Girasoles míos en invierno y primavera

Tema en 'Girasol' comenzado por DaMoritaz, 29/9/12.

  1. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    es mejor entre menos tiempo asi hasta puedes volver aponer otra tanda no?

    Conque no tengas heladas no creo que les pase nada :icon_cool:
     
  2. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    No no, heladas no, eso ya sería de récord Guiness... este invierno y el anterior la mínima fueron 4ºC, pero es que estamos casi en mayo y este mediodía estábamos a 8ºC! Eso es fresco hasta para los inviernos que tenemos aquí normalmente. A pocos km. de donde vivo, que ya hay montañas bastante elevadas, han caído unas nevadas como si fuese enero.
     
  3. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Esque el clima en todo el mundo esta cambiando...

    Aqui no tanto seguimos con un caloron :-? ...ojala no hiciera tanto...:11risotada:

    4C claro que para mayo es muy frio...
    Que es lo mas que llegan de calor por alla?
     
  4. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    No no, a 8ºC hemos estado hoy. 4ºC es en invierno en los días más fríos, en la ciudad, en el campo sí puede llegar a bajar levemente de 0ºC.

    Pues máximo donde yo vivo entre 36 y 40ºC, pero realmente los elementos que más calor dan en verano es que no baja la temperatura ni de noche, que hay mucha humedad o que por el contrario sople viento desde el oeste, arrastre todo el calor del interior peninsular y se lleve la humedad... esos son los días que es fácil pasar de 35ºC.

    En realidad esa cercanía al mar atenúa un poco las temperaturas más altas que eso, pero apenas a 20-30 km. hacia el interior sí que llegan a esos 40ºC a menudo.
     
  5. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Si le hice agujeros al fondo porque es cierto no tira bien el agua.
    lo tenia al sol siempre y era comopst en lo que estaba sembrado :11risotada:
     
  6. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    como quiera 8 es frio :13mellado:

    aca esta igual todo el dia esta caliente y toda la noche tambien...por eso muchas plantas no resisten menos al sol...

    aca cuando esta fresco en verano es cuando baja a 45C :11risotada:


    mmm quiza se calentaba mucho la maceta...es pequeña y agregale que es negra?
    cuando pongas en macetas trata de que la tierra drene muy bien...a los giras no les gusta secarse pero tampoco estar encharcados o muy humedos...

    Oye y por que pusiste en maceta si tienes mucho espacio para poner en el suelo? :11risotada:
     
  7. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    jaja la puse en la pequeña nomas porque si. para ver que tanto crecia en un espacio tan reducido.
     
  8. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    :11risotada: bueno no esta mal al contrario...podrias comprar una macetita de barro o talavera y poner uno y ya cuando abra lo metes a la casa para que disfrutes la flor...

    crecio grandesillo ehhh...
    yo tuve este...el unico qu ehe tenido en maceta...pero la maceta era de 10 lts pero era tierra mala...tenia mucha arena...y mira como crecio...


    Este lo tenia en mallasombra no directo al sol...pero porque estaba en maceta comunitaria y aunque eran calendulas que resisten bien el sol decidi mejor dejar la maceta en la malla
    [​IMG]
     
  9. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    El que plante en la macetita lo queria dar a mi novia pero la flor no aguanto.
    sera un mensaje ? :( jaja

    Pues el tuyo si crecio muy bonito apesar de eso :happy:
     
  10. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    :13mellado: No digas eso :desconsolado:
    Yo creo que fue la tierra...en maceta se tiene que tener mas cuidados con el drenaje...yo digo que fue la maceta...yo tenia varias de esas y como te digo le tuve que hacer gujeritos pero aun asi como que a mis plantas no les gusto y mejor las regale todas...

    A la otra intenta ponerlos en pura tierra de tu casa...los que pusiste en tierra se dieron rebien :5-okey:
     
  11. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Bueno despues intentare en esa tierra comun :happy:

    07 de Marzo:
    [​IMG]

    01 de Mayo:
    el mas alto 1,70 mts.
    [​IMG]

    1 mes y 25 dias.


    saludos ! :5-okey:
     
  12. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    SAbes que me comentaron unos forer@s que el estiercol se debe de dejar secar durante un año :sirena: ahi te la paso al costo para que te vayas haciendo de tu estiercol :5-okey: aunque tambien lei que el de caballo es el mas suave y puede secarse durante menos meses...

    me hiciste bolas con las fechas :meparto: pero se ven muy bien...que bueno que si se te lograron...entonces sabre que se pueden poner ...poner.........el 7 de marzo? :sirena:
     
  13. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Seguimiento girasoles

    20 dic 2012
    [​IMG]

    21 enero 2013
    [​IMG]

    6 feb 2013
    [​IMG]

    16 feb 2013
    [​IMG]

    3 marzo 2013
    [​IMG]

    17 marzo 2013
    [​IMG]

    25 marzo 2013
    [​IMG]

    22 abril 2013
    [​IMG]

    1 mayo 2013
    [​IMG]
     
  14. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Fotillos

    al meterse el sol
    [​IMG]

    de dia
    [​IMG]

    [​IMG]


    Hoy a medio dia...que tire el bofe sacandolos de la tierra :11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Que bonitos los pajaritos comiendo :smile:
    atasquense !
    [​IMG]

    Tus girasoles de centro negro son chicos?
    he visto unos que son grandes pero no se si sean los miemos que los tuyos
    [​IMG]
    se ven bien bonitos :sorprendido:
    me los tope en ebay (SUNBRIGHT SUPREME SUNFLOWER 20 SEEDS THESE ARE POLLEN FREE BLOOMS) venden las semillas