Re: Mis girasoles en invierno y primavera Si se comen una pongo otra semilla fijate que con los girasoles y los pajaros no tengo problema...mas bien es con los girasoles y las hormigas...si pongo la semilla directo en tierra es probable que se la coman...por eso mejor las pongo germinadas... Pero si vere como le hago cuando ponga de otras semillas porque esas si se las comen... Ponles una malla en lo que crecen un poco asi las dejan en paz...mientras esten pequeñas se las comen... Lo que podrias hacer es definir los espacios de tu casa...a la mejor a futuro pondras piso en algunas areas o construiras jardineras o yo que se...asi dejas solo las areas que quieras para plantas y es mas facil cambiar solo esa tierra a cambiar todo...aunque con arboles no se porque hay arboles donde las raices crecen verticalmente creo que esos te convendrian pero los que crecen las raices horizontalmene a la mejor son los que se te secan... No creo que toda tu tierra este mala...mas bien creo que es la parte superficial si dices que ahi tiraban escombro se me hace que es eso...ha de tener mucha piedra cemento y esas cosas... Yo hace rato estaba haciendo las zanjas para poner girasoles en el patio de atras que dije que no lo haria porque andaremos construyendo pero a ver como le hace el albañil para moverse jaaa pero bueno hice las zanjas y tire el bofe cuando me tope con una parte llena de escombros...no podia meter la pala fue dificil...me imagino poniendo algo asi ahi las raices no han de poder moverse... Lavanda y donde compraras? creo que aqui no venden...
Re: Mis girasoles en invierno y primavera LETY Que extraño que no se te den por esos lados sera la tierra? girasoles no plantare hasta abril del proximo año jejeje estoy entusiasmado con las zinnias primero dios ahora compre el sobre de semillas hay les cuento como me va ok, si puedo subire fotos
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Nano no creo que sea la tierra mas bien soy yo jaaaa aca siempre las atacan las plagas eso tambien contribuye a que no se me logren...me gustan mucho pero estoy a punto de darme por vencida con ellas...Solo intentare esta vez y ya... Tendre que poner trampas monocromaticas para ver si no se llenan tanto de mosca blanca porque como te digo siempre tienen plaga y se ven feillas asi... Que bien que pondras zinnias se que te ira muy bien con ellas
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Pues ojala ahora tampoco te molesten los pajaros tus girasoles. Yo creo que las plantulas que son nutritivas esas se las han de comer. aunque la de girasol deberian de comerselas tambien en ese caso. bueno quien sabe Si le comprare una malla como de gallinero, solo que nececitare mucha porque tenia pensado poner unos 10 o mas giras. Yo creo que no toda la tierra este mala, aunque cuando escarbe como a medio metro habia mucha basura, carbon y no se que. Antes habia una palmerita y dicen que termino secandose porque le echaron cal de la construccion de la casa. La parte donde esta el limonero ahi es donde seria el jardin. No creo que ahi echen cemento. Seria cambiar toda esa tierra. En fin, despues arreglaremos eso. jaja a que te refieres con "tire el bofe" ?. que te cansaste mucho? jaja. Yo creo tendrias que escarbar muuucho para sacar todo el escombro porque me imagino que como dices, las raices no crecerian bien. Aunque ahora que quite mis girasoles y limpie de raices me di cuenta que habia unas piedrotas! y aun asi crecieron bien. Toma foto a las zanjas para verlas porfa. Me dijeron que a lavanda la venden en el vivero San Jose que esta por el Lopez Mateos. De hecho hable ayer y me dijeron que solo les quedaban como 5 matitas de lavanda chicas. en $15 pesos. Una mushasha me dijo que aqui en mexicali si se dan muy bien., asi que si te animas compra
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Hola! Me gustaría ver un seguimiento de tus zinnias cuando las siembres a ver si tu tienes suerte. Saludos!
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Mi teoria esque si un pajaro no tiene comida va y se come lo que sea...a la mejor por ahi por tu casa no hay tantos jardines...aca veo muchos pajarillos buscando en el suelo de las escuelas...quiza los chamacos dejan caer sobras de comida y los pajaros se las comen Pero creo que es algo que nunca sabremos...o ala mejor les gusta mas unas plantas que otras... Por ejemplo yo tengo ruellias de flor blanca de flor morada y de flor rosita...y las morada es la que mas se le pegan la mosca blanca...la blanca tambien pero mucho menos y a la rosa ni se le acercan... dicen que si pones una cuerda en una palito y le amarras un cd y lo pones junto a las plantas los pajaros no se acercan...a la mejor por el reflejo...has intentado eso? o entierrale palitos alrededor asi no se pueden acercar y ya que crescan un poco se los vas quitando... lo que hace mi mama es poner palitos alrededor y les amarra estambres unos con otros asi queda como una telaraña y nada que se pueden acercar fijate que yo el año pasado que puse giras atras habia una parte donde tenia mucho carbon y nosotros lo echamos ahi bueno entonces le comente a mi marido que si no les haria daño alas matas y dijo que nel...y andale que en esa parte no crecieron bien los girasoles salieron bien chirris jaaa...asi que lo que hice esta vez fue sacar ese carbon y ponerle tierra ...espero sea suficiente... Esque yo creo que si vas a tener que escarbar bastante hondo y poner tierra nueva...no creo que este toda mala como dices ala mejor solo la parte de encima... si me refiero a que me canse mucho y aun me falta una zanja mas...cuando termine que lo mas seguro es hoy o mañana le tomo fotos para que la veas... bueno mira...escarbando en las zanjas llegue a una zona donde nada crece...y se que es por el tipo de tierra...es de esa tierra donde echas agua y nunca se va...se queda como arriba...le escarbas tantititito y aparentemente esta mojada pero ne...esta bien seca...ahi escarbe como unos 40cm y saque esa tierra y le puse tierrilla del jardin que yo se que si esta buena...espero que con eso sea suficiente considerando que los girasoles no sacan raices hondas ni muy a lo ancho... ahhhh ya recorde que yo tuve una lavanda este año pero ni me acordaba porque como no me duro nada se me seco jaaaaa...esque no se creo que la puse al sol y no le gusto el lugar... Yo la compre aca en el nuevo mexicali...pero me imagino que hay en los viveros... Ese vivero que tu dices no lo hubico...lo buscare en el google maps
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Alan Aqui esta la foto de la zanja En la parte mas honda es donde pondre los girasoles... Estan muy juntas las lineas pero pus en invierno es el unico lugar en el patio de atras donde da mas horas de sol Y ya estan saliendo algunos girasoles
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Hola Lety. Pense en ponerles comida, semillas para que los pajaros coman eso y no los germinados. Despues probare haber si funciona jaja. Y eso de los discos creo que si frunciona, por ahi lei que si funciona pero solo un tiempo hasta que se acostumbran al reflejo. Lo de los palitos creo que eso are, palitos con hilos (Y) En una parte tengo de ese tipo de tierra que dices que se moja mucho y cuando escarbas 1 cm esta seca la tierra jaja bien raro. Me imagino que se arregla echandole estiercol. jaja hoy soñe que hiba a los caballos a pedir xD Segun ahora es cuando se siembra lavanda. En que vivero dices que la compraste tu?. Pense que en las zanjas se sembraba en la parte mas alta y el agua corria por la mas baja, por los canales. Bueno eso lei. Me imagino que depende del cultivo. Como cuantos girsoles te cupieron ahi?
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Seria buena idea la de ponerles semillas...has considerado si no saldria contraproducente? capas que tienes parvada de pajaros Aca hubo un tiempo enque venian todo el santo dia porque tire semillas de pasto asi que ya te imaginaras...no me molestaba tanto solo por el hecho de que se tragaron todo el pasto y de que andabanb por todo el patio pisoteando otras matas jaaa yo opino que mejor hagas lo de los palitos asi no tienes que andar gastandoen comida porque el dia que no les pongas su comida que crees que se van a comer jaaa No habia pensado que revolviendo esa tierra fea con estiercol mejoraria jaaa es buena idea... Yo tambien estuve que iba y que iba y nada que fui...espero para el proximo año si poder ir... No recuerdo bien en que vivero la compre solo recuerdo que le pregunte al dependiente que por que no olia a lavanda y me dijo que hay varios tipos de lavandas...creo que volvere a comprar pero ya que ponga mallasombra...no se si resistan directo al sol creo que no... si segun se siembra en la parte de arriba de las zanjas...eso me dijo mi marido la temporada no se si la pasada o la antepasada y que segun el agua se va por el surco pero asi lo hice y nada que los girasoles se secaron...asi que mejor use mi metodo que es ponerlos abajo y asi los encharco y si crecieron bien... No los he puesto aun...puse las semillas en algodon ayer y ya que baje el sol ire poniendo las que vayan germinando...pero esta vez pondre muchas no le hace que crezcan pequeños...Como quiera enfrente puse los gigantes que espero que crezcan gigantes porque los cambie de lugar a ver si les gusta... Pero asi a ojo de buen cubero yo diria que cabrian unos 4-5 por hilera...y dejando los espacios que tu dejaste en tus girasoles cabrian 3 por mas que siempre intento ponerlos asi de separados siempre termino poniendolos juntos
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Jajajaja es cierto! si un dia no les doy de comer se tragaran las plantas xD Segun dicen que cuando pones semillas de pasto debes poner el doble por los pajaros que se las comen. Pero yo creo que entre mas les pongas mas comen Escarbaste mucho donde pondras los girasoles?. Quiero remover la tierra un poco para que no este tan dura, pero no se que tan profundo. Donde puse los girasoles la vez pasada la tierra quedo bien blandita. Porque siempre terminas poniendolos juntos?
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Por eso te digo mejor descarta esa idea de darles de comer jaaa Esos entre mas semillas pongas mas comen...luego no solo pajaros llegan sino pichones y palomillas...parece que se pasan el chisme jaaaa Donde puse los giras escarbe como unos 30-40 cms de hondo y saque toda esa tierra y les puse tierra de vivero revuelta con tierra de donde se que si esta buena la tierra de aqui de la casa... Bueno siempre termino poniendolos juntos porque quiero poner mas de los que caben jaaa se me hace como que fuchi nomas poner poquitos... Ojala tuviera toda una parcela para poner muchos
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Hola Lety Como es la tierra de vivero?. Yo te presto terreno para que pongas aca jaja. el 12 de septiembre sembre los girasoles ya germinados. En estos dias are lo de los palitos y el hilo para que no entren pajaros y ya veremos cuanto tardan en salir y si crecen bien. Hasta ahorita he puesto 8 bastante separados y como 6 mas poco juntos haber como salen. Quizas en estos dias ponga mas. ¿Como van los tuyos?
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Alan hay varios tipos de tierra de vivero... En ellos te venden casi siempre tierra de hoja y tierra negra...algunos le revuelven a esa tierra acerrin...Los venden masomenos en 25 y 30 pesos cada una y rinde vastante... En el HD es igual pero ahi aparte de las bolsas esas trasparentes de tierra pus te venden las de marca pero esas son mas caras... A mi me gusta mucho la tierra negra del HD Luego si compras la de hoja y la negra hay un modo de revolver las dos para que te quede mejor la tierra no se si es dos partes de tierra negra por una de hoja o algo asi la verdad no recuerdo... yo lo que hago es revolverla con la tierra de la casa porque hay areas grandecillas donde seria muy costoso ponerle pura de vivero... imaginate si tuvieramos el estiercol de caballo que es mas suave que el estiercol de vaca...pus quedaria mucho mejor la tierra... Olvide decirte que la tierra de bolsa trasparente del HD no me gusta tanto porque casi es puro acerrin asi que esa seria buena solo si la revuelves con tierra de tu casa o de las otras tierras... bueno me conformo con la parte trasera de tu casa tu te quedas con el frente Pus ya ve preparando los palitos y los hilos porque si los pusiste el 12 ya mero salen solo acuerdate no entierres las semillas muy hondo para que salgan con facilidad... los que estan mas juntos algunos creceran mas que otros y mas gordos que otros pero igual se ven bonitos... Mis giras van bien ya tienen algunos su par de hojas verdaderas... Los de atras apenas van saliendo
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Hola! Y la tierra que dices que te gusta comprar en hd como cuanto cuesta y cuanto pesa? Oie y crees que en estos tiempos ya no se pueda ir a pedir el estirecol? He estado poniendo los palitos pero chicos, creceran un poco y luego se los quitare. Tus girasoles van por buen camino
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Alan la tierra depende de cual compres... Hay una de bolsa amarilla que segun ya viene lista para usarse sin tener que mezclarla y cuesta como 65 pesos masomenos si esta pesadita trae 28 lts...hay tambien tierra negra esa creo que la bolsa es blanca y esta mas cara...y hay de otras tambien pero ninguna en menos de 60-70 pesos Me imagino que siempre puedes ir a pedir estiercol porque siempre tienen caballos y todo el tiempo que paso hay un cerro de caquita solo que tienes que dejarlo secar algunos meses porque segun no se puede usar asi fresco... Pus si los palillos no tienen que ser tan largos...algo asi como unos 30 cms nomas en lo que crecen las plantas un poco...pero eso te funcionara y es mas economico Yo opino que podrias ir sacando tierra de apoco y acomodandola en otro lado de tu casa...un tanto por dia asi no se te hace tan pesado...hay gente que tira escombro y te cobran a lo mucho unos 700 pesos el viaje y les cabe bastante... Si los giras se ven bien...solo como unos 3 de los que puse ya germinados nunca salieron de la tierra...no se que pasaria con ellos...asi que tendre que poner mas semillas