Girasoles míos en invierno y primavera

Tema en 'Girasol' comenzado por DaMoritaz, 29/9/12.

1. Paulina_tR

Paulina_tR

Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Lety, que pena lo de tu pc. te cuento que se murieron toditos mis girasoles, el mas grande dio la flor pero se lo estaban comiendo algunos bichos que un día lo cortaron. Y de semillas solo saque algunas blancas y unas negritas que quien sabe si sirvan
    Y ahora quiero poner de nuevo pero el patio es una jungla que solo se va a poder en un bote :icon_rolleyes:

2. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Hola Paulina
    Si lo de la pc quiza fue algun virus...

De las semis que te quedaron lo mas seguro que si germinen algunas...

En botes tambien quedan bien...dependiendo de la cantidad de tierra es el tamaño que agarran...Solo ponlos al sol y se veran bien :5-okey:

3. Paulina_tR

Paulina_tR

no he puesto nada pero ya encontre un sitio muy soleado donde seguro se daran, bueno en bote pero da mucho sol

4. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Hola Paulina :happy:
    Yo ya casi pongo girasoles...
    Masomenos por ahi de mediados de este mes pondre :eyey:

5. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Hola a todos!.
    Pues ire preparando el terreno para poner girasoles tambien. haber que tal se dan ahora.
    Me ausento pero sigo leyendo de vez en cuando.
    Saludos!

6. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Hola Alan...:happy:

Ya prepara tus semis que ya esta bajando el calor...:eyey:

Aca con la lluvia de la semana pasada empezaron a germinar semillas que quedaron de la temporada pasada no de girasoles sino de otras y ahi siguen creciendo asi que es buena señal...ya yo creo que como el 15 pongo semis de girasol...mi intencion esque den flores para antes de enero asi las puedo quitar y poner mas en enero...Aunque ya mire que a ti se te dieron muy bien aunque las pusiste despues de enero...:eyey:

Ahora no pondre en el patio de atras pus andaremos haciendo construccion asi que sera en el de enfrente...

Ahora compre un sobre de belleza de otoño pondre esas y algunos de los de mi cosecha...

Nos subes fotos de tus giras :5-okey:

7. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Lety! Hola!
    Que vas a sembrar para este mes?
    ya se pueden sembrar muchas cosas no?. La lluvia como ayuda.
    Lastima que creo que mi terreno tiene hongo o algo asi u_u me dijeron que tenia qu cambiar la tierra.
    Pero intentare sembrar algo resistente.

8. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Alan para este mes solo girasoles...de otro tipo de semillas pongo en octubre que bajan mas las temperaturas porque algunas semillas no germinan hasta que tienen buena temperatura o si germinan siendo plantulillas se queman con el sol...
    Las que germinaron con la lluvia fueron unas ipomeas y las deje para ver como les va y siguen ahi creciendo...no se vere en el clima si para mediados de sept bajan las temperaturas deperdis hasta 35C entonces si me animare a poner semillas sino me esperare a que bajen un poco mas...

Segun en el clima esta semana que viene estaremos en 38C y no subira espero que asi sea...
    Las que me dan ganas de poner son las de muertos...se me olvido el nombre pero parecen pompones amarillos y huelen mucho...a ver si para el 2 dan flor :13mellado:

Y por que dices que tu tierra tiene hongo?

9. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

La flor de cempasuchil es la que quieres poner?. Estan bonitas!

Las semillas de calendula que me regalaste las puse a secar como dijiste pero nunca se les quito ese color verdecito. funcionaran?.

Ya me da cosa poner semillas porque las que han ido saliendo siempre se las come algun animal. Ya no se si sean pajaros o cachoras, pero las plantulas aparecen como mordidas, solo dejan el tallito y pues termina secandose. Eso ha pasado con semillas que he tirado al piso y con el riego han germinado.
    No has tenido ese problema?
    Vere como le hago. pondre la semana que viene girasoles y si se los come algun animal tendre que arreglarmelas. Tengo aun de belleza de otoño y los que parecen bolitas de peluche :razz:

Pues un vecino le comento a mi mama que podia ser que la tierra tuveira hongo porque el limon tardo como 4 dias en secarse casi todo. no fue el calor ni falta de riego ni exceso jeje. Le quedo unas hojitas hasta abajo del tronco.
    Ademas la tierra se pone blanca cuando se riega. Los girasoles que plante al secarse y mojarse quedaban como con hongo. De hecho las semillas no funcionaron, no germinan y no estan vacias. Las intente germinar y terminan pudriendose y poniendose como con moho.
    Son varias cosas que me hacen pensar que es cierto lo de los hongos.

Suerte con tu cempasuchil !

10. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Andale esa cempasuchil :5-okey: aunque creo que es tarde para que alcance a dar flor para el 2 de nov

No sabria decirte sobre las calendulas pero yo creo que si germinan...pon unas a ver...:sirena:

Creo que las plantulas se las comen los pajaros :-? siempre batallo con eso cada vez pues los he visto siempre tragandoselas :-? podrias hacer semilleros y ya que las plantas esten algo grandecitas las pasas a tierra...

Yo tuve unas ruellias blancas y las tuve que cubrir con malla porque se las estaban comiendo...ya crecieron un poco y ya las dejaron en paz...Por eso tienes que poner varias semillas asi te dejan algunas...

Ahh de los pompones yo tambien tengo y pondre :5-okey: a ver como se me dan...puse en el 2010 y no crecieron nada jaaa

la tierra blanca creo que es por el salitre aca se pone igual...
    Uy Alan y que vas a hacer con la tierra? :icon_rolleyes: tendrias que sacar todo eso no? :icon_rolleyes:

11. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Bueno ayer puse a germinar en algodon algunas semis de girasol y hoy por la mañana estaban algunas ya con raiz...
    Asi que ya estan en tierra :eyey:

12. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Hola lety :beso: tiempos de no leerte..... qjealegria me da cuando alguien planta semiss de girasol :eyey: :eyey:
    yo esta semana tengo pensado irme a comprar semillas de zinnia :razz: :razz: :razz: vere si abro un hilo de segimiento :smile: :smile:

saludos amiga :beso: :razz:

13. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

No te resististe :razz:
    Pusiste mas de una por agujerito o solo una?. Espero no tengas problemas con los pajaros.
    Yo are mas oyos estos dias para poner mas que la vez pasada haber si crecen.

14. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Hola Nano :eyey: :beso:
    No has plantado girasoles?
    Yo no doy una con las zinnias jaa siempre pongo y no se me logran...la temporada pasada solo tuve como 3 y solo una de ellas crecio algo grande...
    Esta vez creo que las voy a pinzar para que saquen mas flores pues nunca lo hago...
    Si seria bueno que abrieras tema :eyey:

jaaaaaa pus esque ya es tiempo...:13mellado:
    El año pasado puse a finales de septiembre...pero si me adelante un poco solo espero no suba mucho la temperatura...

Puse solo una por gujerito pus las germine en algodon asi me aseguro que no se las coman las hormigas y que solo sera una mata por hoyo...luego puse puros girasoles grandes asi que trate de no dejarlos tan tan juntos como otras veces...

Hoy me dio pena pero asesine un saltamontes que tenia dias aqui en el jardin...esos no me gustan porque son peores que los pajaros...deboran todo :icon_rolleyes:

Yo creo que si te crecen...deberias de sacar al menos unos 30cms de tierra y poner tierra de vivero...al menos en cada girasol...asi es mas seguro que crezcan bien...ademas tu tienes muuuuucho espacio con sol para muchos girasoles :5-okey:

15. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Yo lo decia porque luego si te comen una plantita los pajaros quedara un espacio vacio.
    Jaja asesina de saltamones!! :11risotada:

Yo tenia germinadas unas zinnias y hoy en la tarde estaban el puro tallito. se la tragaron los pajaros :(

Lo ideal seria cambiar la tierra como dices, solo que si sale caro me imagino. Ya sera despues. Es mucho espacio el que podria aprovechar.
    Lo que traigo en mente ahora es comprar lavanda o semillas de lavanda.