Re: Mis girasoles en invierno y primavera Alex pobresillos si quedaron bien maltrechillos pero se ven bien verdes...creo que los girasoles resisten casi todo...supongo mientras no le cortes el tallo o algo asi... Este de la ultima foto no parece los que venden para los loros...se me hace que es de los gigantes de centro amarillo...Que bonita flor Sabes por que no crecieron tanto? los pusiste a destiempo? o hacia mucho frio? Te burlas de mis trapos llamativos pero tu media que supongo es para dama tambien llama la atencion ehh Hay que ir a la de las telas y comprar una parecida a la media Hay muchos tipos de girasol...los que sacan muchas flores como el de tu foto no daran flores gigantes...Solo la principal un poco mas grande que las demas...oye entonces te envie un surtido sin querer jaaaa Ojala Paulina vea esta foto para que se de una idea de que tan separados deben de ir...Mira la diferencia de los tuyos a los mios...los tuyos si les crecieron bonitas las hojas porque tuvieron espacio... Aqui todo se siembra en octubre que aun hace mucho calor pero no comparado con meses anteriores
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Jajaja no me burlo jaja. El mio se ve sexy con medias el tuyo parace osama con las vendas pura broma!. Si me diste muchas semillas de quien sabe que tipos, PERO los 5 que estan ahi son de las 2 cabezas que me diste. Osea deberian haber sacado todas una flor grande, y si no lo hicieron quizas sea por.. los nutrientes? falta de cariño? que se yo. saludos a todos
Re: Mis girasoles en invierno y primavera pus esque si se ven raros con trapos pero pus no se de lagun cubre cabezas especial para girasoles recuerdo que te lleve unas cabezas bien chiquitas...de esas han de ser el que te salio de muchas flores jaaaaaa no fue ni falta de nutrientes ni falta de cariño...yo creo que por ahi se te revolvieron las semillas
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Podriamos inventarlo ya ! y pasar el tip. No era de las cabezas chicas, solo plante de las 2 cabezas grandes que me diste. Y estoy seguro que no se revolvieron porque yo mismo las despegue y puse a germinar bueno... son grandes a comparacion del otro que dio muchas flores
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Hola Lety, ya vi la foto, pero en mi patio no se que es peor, si ponerlos juntos o de a uno solo. El que puse en el bote ha sido atacado por los pajarracos, me lo dejaron todo picoteado y los otros estan como si nada, aunque el mas grande solo mide 65 cm. Ahora me conformo con que den alguna floresilla
Re: Mis girasoles en invierno y primavera no seria mala idea ehh...se me ocurre hacer algo de tela con un borde elastico asi se podria estirar y no necesitarias andar amarrando y es mas facil guardar para reutilizar...A ver si este verano que no hare nada plantuno me animo a hacer algo asi... Ok tons ya es genetico que salgan de semillas de girasoles gigantes de una sola flor...girasoles multiflor a la otra ve a los caballos...me dijo la vecina que ahi le han regalado la caquita de caballo que es la que usa para las matas... a los giras que pongas en enero ponles aunque lei que la de caballo es la que menos quema las plantas (en caso de que te pases de la dosis) a mi me gustaria de caballo para abono y de vaca para los giras pero no se de algun lugar aqui cerca donde tengan vacas...solo he visto por la carretera San Felipe yendo para los panteones... Uy apoco los pajaros te comen los giras que mal! aca se comen las portulacas... aca los pajaros comen los bichitos y las hormigas que andan en los giras pero no picotean las hojas... El de 65cms ya tiene boton?
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Si Lety, estos pajaros no respetan nada, se acabaron el trebol y se pasaron al girasol. Aun no se le ve boton
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Ya me lo imagino y creo que si podria funcionar ! Hazlo haber como te queda. Ok haber cuando me animo a ir si me regalan que me de raite mi hermano xD Lety.. de puuuuuura casualidad no sabes donde puedo comprar semilleros como estos aqui? en hd creo que hay pero pues chicos, no como estos: Saludos! Ami no me ha pasado que se coman las hojas cuando ya estan grandes los girasoles. Pero yo sembre varias semillas y no crecieron porque se comieron las plantulas los pajaros lo bueno que esos nomas los puse por ponerlos. saludos
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Esque los pajaros se comen todo lo que pueden aca ya casi no vienen porque ya no tengo tantas plantas...solo vienen a las jardineras me imagino por el pasto... Alan no se donde venden esos semilleros...pero me gustaria tambien conseguir de esos...no me va bien con semilleros pero tengo que aprender... los que me gustan son los del HD esos que son como de carton...pero estan caritos...venden 8 semilleros por 60 pesos...con tantas semillas que yo pongo como que no me conviene el gasto...a menos ue sean para semillas o plantas que se que son delicadas para el trasplante... deja ver cuando yo vaya por caquilla de caballo te digo...bueno mandare a mi marido no quiero andar en esos menesteres jaaaa ya tengo un bote...bueno es mi bote de basura que siempre lo lavo y casi no lo uso asi que esta justo para llenarlo de estiercol
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Lety, dichosa tu que tienes a quien mandar por el abono, ya me ando acabando el que trajo mi padre y ni modo que lo mande a traer mas. Bueno pues mis giras no se comparan con los de ustedes pero asi estan al día de hoy, sufriendo con el caloron, los pajaros y la perra que fue a escarbarles por un lado. Me doy con alcanzar a ver la flor a simple vista
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Esque por aqui cerca hay un establo de caballos por eso podemos ir...pero si fuera yo sola creo que no podria Tus giras se ven muy bien lo bueno de las plantas esque ellas te dicen lo que necesitan...te aseguro que para tu proxima siembra estaras mas preparada y te ira mejor... creo que donde vives no hay heladas verdad? a la mejor y puedes poner girasoles durante todo el año...
Re: Mis girasoles en invierno y primavera hola a tod@s yo quiero mostrarles lo ultimo de mis giras plantados hacia mediados de marzo soy primerizo en eso de los girasoles por lo menos veo varias flores aunque algunas muy peques otras algo grandes plante varios tipos belleza otoño, unos medianos y otros gigantes pero de esos creo que solo quedaron apenas 2 matas pues el perro los destrozo aqui unas fotos
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Alex se ven bien tus girasoles apesar de que los perros hicieron de las suyas... Pero que edad tiene tus perros? Creo que en Toluca esta muy fresco no? A la mejor por eso no crecieron tanto..Pon las semillas cuando haga mas calor
Re: Mis girasoles en invierno y primavera en realidad solo fue un perro pero es como si fuesen 5 juntos y solo es cachorro 5 meses pero valla rufian se le da por escarbar y refrescarse en la tierra bañarse de tierra es lo suyo y lo nuestro bañarlo con agua fria jaja el clima e por toluca es muy cambiante fresco si pero caluroso al menos para nosotros en las mañanas se siente muy frio y a medio dia y tarde se siente un calor tremendo muy seco algo asi como 26° pero la sensacion es mayor segun percibimos los locales por las noches dependiendo la temporada nov-marzo mucho frio y los demas meses al exterior frescas y al interior calidas se encierra el calor sobre el tamaño de las plantas puede ser que por el clima de aqui no se den tan bien pero sigo intentando tambien puede ser porque los plante juntos mezclados con maiz pero nutrientes si que tienen 50 cm de composta y mucho estiercol voy a intentar con otras semillas que me regalaron en un intercambio aqui casi no se consiguen en el home depot hay pero no germinan intentare documentar su crecimiento
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Lety, aquí no hay heladas, pero con lo loco que se tiene al clima no me extrañaria tener alguna. Cuando quite estos yo creo que voy a poner de nuevo, a ver que tal se dan y tambien para no poner otra cosa en ese lugar, que al menos sol nunca falta.