Girasoles míos en invierno y primavera

Tema en 'Girasol' comenzado por DaMoritaz, 29/9/12.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Que fotostan bonitas lety :smile: , no se como hacen para digerir las semillas esos pajaros :sorprendido: :sorprendido: es que son tan duras, pense que las abrian primero y se las comian :13mellado: como lo hacen las loras pero se las meten de un solo :meparto: :meparto: :13mellado:

    Yo ya pase al suelo las mias pero e estado tan ocupado con mi trabajo que no e podido subir fotos pero ya lo are ok, mejor tarde que nunca :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    bueno los leo mañanabonitas fotos me encantan y que limpio mantienes tu jardin :razz: :razz:

    saludos lety.
     
  2. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    :11risotada: Nano no se engullen la semilla completa jaaa la sacan de la cabeza y la dejan caer al suelo y ya en el suelo la abren y se comen lo de adentro...pero eso lo hacen en segundos :sorprendido: son rapidisimos pues como andan varios no se dejan de los demas jaaa

    Siii queremos ver esas fotos de tus giras :eyey:

    Gracias no me gusta tener regadero aunque si ves por ahi alguna basura es porque siempre hace aire :11risotada:
     
  3. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Que hermosas fotos Lety todas !!!! , no queda mejor descripción que esa ..

    que paciencia ,, !!!:ojoscorazon:



    Saludos a tod@s !! :5-okey:
     
  4. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Holaaaaaa a todos ! :5-okey:
    ¿Como estan?

    Mis girasoles tienen un mes y medio y miden 1.30 cm de alto.
    lo raro es que ya estan formando la flor !. apenas tienen 1 mes imedio. Brotaron el 7 de marzo.
    Pense que a los dos meses imedio era que empezaban a formar la flor
    que alguien me axpliiiiiiiiiique xD jaja

    saludos ! ;)
     
  5. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    que mes y medio y ya tienen 1.3 mts y con botones florales que les dan

    yo sembre varias matas de varias especies y colores desde el 17 de marzo y no crecen
    gigantes 40cm aprox
    belleza otoño 35cm aprox
    y girasoles mini 20 cm aprox

    perdi muchas por que el perro se le ocurrio hacer una excavacion pero iban de maravilla germinaron en 4 dias casi todas de las que quedaron como que se estancaron un poco y no han crecido

    no se que estoy haciendo mal
    las riego 3 veces por semana
    el sustrato tierra de monte con hojarasca y mucho compost a partes iguales
    distancia de plantacion a 30 cm cada planta sera eso
    fertilizante 1 vez por semana le aplico biol o abono liquido 1lt cada 20 lts agua ese me va bastante bien en mis demas plantas y con las hortalizas maiz, habas frijol, etc pero no en los girasoles

    si me ayudan se los agradezco
     
  6. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Le he echado un vistazo a los míos hoy. El más grande va sobre 60 cm. y la flor está cercana a abrirse... y es amarilla, o al menos los extremos de los pétalos, vaya, porque se ve ya todo plegado ahí dentro. Yo que quería uno rojo-naranja... a ver si el segundo.
     
  7. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Claudia gracias...solo con observar un poco a las aves te das cuenta de su comportamiento :5-okey:

    Alan oye van bien tus giras entonces :eyey: lo que pasa que forman boton y duran tiempo...los veras seguir creciendo y el boton tambien :5-okey: yo se que les dejaste vastante espacio entre ellos y buen surco para el agua...sube fotos :eyey:

    Alex esque depende de la variedad es como crecen...hay algunos que alos dos meses ya tienen flores y antes delos 3 meses terminan su ciclo...otros a los dos meses o tres empiezan con botones y duran hasta 5 meses en su ciclo...yo puse los mios creo que el 25 de diciembre algo asi y es hora de que no terminan...algunos a penas estan con boton otros ya corte cabezas hace mucho tiempo...

    los gigantes tardan mas ehh...
    17 de marzo y tardaron 5 dias en germinar entonces tienen menos del mes...no te desesperes un mes es poco tiempo...

    parece que todo lo estas haciendo bien...cuantas horas de sol les da al dia?
    trata de que la tierra drene bien no les gusta encharcarse...los girasoles son rusticos con tierra de tu casa es mas que suficiente...ponles estiercol...el estiercol les gusta...solo cuida la cantidad no se vayan a quemar...

    los primeros dos meses comoque se estancan pero derepente dan el estiron


    Hailstorm
    de belleza de otoño algunos son amarillos pero de tonos mas claros...quiza tu girasol sea como este?

    [​IMG]

    o este
    [​IMG]
     
  8. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: Mis girasoles en invierno y primavera


    QUE TAL LETY

    CON RESPECTO A LAS HORAS DE SOL DESDE LAS 11 AM HASTA LAS 6PM TIENEN SOL DIRECTO O MAS
    LA TIERRA, ESTAN EN UNA CAMA DE TIERRA VEGETAL DE MONTE HOJARASCA Y COMPOST DE APROX 50 CM BAJO ESA CAMA DE TIERRA HAY OLOTES DE MAIZ COMO DRENAJE PUES EL SUELO ES ARCILLA Y CUNDO SECA ES MUY DURA PERO UNA VEZ YA BIEN MOJADA NO FILTRA TAN RAPIDO ADEMAS MI MEZCLA DE TIERRA VA CON BUENA CANTIDAD DE ABONO DE CABALLO Y BORREGO QUE ES EL QUE PUEDO CONSEGUIR PERO MEZCLADO ENTRE LA TIERRA
    YA ME TRANQUILIZA QUE ME COMENTES QUE VAN BIEN MIS PLANTAS AHORITA DE MOMENTO LES CALLO 2 DIAS DE LLUVIA ESPEREMOS LES AYUDE
     
  9. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Son buenas horas de sol entonces...Y la mezcla que hiciste se ve bien...
    les dejaste buen surco para que les quede vastante agua? estos no son como otras plantas que no necesitan gujerito de agua...estos si necesitan...
    De hecho yo aun en invierno desde que los pongo los encharco diario...pero esta tierra de aqui debolada drena el agua por eso me animo a hacer eso...pero no se eso es aqui y es lo que me ha funcionado no sabria en otros lados...

    el agua de lluvia si les gusta mucho es mejor que el agua de la llave...
    tambien depende del frio...si esta frio se aletargan y tardan en crecer...que temperaturas tienes alla?
     
  10. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    no hize surcos solo fue cama y lineas pero si hize hueco aunque este se perdera en la escarda, o aporque el riego se lo aplico una vez sale el sol pero solo en el tallo sin mojar hojas lo ahgo igual que en mis demas plantas es algo que me funciono una vez con los jitomates que los regaba incluso a pleno calor 2pm y les iba de maravilla por que se refrescan y se crea un ambiente muy humedo eso si jamas tocar las hojas por que si no adios plantas ese truco me lo enseño un floricultor de gerberas y rosas que exporta a canada y usa

    la temperatura es algo cambiante
    dias normales de calor

    10° min y 26° max aunque la sensacion es mucho mas
    dias frios como ahora que llovio 5°min y 21°max
    lo que no se si toleren son las heladas casi seguro que en mayo habra un par de dias con heladas espero que si pretendo si no estan muy grandes cubrirlas con malla antihelada
     
  11. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Yo si las mojo :13mellado: pero simpre riego ya que se mete el sol...

    pero si tienes razon...si se riega asi como dices en horas de calor pus es mejor no tocar las hojas porque hace el efecto lupa y se tostan...

    es buena temperatura yo aca pongo dos tandas...en mediados de septiembre y florecen en diciembre y pongo otra tanta en enero...y aunque no tenemos inviernos crudos lo mas qu ebajajos es a -3 pero nunca heladas creo quepor eso resisten todas mis plantas el invierno...
    si tu tienes heladas si cuidalos porque tengo entendido que no las toleran...ponles algo y arropalos con estiercol encima de la tierra para que no se enfrien tanto...
     
  12. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Buscando mucho leí por ahí que a los girasoles hay que fertilizarlos con nitrógeno primero y cuando se ve que están formando la flor se fertiliza con fósforo
    y se quita el nitrógeno. Según porque si le sigues dando nitrógeno el girasol crecerá alto pero no hará la flor grande. y si le das fósforo formara una flor muy grande.
    Bueno eso decia. un dia lo intentare haber que diferencia hay.

    Unos de los que plante no están creciendo tan alto. pero sacaron mas ramitas. entonces parece que crecen para los lados mas que para arriba. Quizás sea por eso.

    [​IMG]
    [​IMG]
    este es del mas alto que mide como 1,30 m
    [​IMG]
    este esta chico pero creció mas de los lados
    [​IMG]
    y otro que mide como 1,20 m. le jugaba carreras al otro pero ps ya no la hizo jaja
    [​IMG]

    ya empieza a hacer calorcito y se les seca rapido almenos la tierra de arribita.
     
  13. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Alan
    La verdad no tengo idea de eso del fosforo y del nitrogeno...Donde se conseguira el fosforo y el nitrogeno? :sirena:

    si sacan ramitas seran flores secundarias ala principal :5-okey:

    Se ven muy bien tus giras :eyey: y yo que pense que no crecerian tanto por el tiempo en que los pusiste jaaa

    bueno para que te des una idea...el tamaño del tallo (grosor) sera el tamaño de la flor...si son tallos delgados la flor sera pequeña...si son tallos gruesos la flor sera masomenillos grande :sirena:

    No dejes que se les seque la tierra...cada cuanto los riegas?
     
  14. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Lety. pues el fosforo y el nitrogeno son uno de los nutrientes mas importantes que las plantas nececitan.
    El triple 17 que venden trae nitrogeno, fosforo y potasio en partes iguales. los 3.
    Pero creo que venden otros fertlilizantes que traen mas fosforo o mas potasio y menos nitrogeno y etc....
    Yo creo que el humus de lombriz seria lo mejor.

    Pues el tallo no se cuanto mida, pero se ve muy grueso. Parecido al de tus fotos o poco mas. Espero se luzca la flor jeje :11risotada:

    Los riego cuando no hay sol por las noches y se seca como a las 3 o 4 de la tarde
     
  15. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Sí, ya vi en fotos... de todas maneras también a saber qué más variedades pusieron en la mezcla que tengo, sólo sé que son pipas negras pequeñas y de ahí puede salir cualquier cosa. Quizá me anime a probar más semillas a ver qué sale.

    Ahora está lloviendo y tienen humedad de sobra, aproveché para echarles abono y que florezcan con fuerza.