Re: Mis girasoles en invierno y primavera Osea que hay muchos tipos de tierras yo quisiera una para semilleros y otra como para macetas La tierra de hp que tienen afuera si es como puro desecho. En parte esta bien por lo barata y le da textura al suelo. Como quisiera poder sembrar tomates y cosas asi, pero ps ahi si ocupo una buena tierra jeje :/ Plop!. se me olvido poner girasoles belleza de otoño haber si entre la semana pongo en algun pedazo. Ya le puse palitos a donde sembre los girasoles. espeeeeeeeeeeeeero que no entren pajaritos. En algunos hilos le colgue pedacitos de papel aluminio para que los pajaros se intimiden. Oie lety estas semillas las compraste en el otro lado?: en que parte? Como van esos giras? !
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Si hay muchos tipos de tierra...cada lugar te vende diferentes marcas...pero he leido aqui en el foro que lo ideal es mezclar tierra de hoja y tierra negra...pero asi tu tienes que ir viendo que tierra te gusta mas de todas las que venden...y sobre todo saber mezclarla... verdad que si!!! yo compre una vez tierra de afuera del HD y no me gusto...casi era pura acerrin con arena y poquita tierra...asi que solo compre una vez... Si tienes razon con lo de la textura de la tierra esa de acerrin...si l a sabes mezclar no deja tan pesada la tierra...solo se tiene que tener cuidadillo con macetas porque con este calor si una planta se le seca la tierra rapido se churen la vecina usa mucha tierra de hoja y como es mas ligera pus diario tiene que andar regando sus macetas...es mejor revolverla con algo de tierra negra o tierra de la casa Ponte unas bugambilias y con esas tendras para sacar ramas y hojas diario tiran hojas y las puedes podar varias veces al año y no les pasa nada tengo entendido que los tomates y los chiles no son muy exigentes con la tierra...por que no intentas? Fijate que compre un sobre de belleza de otoño en el HD y germinaron bien poquitas semillas no se si comprar otro o poner de mis semis...germinan mejor mis semillas cosechadas hasta del 2010 puse y aun germinan jaaa pero yo queria belleza de otoño esta bien ponles todo lo quepuedas asi no se pueden acercar... Las semis de los sobres blancos si las compre en el otro lado... quiero mas de esas... Las compre en el hoyo ...sabes donde es eso? si no sabes te explico
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Si estaria bien poner bugambilia. hay una que me gusta tiene un color violeta. En un vivero me venden una bolsa de tierra de hoja en 40 pesos. la verdad no se de cuantos lts o cuanto pese pero esta como las de hd. La señora me regalo unos semilleros, bueno no se si sean semilleros pero yo los usare para eso jeje me dio 11 de estos. Y mis girasoles que no han salido. creo que los enterre mucho jaja. pero ya saldran y si no salen pongo otros aun hay tiempo. por cierto no se donde es eso donde dices que compraste las semillas en el otro lado.
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Bugambilias hay de muchos colores y le puedes dar varias formas...ademas las puedes enramar asi en la entrada de tu casa y te dan sombra 40 pesos si esta bien...lo que podrias hacer es ir a varios viveros y fijarte en los tamaños pero casi en todos los dan al mismo precio... creo que si son semilleros...esta bien pidele mas asi tienes para cuando necesites...ahi pueden durar un buen tiempo las plantas y ya luego las trasplantas... De mis giras algunos tampoco han salido...algunos tardan mucho...a uno me desespere y escarbe y ahi estaba la plantilla apenas saliendo asi que si para el lunes no salen pondre mas...
Re: Mis girasoles en invierno y primavera El hoyo esta entrando por la garita vieja...en cuanto entras en carro esta un semaforo y a mano izquierda una tienda baja duty free...te metes por ahi y ala derecha esta un centro comercial bien chiquito como de 3 tiendas..ahi esta la pet store
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Le preguntare en cuanto y donde los compra. Yo tambien desenterre uno. Estaba con los cotiledones amarillos con negro como que se estaban pudriendo. Bueno despues desenterre unos y mañana pondre otros (Hoy jueves 19 puse a germinar mas) Ahora los enterrare 3 veces la medida de la semilla, a unos 3 cm. aprox. Los habia enterrado a casi 7 cm. Es mejor asi para que salgan sanos. "Yo entierro tu entierras nosotros desenterramos, ellos se desentierran. xD" Yo no tengo manera de cruzar, pero mi mamá si. Quizás un día que cruce le pida el favor. Ya masomenos ubique en google maps el lugar.
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Esque no los tienes que enterrar tanto a lo mucho dos centimetros...solo para que cuando riegues no se barra la tierrilla de encima...ellos cuando salen se acomodan solos... Yo puse a germinar en algodon pero me fije que dejando a afuera a la sombra el recipiente germinan mas rapido que poniendolos en el modem de la compu...como esta haciendo mucho calor pus germinan debolada...los que no germinan en dos dias mejor tiro las semis y pongo mas... todos enterramos di Siii yo te dije baja duty free jaa pero es Veta te metes por ahi y pasas los traques...osea donde pasa el tren...que esta como a cien metros...y a mano derecha esta una vaca de logo ahi es...antes de llegar al hoyo...le dicen asi porque esta como de bajadita la calle...
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Si me imagino que afuerita donde hace mas calorcito germinan mejor. Aunque ami en un dia estan listas en el modem. Mejor germinalas afuera. Ok ya lo encontre. es como una cabaña?
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Si es de madera y tiene unos eucaliptos enfrente...se llama twin city pets y esta por la 2nd street
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Pense que era un centro comercial pero solo es la pet store
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Bueno entonces ya sabes donde esta para cuando vaya tu mama...hay mucha variedad de hortalizas y flores... los sobres estan muy economicos aunque no traen muchas semillas
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Ya plante nuevos giras. haber si estos si nacen bien. Como van los tuyos lety?
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Yo he plantado mas pero como ya no hace tanto calor estan tardando mas en germinar...los del patio de enfrente estan bien creciendo bien solo los de atras aunque les da mas sol los veo medio raros...espero si se logren porque la temporada pasada los puse en las mismas fechas y crecieron muy bien... DE cuales giras pusiste? los de tu cosecha? no compraste del HD?
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Esperemos que nos vaya bien y si no ps a insistirle. Puse de los que tu me diste y unos de otoño y otros de los de peluche xD haber si salen. Ya empezaste con los cempasuchil?