Girasoles míos en invierno y primavera

Tema en 'Girasol' comenzado por DaMoritaz, 29/9/12.

1. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Lo que yo encontre la temporada pasada cuando puse semillas de girasol directo en tierra para que germinaran ahi fue que no germinaron...y revolvi la tierra y me di cuenta de que eran hormigas pequeñas las que se las estaban comiendo...les hacian gujeritos y asi iban sacando partes de la semilla...

los bichos si ponen sus larvas es porque saben que cuando salgan se alimentaran de lo que sea que este por ahi cerca...y si las ponen en tus giras estoy segura que es porque se alimentan de las semillas...:icon_rolleyes:
    yo si te diria que fumigaras...nimodo por los insectos polinizadores pero sino lo haces te quedaras sin semillas...
    Hay remedios caseros te los pasare por mp para que veas si te conviene mejor probar algo ecologico :5-okey:

y por que no intentas tambien dejarlas ahi...a la mejor y no se comen nada :icon_rolleyes:

Bueno intenta sacar algunas pipas y las revisas si estan huecas o con gujeritos o mejor espera a que esten maduras capas que estan buenas y las echas a perder...

En la foto del girasol alcanzo a ver algo...
    a los girasoles les sale en el centro una especie de gotita pegajosa...me imagino que atrae a los insectos de ese modo...quiza sabe dulce o huele a dulce...

2. Paulina_tR

Paulina_tR

Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Hola a todos!

La planta mas grande hasta ahora, mide 1.20 a donde nace la flor. Y ya empieza a darle un poco de amarillo a mi jardín

Y aunque no crecio mucho ya ha sido elegido como hogar por una pequeña mantis :razz:

El girasol que tengo en un bote y que había sido picado por los pajaros se ha recuperado muy bien y sigue creciendo.

3. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Gira que se quebró con el viento y se termino de secar.
    saludos a todos ! :5-okey:

4. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

waw Felicitaciones :5-okey:
    son enormes y muy bellas

5. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Paulina sube las fotos de tus giras aca :happy: ojala puedas sacarles semillas aunque dices que son pequeños seguramente te daran unas cuantas :5-okey:

Aca las mantis se esconden en las bugambilias de la banqueta jaa

Alan y que............le dejaste la cabeza a los pajaros? por ahi la veo en el suelo sin semillas :13mellado:

Saludos!

6. Kube

Kube

Hola chicos!
    Bueno primera vez por aquí, me he enterado de cosas muy pero que muy curiosas... agradezco a todos que compartáis vuestros conocimientos!
    Desde siempre me han encantado estas flores y este año me he animado a volver a plantar después de mucho tiempo:

Bien chicos, ahora expongo una duda que tengo y quizás ustedes sepan resolverme, a mi me han dicho que las múltiples flores de un girasol salen cuando el girasol es hembra... qué de cierto hay en eso? :-? En esta última foto me salieron y ni idea el porque... De cada hoja salía un tallo más y me gustaría saber cómo es eso, puesto que los demás después de la flor se secan y estos si vas tallando las flores secas van saliendo cada vez más:

Gracias chicos, y una cosita más, como os he dicho, me encantaría encontrar pipas de estos girasoles múltiples tan lindos... ¿alguien sabe dónde puedo encontrar? :(

Gracias y ya iré subiendo más fotos! :razz:

7. Paulina_tR

Paulina_tR

Hola Kube. hermosas flores :ojoscorazon: no se responderte tus dudas pero espera que entren los demas.

A petición de Lety, dejo fotos de mis girasoles, asi estaban hace unos días hasta que entre las tormentas y algun bicho me los han estropeado :desconsolado: pero al menos han durado unos días

Este es el mas alto

El pequeñin

8. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Kube
    Que lindos girasoles :ojoscorazon: El de la segunda foto me gusto mucho :5-okey:
    Por lo que alcanzo a ver tienes un patio muy bonito y muchas plantas :ojoscorazon:

Sobre tu duda no sabia eso sobre los girasoles :sorprendido: pero no dudaria que si hay macho y hembra...
    Aca siempre pongo semillas y salen de flores multiples y de una sola flor y los pongo juntos y siempre dan semillas...nunca salen huecas ni nada parecido...
    Asi que no estoy segura de lo que dice aqui en este texto que encontre en google donde dice qeu si hay machos juntos con hembras salen huecas las semillas...

Esta temporada segun yo puse puros girasoles de una sola flor y nada que salieron varios multiples...a mi no me disgusta jaaa de hecho me gustan mucho...
    pero creo que los multiples que me han salido siempre son de centro oscuro

Y si...los multiples del tallo le salen las varitas y ahi van las flores...

Sobre donde puedes encontrarlos quiza en Ebay o en Amazon...Aunque no se si ahi te especifiquen que son multiples...
    O en el subforo de intercambios...
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=22

Puedes abrir hilo en el subforo de intercambio seguro alquien tiene de esos girasoles que buscas :5-okey:

¨EL GIRASOL
    ¿Sabíais que la flor del girasol tiene sexo?
    Cuando vais por la carretera y veis esos girasoles, grandes, alegres, bonitos, llenos de pipas, nunca pensamos como son, como se plantan y su proceso.
    Pues bien, para sembrar se cogen las semillas del girasol macho, y se siembra como cualquier otra planta, siendo hembras los girasoles de las pipas, en su largo crecer, ahí que vigilarlas de que no hayan machos, entre las hembras, pues los macho no tienen pipas, si la abeja lleva polen de una macho a una hembra, esta se poliniza y se vuelve macho.
    Así suena un poco complicado, pero es así, a los machos se les castran (se arranca esta flor) dejando que solo crezcan los girasoles con pipas (hembras)
    El girasol macho se siembra a parte y solo sirve como semilla para sembrar, esta es la diferencia entre un girasol macho de un girasol hembra.
    El girasol se siembra en verano y esta hasta principios de otoño, suele medir entre 40 cm y los 2 m. teniendo entre 12 y 40 hojas.
    Hasta que no esta completamente seca no se recolecta y es recolección mecánica.
    Es muy saludable, contiene hidratos de carbono, proteínas, ácidos grasos ayuda a reducir problemas circulatorios, diferentes tipos de problemas cardiovasculares, además contiene, potasio, magnesio, fósforo, vitamina E, nutre y es antioxidante de la piel, calcio.¨

Lamary.

http://www.metroflog.com/espanoles_universales/20101102

Paulina
    Los girasoles duran pocos dias la flor...Lo que dura mucho son las hojas y cuando esta semillando...Pero que pena que la tormenta me imagino los aires fue lo que te los estropeo...:icon_rolleyes:
    Aca siempre les sale plaga...pero solo a las hojas...se ponen como negras y lo que voy haciendo esque las voy cortando...
    Ya cuando estan semillando mejor quito todas las hoja solo dejo las de arriba porque se ponen feillas o quemadas y le da mal aspecto al girasol...

lo bueno que siempre quedan las fotos para ver nuestros girasoles :happy:

9. Paulina_tR

Paulina_tR

Lety, estos quedaron doblados poco mas abajo de la flor, pero mientras no se sequé todo ahi los voy a dejar. Lo mas feo fue el que estaba solito en bote, ya iba como en 1.20 cuando se puso mal y ya ni crecio ni va a poder dar su flor. Yo creo que si fue tanto aire, se oia re feo. Si lo bueno es que quedan las fotos

10. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Los pajaros se tragaron todo! no me dejaron nada jaja. pero no tenia pensado agarrar semillas de esos girasoles.
    Tengo 1 girasol que tiene varias cabezas como 4 medianas y 1 grande. Con esas me quedo.

como van tus flores?
    nos vemos :5-okey:

11. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Que mal :icon_rolleyes: a la otra intenta poner mas girasoles asi tienes mas probabilidades de que alguno se te logre...nunca falta que pueda pasar...
    Aca pasa igual cuando estan en todo su apogeo es los dos meses que mas hace aire todos los años...siempre terminan con las hojas churillas...o todos despatolados de los petalos...

fueron los pajaros esos que son colorados? a esos les encantan las semillas de girasol...aca siguen viniendo pero ya no tengo girasoles

Pus si para que quieres tantas semillas...yo por eso igual siempre les dejo casi todas...

12. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Ahorita no tengo plantas...siempre pongo anuales...
    Solo tengo algunos telefonos...varios hibiscos...y una que otra que son de sombra...en macetas...

En las jardineras de la banqueta puse unas vincas...casi todas blancas y dos rositas y siempre tienen flores pero como estan chiquillas pus no se miran tanto... a ver cuando crescan mas espero se pongan bonitas...

las unicas que aveces dan flor son las ruellias pero derepente descansan...

Tambien tengo dos rayitos de sol...(siempre olvido su nombre cientifico) pero aunque aca se comportan como anuales me comentaron que las regara diario pero con poca agua solo para humedecer un poco la tierra y es loq eh he estado haciendo y siguen igual de verdes...en invierno se pelan y quedan los palitos secos aparentemente...pero no estansecos y rebrotan en primavera...

Y ya es lo unico que tengo...
    Y tu como vas con tus plantas?

13. MineaMM

MineaMM

Veo que cada uno tiene sus problemas con los girasoles.
    A mí, aunque me ha encantado verlos crecer y cuidarlos, creo que será el primer y último año que los plante.
    Mediante se fueron abriendo las flores se fueron llenando de las larvas que comenté en anteriores posts, lo malo es que llegó un momento que hasta las hojas y los pétalos estaban llenos de agujeros y los bichos fueron a otras plantas.
    Al final, los tuvimos que alejar del resto de plantas en una especie de cuarentena y ponerles spray. Los girasoles están vivos, algunas flores se quedaron feas y los pétalos cayeron, pero bueno ahí siguen. Lo que no sé es si darán pipas.

14. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Hola.
    Yo no tengo mas que un girasol que acaba de abrir.
    Si que aguantan el calor de mas de 40º
    Los pajaros se comen todo lo que ven no me dejan sembrar nada.
    Oie Lety, cuando debo cortar los girasoles para que las semillas salgan bien para sembrar? tengo que dejarlos secar por completo hasta que queden cafes?
    tengo unas cabezas que estan ya asi:

15. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Hola chic@s sorry pero el disco duro de mi pc muriose asi que tuvimos que arreglar la pc y no pude entrar por algunas semanas

Minea te pasa lo mismo que ami con las ipomea alba...tuve varias veces y siempre se llenaban de plaga que invadia algunas otras de mis plantas asi que decidi no sembrar mas y no he visto esa plaga mas por aqui...

Que pena que tus girasoles les salio plaga...A menos que uses algun insecticida pero si no te gusta pues es mejor no plantar...

Alan los pajaros donde encuentran comida aprovechan...aca puse unas semis de ruellias blancas y salieron 6 plantulillas y son tan lentas para crecer que los pajaros se las comieron...bueno me dejaron 3 asi que tuve que ponerles un pedacillo de mallasombra solo asi las dejaron en paz...a veces es mejor poner semilleros y estarlos cuidando y ya que crescan un poco pasarlos a macetas o a tierra...a ver como le hago en octubre que pongo semillas...

esas cabezotas de girasol hace tiempo que las debiste cortar jaaaa pero hiciste bien en dejarlas secar por completo...mientras tengas los trapos para que los pajaros no se las coman no pasa nada...

te sobraran semillas se las dejas a los pajaros jaaa :11risotada: