Girasoles míos en invierno y primavera

Tema en 'Girasol' comenzado por DaMoritaz, 29/9/12.

1. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Yo tendre que poner otro enfrente porque derepente uno amanecio seco...creo que una perrilla que se metio ayer lo piso porque andaba dentro de la casa...:-?

Yo puse de los pompones pero creo que muchos no salieron aunque los plante ya germinados...lo bueno porque creo que esos las abejas no les pueden encontrar el polen...bueno yo digo :13mellado:

con los cempasuchil aun no...estaba viendo el clima y parece que ya no subira de 37C :eyey: asi que ya me estoy animando a hacer semilleros...ya tengo todo listo la tierra las semillas separadas y los semilleros que en mi caso usare cartones de huevo :13mellado: y unos vasos de foam que tenia ahi guardados...lo unico que no me gusto esque el jueves hara mucho viento y podrian tirar mis semilleros...amenos que los ponga junto a la pared ese dia...

y tu pondras de otras ademas de girasoles?

2. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Que tierra usaras para los semilleros?.
    Yo compre unos vasitos chicos en una dulceria. Esos tengo para semilleros.
    Por cierto las semillas de calendula si germinan. aunque puse varias pocas si salieron.
    ¿Son dificiles de sembrar? crees que sea facil como los giras?.

Yo pues puse los giras. puse zinnias y de esas que les dicen Nube. Las puse para ver que pasaba, a ver como crecian afuera y con este clima.
    Si las calendulas se dan facil pues pondre y haber que mas pongo alcaboz tengo bastantitas semillas para probar.

3. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Tierra para semilleros de la que tenga a la mano...ahorita use de vivero como compre hace tiempo algunas bolsas pus les puse de esa...

Tambienuso unos vasitos de un tipo yogurt que se llama soful...me gustan porque son chicos...

Las semis de calendula sabia que germinarian...quiza las que no germinan son las que corte antes de tiempo...esque si te descuidas caen al suelo...
    Son bien facilonas...de hecho las recomiendan que las pongan entre las otras plantas porque espantan bichos no deseados...eso si fijate bien donde las pones porque algunas crecen grandes y se llegan a ensanchar mucho que te pueden hacer que otras plantas que pongas no crescan bien...
    Ponlas donde les de sol les gusta mucho elsol...

Yo he tenido calendulas que han crecido como el metro de alto y de ancho ni te digo...Pero hay otras que no crecen ni 15cms de alto jaaaa

Las zinnias crecen bien...tambien mucho sol y tambien dales su espacio porque igual crecen bastante...

Yo pondre de otras...si me va bien con las semillas esta temporada te llevo de las que no tengas :5-okey:

4. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Como vas?
    enseñame tus semilleros ! :icon_biggrin:

pues con la novedad que las zinnias aun son plantulas...
    No se cuanto tiempo duren asi :(
    y algunos giras saliendo.

pues ojala te vaya bien jeje :icon_biggrin: gracias!

5. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Voy bien solo algunas semis no han salido...
    Puse tropaeolum majus pero no salen...no recuerdo bien pero creo que son de las qu emas tardan en germinar...

Las zinnias duran dias siendo plantulillas...Pero cuando empiezan a estirar estan como los girasoles que tardan como un mes enque crecen que nocrecen y luego ya los tienes gigantes jaaa

Yo tuve que pasar algunos giras a macetas porque donde pense que les daria bastante sol resulto que nel...creo que terminare poniendolos donde siempre jaaa

Ya casi no tengo semilleros :13mellado: estan germinando bien rapido y los paso a tierra debolada asi no resienten tanto el cambio...
    y los cempasuchiles ya estan germiando :eyey: a ver donde los pongo porque dice que son grandes...
    En la banqueta puse zinnias...algunas ya germinadas otras semillas...

Luego ire subiendo avances de mis plantas en zinnias porque aqui es para girasoles :13mellado:

Y tu como vas hiciste semilleros o las pusiste de plano directo en tierra?

6. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Algunas fotos de los giras :sirena:

7. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Alan recuerdas cuando te lleve semis de girasoles? o mas bien dicho cuando los pusiste?
    Esque tendre que volver a poner giras porque la perra se solto y ya te imaginaras...asi que quiero esperar a que den semillas para que se las puedan comer los camachuelos y quiero ver si puedo poner otra vez cuando quite esos girasoles

8. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Hola!
    Los girasoles esos los puse como el 1 de Marzo.
    Tengo unas fotos en donde están las plantulitas y son del 7 de marzo de 2013. Pero ponle que tardaron en salir unos 6 dias.
    Tuve otro girasol que florecio en julio.
    ¿Osea que vas a dejar solo unos pocos ahora y sembraras mas en marzo?. Tan bien que se veian los de la foto. Se ve muy bien la tierra donde los tienes!

Los mios mm.... la mayoria estan batallando en salir, luego hay unos animalitos que se tragan las hojitas bien rapido, con 3 de esos animalitos se comen la plantita.
    Son parecidos a estos pero no son los mismos.
    depositphotos_6500056-Colorado-potato-beetle.jpg
    Pero tengo unos que si creceran creo, no muy grandes porque estan muy juntos pero van bien. Alraton te paso una foto.

9. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Si los pusiste el 1o de marzo entonces aun puedo poner para esas fechas...:eyey:

Bueno en el patio de enfrente no puedo poner muchos...solo algunos 20 pero en el patio de atras si puedo poner mas pero ahi no quieren nacer todos...he puesto ya variaas veces y son contados los que nacen...se me hace que las hormigas me estan dando gane :icon_rolleyes: pero bueno hay algunos cuantos que si estan creciendo...lo bueno que la perra a esos no les hizo mucho caso solo arranco uno y mordisqueo algunos otros...

siii :desconsolado: los de la foto fue los que me dejo inservibles...ya me retraso como dos semanas o mas...:-? pero bueno ya que nimodo ahora tendre que volver a poner...

aca se los come la mosca blanca pero hare ajo con alcohol para ver si asi se le pegan menos...:icon_rolleyes:

10. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

solo 20? :sorprendido: bastantitos!
    A mi tampoco me salieron otros que volvi a poner. escarbare a ver que pasó! quizas tambien sean hormigas.

Lety de que era el arbolito que me regalaste?. esa foto es vieja.

Yo hice lo del ajo y alcohol y pues funciona en lo que lo echas, pero al siguiente dia igual lleno de mosquitas blancas...

Asi van los que si salieron bien y sin problemas. estan juntitos, pero se ven sanos apesar de que los insectos se los comen.
    se metieron unos chilitos en la foto xD

11. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

:11risotada: esque por mi pondria 200 :meparto:
    Pero pus tambien me gustan otro tipo de plantas anuales sino ocupaba todo el espacio solo para girasoles...:13mellado:

Fijate que mejor quite los giras del patio de atras...no estaban creciendo...a ver como le hago pero tendre que que ir por estiercol y comprar tierra de vivero para ver si se pone mejor la tierra...asi que me esperare a enero para poner giras atras :icon_rolleyes:

En el patio de enfrente tambien puse otra vez...

El que te regale no es arbol sino arbusto pero si lo vas podando se le da forma de arbol tambien...se llama caesalpinia :5-okey: aun lo tienes o se te seco?

El ajo lo tienes que dejar reposar varios dias y ponerlo al menos una vez por semana asi te aseguras que los huevos que quedan en las matas cuando nacen se vayan...

Tambien ponles tabaco...en el HD venden la bolsa a 30 pesos y te rinde mucho...es igual dejas remojando una cantidad cuelas y pulverizas....le puedes agregar una cucharadita sopera de jabon neutro para que se quede pegado a las hojas...

Si se ven bien tus giras :5-okey: ojala que si se te logren porque tanto que esperamos esta epoca del año para que no los tengamos

veo que les pusiste los hilos...te funciono?

Alan sabes de algun programa donde pueda editar las fotos pero que al subirlas aqui al foro no tengan que reducirse tanto?

12. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Que lastima, yo tuve carro la semana pasada y pude ir a ver si me regalaban o vendian estiercol y no fui xD y ahora el carro esta en el taller pero es de mi hermano y ahora llega de tijuana.

Ah ok, el arbol es el que le dicen tabachin?. de esos hay muchos en hermosillo.
    Haber luego comprare el tabaco ese ;)

Lo de los hilos puess si funciono , aunque derrepente los gorrioncitos si entran pero no les hacen nada. Al principio si no entraban. Los pichones no entran no caben jeje ni las palomitas.

Yo uso photoshop y ahi le bajo la calidad y asi baja el peso en kb. Lo que tienes que hacer es bajar un poco la resolucion si es muy grande y guardar la nueva imagen con menor calidad.
    Pues puede ser con photoshop, con gimp, o con este programa que se llama FILEminimizer. te lo paso por privado.

asi me dejó esta imagen grande pero poco peso:

13. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Si que lastima pero pus nimodo :desconsolado: volvere a poner a ver si alcanzo a quitarlos deperdis para febrero...

Nosotros fuimos al estiercol ayer como a medio dia pero estaba cerrado y un vecino nos dijo que andan ahi en las mañanas asi que fuimos hoy antes de las 8am y si...el encargado nos dijo que nos llevaramos todo el que quisieramos jaaaa hasta nos dijo cual estaba mas viejo porque entrere mas viejo menos quema las plantas...y nos dijo tambien que ahi cercas tienen vacas por si queriamos de vaca tambien :11risotada: asi que luego iremos por mas...tuvimos que ir en mi carrito asi que ya te imaginaras :sorprendido:

asi que te recomiendo vayas temprano o hasta puedes ir a pie porque nosotros llevamos como 8 cubetas de esas de 19lts y no pesa nada...a lo mucho 1kg cada una asi que hasta a pie te las puedes llevar :5-okey:

el tabachin creo que tu hablas del flamboyan...no es el mismo...el flamboyan es un mega arbol y el caesalpinia es un arbustillo que alo mucho llega a los 2mts de alto...

esque veo que los hilos los pusiste solo de lado a lado pero tambien es de lado a lado por arriba...asi no se pueden meter ni por los lados ni por arriba :5-okey:

gracias por el datillo mas tarde tomare una foto para ver como quedan :happy:

14. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Pues no se diga mas, en cuanto tenga carro ire por estiercol jejeje ojala ami tambien me la regalen xD
    hijole pues ya me confundí con el tabachin, pero mejor que no cresca tanto. En estos días lo trasplantare. lo quitare de la maceta.

Si le puse hilos tambien por arriba, no muchos pero si tiene. aunque ya para estos dias ya estan todos desacomodados. lo bueno es que ya crecieron bastante.
    Hace como un mes sembre portulaca y ya dio flores, dio bastantitas. son de las semillas del hd.

15. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Si te regalan :5-okey: solo cuando llegues pregunta por el encargado y le comentas que lo quieres para tu jardin porque la tierra de tu casa esta muy mala...:sirena:
    Donde lo puse en el patio de atras quedo bien blandita la tierra...ahora falta ver como salen los girasoles...tengo entendido que les gusta mucho el calor en la tierra asi que espero el estiercol ayude..aparte compre dos bolsas de tierra de vivero y las revolvi ahi tambien...

juntate un dinerito y contrata a a lguien que tenga un carro grande donde puedas cargar bastante estiercol :5-okey:
    Mi papa tiene una troquilla chiquilla pero siempre la tiene descompuesta...si la llegara a arreglar mando a mi marido por mas y te aviso por si quieres ir con el...solo que hay que conseguir una lona grande porque si la patrulla ve te multa porque tienes que cubrir las cosas que llevas para que no se vayan a caer o algo asi...:13mellado:

El flamboyan es este mira...
    Le dicen flamboyan pero su nombre cientifico es delonix regia
    https://www.google.com.mx/search?q=...YGYCQ#hl=es-419&q=delonix+regia&tbm=isch&um=1

el caesalpinia es este...
    https://www.google.com.mx/search?q=...2gYGYCQ#hl=es-419&q=caesalpinia&tbm=isch&um=1

Si te fijas nada que ver ni lo ancho ni lo alto...el caesalpinia es un arbusto por eso si quieres darle forma de arbolillo es mejor irlo podando asi solo hara un solo tallo y no varios...

el flamboyan te llega hasta dos pisos de altura o poco mas y de ancho ni pongas nada junto a el que sea tambien alto porque se estorbarian...

El que te regale tienes ventaja porque como es de semilla crecio con el tallo derechito pero si lo hubieras comprado de vivero como los hacen de esqueje los tallos salen laterales a la rama que cortaron...
    Ponlo donde le de mucho sol le gusta mucho el sol...los ponen en camellones donde da sol todo el dia asi que si resisten...
    Puse semillas del de flor roja y del de flor amarilla asi que no se cual te toco a ti y cual me toco a mi jaaa a ala mejor y son del mismo color...

Yo tengo dos caesalpinias uno ya lo puse la semana pasada en tierra en su lugar definitivo...pobresillo ni crecia...
    El otro aun le ando buscando lugar...

Si le pones tabachin en google te salen los dos...por eso te digo la gente los confunde...pero el caesalpinia debolada notas la diferencia porque el flamboyan tiene las hojas mas grandes y el caesalpinia las hojitas chiquitas...

Si aun no estas seguro solo pasalo a una maceta mas grande...quiza en un balde de 19lts cresca mas y asi te das cuenta...

Bueno me imagino que tus giras ya estan mas grandecillos ya no necesitas ponerles mas hilos jaaaa

yo tambien puse portulacas pero veo que solo nacieron pocas...pero estan bien chirris aun no crecen nada jaaa
    cuando se pongan larguiruchas podalas y vuelven a sacar nuevos brotes y flores