Re: Mis girasoles en invierno y primavera Que grandes ¡¡¡ deberias de suprimir los tallos laterales esos quitan fuerza al boton central, estan super bonitos te felciito
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Osea le quito las ramitas que daran otras flores para que la flor central sea mas grande? tambien a un ladito de la flor esta sacando otras chicas. esas tambien se quitan? Hay un girasol que parece que dara varias flores, a ese no le quitare nada. saludos !
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Hailstrom en las mezclas de belleza de otoño vienen igual semillas de todos tipos...algunas blancas..otras color crema...crema con motitas...cafes...grises...tienes balcon? o tienes mas plantas que ya no tienes espacio para mas? Alan si yo entiendo sobre lo que comentas...en los fertilizantes que compro ahi viene que tiene nitrogeno ...fosforo no recuerdo...yo usaba el miracle gro que se disuelve en agua pero ya nolo uso...ahora uso uno de bolitas...ese me resulto mejor y las plantas crecieron mas... yo te comento lo del grosor del tallo porque por logica no te va a salir un girasol de 20cms en un tallo delgado...creo que no soportaria el peso bueno yo te comento mi experiencia porque lo he visto con mis girasoles...nunca los de tallo delgado dan flores grandes ni la principal... y la altura de los tallos no tiene que ver con el tamaño...he tenido girsasoles del tamaño de los tuyos y me han dado cabezotas bien grandisimas...y tambien he tenido girasoles de 2.63 mts igual de cabezones...o muy altos con flores mas pequeñas... tomale fotos a las ramitas para verlas...hay girasoles que sacan ramitas que seran flores...otros dan una flor principal y otras secundarias... Quiza tus ramitas lleguen a ser algo asi... o puede salir la flor principal y una secundaria pegada...
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Más que espacio, es falta de macetas y/o tierra libre. Las semillas que planté eran negras y pequeñas. En una mezcla que compré aparte, de especies mezcladas, vienen otras pipas negras aún más pequeñas, y tengo curiosidad por ver qué girasoles salen de ahí. Quizá meto alguno en una jardinera que tengo de anuales y demás, a riesgo de que crezca demasiado y les quite espacio a las demás
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Ya sabia que sabias todo lo que era eso es cierto que con tallo delgado no dara flor tan grande. y si es tallo gureso si puede dar flor pequeña. estos tienen ramas algo largas la tierra se acababa de secar. te digo que como alas 4 se seca y este es distinto a un ladito de la grande salen estas otras
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Hailstorm Bueno intenta poner algunos en macetas comunitarias...lo que puedes hacer es ir cortando las hojas bajas para que no molesten a las demas plantas... Todas las semillas del paquete eran negras? Alan alamejor por eso que les pongo fertilizante unos estiran mucho y otros salen cabezones bueno aparentemente la tierra esta seca pero te aseguro que le rascas y esta algo humeda...pero si ya los acostumbraste a regarlos diario sigue porque luego si no los riegas se te pondran churillos bueno lo unico que yo te recomendaria cortar es las hojas feillas... algunas se ven por ahi...las bajas que ya estan quemadas o maltratadas pero francamente pienso por mi experiencia que se ven mucho mas bonitos con muchas flores...si te salio con muchos botones es porque asi debe de ser...si quieres de una sola flor pon puros gigantes de una sola flor... como ese que le salio uno pegado ala otra flor...ese si no crecera tallo pero se vera bonito igual... quiza en las semis que te di se me fueron algunos belleza de otoño que me imagino son los de muchos botones... porque yo igual puse puros gigantes y me salieron varios de muchas flores...pero si crecieron altos...tons si eran gigantes jaaaa pero multiflor esas ramitas que miras no se quedaran pegadas al tallo...lo que haran es estirar y se vera algo como esto...
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Miren esta fue una flor secundaria que quebre por accidente y pequeña pequeña no es...mi perra no es minitoy eh es tamaño mediano
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Pense que esos eran de una sola flor xD que sorpresa pues dejare que salgan las que tienen que salir sin cortar nada que bonito girasol
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Esque no se las cortes...te perderas muchas flores por dejar solo una cuando el girasol no es de una sola flor dejalas y ya ves si no te gustan pus a la proxima siembra se las quitas...
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Sí, todas. No sé cuántas variedades de girasol ornamental con semilla negra pequeña hay, pero vaya, lo que quiero es que salgan ramificados y con flores de varios colores (lo de que se hagan muy grandes es inevitable al fin y al cabo). En jardineras y macetas comunitarias el tamaño engaña... es buena idea lo de cortar hojas bajas pero al final la planta tiene una extensión que cubre demasiado. Si ya pasa con otras plantas mucho más pequeñas... creo que las zinnias serían el tamaño máximo que puedo poner (de hecho tengo varias también) sin que queden diferencias exageradas entre plantas. Como siempre digo... los girasoles son bonitos de ver varios juntos y más mezclados con otras plantas, pero se necesita una huerta o jardín para eso
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Bueno no estoy muy segura de que si los pones en macetas pequeñas crescan grandes...mas bien creo que crecen deacuerdo a la tierra que tienen... mira esta forera puso varios en una maceta algo pequeña...estoy segura que no creceran mas a lo ancho...quiza alo alto un poco mas... la verdad no tengo experiencia con ellos en macetas ya que solo una vez tuve y fue por accidente...podrias intentar poner uno en comunitario y ya ves como les va a tus otras plantas... pus has de cuenta una zinnia...las zinnias algunas crecen mucho a lo alto y alo ancho porque ramifican...podria asegurarte que ocupa mas espacio una zinnia que un girasol o podrias poner varios girasoles en una maceta...sin que haya otras plantas mas... los girasoles necesitan mucho espacio mas si estan en tierra...no puedes poner nada a su alrededor...yo puse delphinum detras de los mios y lo que hiceron fue arrastrarse por debajo de las hojas de los girasoles para llegar ala luz...y eso que cortaba las hojas bajas de los giras...pero como los delphinum tambien crecen mas de metro y medio pus era una competencia que para que te cuento...pero no lo vuelvo a hacer
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Ahora puedo aprovechar para sembrar porque ha llovido bastante y están todas las macetas empapadas, para echar las primeras raíces les vale en cualquier sitio. Por el momento ya he puesto alguna semilla a pre-germinar.
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Un girasol lo plante en una macetita de las mas pequeñas y esto fue lo que pasó y hasta ahi llego. no aguanto y la flor se secó.
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Hailstorm ya nos contaras como les va a tus giras...Si aprovecha que hay lluvia con agua de lluvia se ponen mas bonitos Alan esa maceta la tenias siempre al sol? se mehace raro que no haya abierto bien la flor ...le pusiste fertilizante ? o que tipo de tierra tenia?...y el drenaje? esas macetas no tienen buen drenaje...yo tengo y les hago con un clavo caliente mas gujeritos...
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Calculo que para esta semana ya se abrirá la primera flor. Tampoco ha sido tanto, unos dos meses desde la siembra. Por cierto, que tenemos una entrada de mal tiempo encima y hace más frío hoy que en invierno cuando sembré los girasoles