     
  9. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Hola Lety!
    Una de las plantitas parece que empezara a crecer. Al final he puesto 3 semillas en el pequeño espacio que te comentaba, las 3 han germinado. También puse en un bote de 19 litros esperando que germine sin problemas.

    Mi padre ha traido un costal de abono de borrego, ya esta seco y estamos empezando a ponerles a las plantas.
     
  10. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Paulina
    Bueno 3 semillas esta bien...ya cuando crescan veras si para la proxima te conviene poner otras 3 o dos o hasta una :11risotada:

    La del bote crecera bien...19lts es buena tierra...solo asegurate de que tenga buen drenaje y te recomiendo no poner tierra tan ligerita sino mas bien tierra de tu casa porque no les gusta secarse rapido se ponen churillos y si les pones tierra de tu casa durara mas tiempo humeda...Esas mezclas que hacen en los viveros no me gusta para los girasoles porque en cuanto riegas al ratito ya esta seca...

    Si con el abono veras se pondran bonitos les gusta mucho :5-okey: y si acostumbras fertilizar tus plantas puedes hacerlo ya que esten un poco mas grandecillos...
     
  11. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Yo dejo otras fotillos que tome a los pajarillos comiendo semillas de girasol

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Seguimiento girasoles

    20 dic 2012
    [​IMG]

    21 enero 2013
    [​IMG]

    6 feb 2013
    [​IMG]

    16 feb 2013
    [​IMG]

    3 marzo 2013
    [​IMG]

    17 marzo 2013
    [​IMG]

    25 marzo 2013
    [​IMG]

    22 abril 2013
    [​IMG]
     
  13. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Con el calor que hace, la tierra de arriba se seca bien rapido, pero solo es una capita y lo demas se mantiene humedo. Tanto los del jardín como el del bote tienen tierra de la que ya había. Al principio si se ponian medios feitos por falta de agua, pero ahora que seguro ya tienen mas raíz no les falta agua.
    Cuando los vea mas grandes les pondre el abono.

    Que pajarillo tan igualado, la desverguenza con que posa para las fotos :meparto:

    Ya empieza a quedar pelona otra vez esa área
     
  14. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Si cuando estan chiquitos hay que tener mas cuidado con los riegos porque si se medio secan tardan en recuperarse...
    Ya mas grandes no tanto pero igual si necesitan agua...mas si los acostumbras a regarlos con un dia que no los riegues se ponen feos...No se como le haran los que nacen en el monte donde nadie los riega...

    :11risotada: los pajarillos de primero si en cuanto abria la puerta de la sala para tomarles la foto se iban hacia los arboles de la escuela...Luego si me miraban se volaban pero a los cables de la luz y ahora cuando me ven no se van jaaa siguen comiendo como si nada solo si estan pendientes de mis movimientos pero creo que ya vieron que no muerdo jaaa igual los perros andan por el patio sueltos y no se van...

    Si dentro de poco sera pura tierra...no me gusta como se ve pero es el unico lugar donde da mas horas de sol...A ver uego que l ehago para que no se vea tan mustia esa area...
     
  15. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Girasoles

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui esperando que no me mueva tanto para bajar a comer :11risotada:
    [​IMG]