Re: Mis girasoles en invierno y primavera Igual en estos dias le pido el carro a mi hermano y me lanzo por algo de estiercol. Muy bien veré donde trasplantar el arbolito jeje tendre que buscar un lugar bien para que se quede ahi. de una vez que sea a la tierra. y porfin crecieron los girasoles de atras? y la portulaca ya ha dado muchas flores. bien bonitas de todos colores la planta no esta grande pero son varias plantas y aunque unas estan chicas dan flores grandes. bueno me imagino que tu sabes ya todo eso. Esta es de un esqueje que hice de la planta que me diste. y estas las semillas que compre en hd.
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Si ojala que puedas conseguir estiercol... La vecina va a la madereria y compra acerrin y lo revuelve a la tierra...Cuando haga las jardineras hare una mezcolanza de cosas para que quede blandita Cuando hiciste la banqueta hubieras dejado unos cuadros para poner matas...ahi hubiera quedado muy bien el caesalpinia Los giras si estan saliendo pero los esta atacando el mismo escarabajillo que ha atacado a los tuyos no se que hacer si voy a donde venden quimicos sale bien caro...el ajo les hace las cosquillas... quiza si pongo un poco de jabon con agua con eso se vayan Las portulacas son bien lindas porque dan mucha flor y si las podas sacan muchos brotes nuevos y nuevas flores...solo riegalas muy poco asi te duraran mucho mas porque aqui la gente por el calor las riega diario y asi no duran... Aun tienes la matilla que te di
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Holaaa! Volví a poner semillas de girasol a ver si ahora si nacen! los otros van así: La verdad que van muy bien! y ahi se ve la mosquita blanca que por cierto ya no hay tanta, alomejor por que bajaron las temperaturas. No se, estoy pensando en sacar un girasol que se ve debil, se dobla mucho y eso que esta pequeño. Quizas si lo saco los otros crescan mejor y asi todos contentos menos ese saludos!
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Los mios tambien van muy bien...puse todas las semis germinadas pero apenas algunos estan saliendo...creo que los puse en cuanto vi que salia la raicilla jaaaa pero estan siendo atacados por el mismo bichoque ataca a los tuyos...me comentaron que les pusiera agua conjabon pero tengo que ver las medidas exactas para no quemarlos Siii saca ese gira que esta pequeño.... intenta rescatarlo a ver si sobrevive... Ya vi que el de enmedio agandallo el espacio ahorita no puedo tomar fotos porque mi camara se descompuso...a ver si pronto compro otra
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Y que la camara tenia trabado el lente Bueno mira como van los giras... Me gusto el programa que me dijiste para reducirlas...pero igual tengoque reducirlas mucho Estos son del patio de enfrente...No se qu epasa que no las puedo voltear Estos los iba acortar hace mucho pues estaban todas las hojas mordisqueadas pero mi marido no me dejo...No miden ni 30cms y ya traen boton Estos del patio de atras que tambien deje....creo que tampoco creceran tanto...a la mejor me adelante mucho en la fecha de siembra...Para el otro año los pondre hasta finales de sept Y estos los de la ultima siembra... Esta vez cuando revolvi con el estiercol no quise hacer los surcos asi que deje todo lo mas parejo que pude y me gusto mas asi que antes Sorry por el desorden pero andamos en obras de la casa
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Hola! Pues si se ven muy mordisqueados, pero estan creciendo es lo bueno. nomas agarran vuelito y ya. Lo dificil es al principio verdad? porque si se los tragan ps ya no crecen Pusiste muuuuuuchos en ese cuadrote conrazon luego tienes hasta para regalar jeje va muy bien suerte
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Si...y eso quele quite las hojas mordidas ja Pero esque les he quitado orugas verdes que me han dicho son las mariposillas de la luz esas que vuelan hacia la luz en las noches...asi que ando seguido viendo los giras pero pus a veces se me pasan... Ya crecieron un poco mas... Este ya trae boton y notarda en abrir pero esta bien chaparrillo jaaaa...y esque se m ehace que es porque debajo de la casa hay piso en casi todo el patio...Mis abuelos me decian pero no les creia y cuando escarbamos lo encontramos...No esta ni tan hondo a lo mucho algunos 40cms...creo que eso influyo para que no crecieran ahi donde los puse... Y estos como ya sabia del piso tire el bofe sacando toda la tierra y ya que saque todo puse a mi marido a quebrar el piso ahi y si el agua debolada se va...aparte le puse tierra de vivero para que no quedara tan apelmazada... Lo que no me gusto esque puse puros gigantes y veo dos que no estan creciendo igual que los otros no se porque si les da mucho sol...
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Ooorale como tienes macetas y plantitas Pues si que estan creciendo lento, que raro verdad ? Yo los que puse hace como 4 dias ya salieron, ahora los enterre casi nada !. Y los otros que te enseñe pues si estan creciendo super rapido. Oie pero esa que tiene el boton apenas tiene como 1 mes que no? que pronto. Y las otras flores que pusiste como van? el cempasuchil y no se cuales mas pusiste, tenias un monton de semillas.
Re: Mis girasoles en invierno y primavera tengo como 9 macetas de puras aloes no quieres? Esque puse uno y luego les salen muchos hijos y me dabalastima tirarlos y los iba poniendo en mas macetas y asi...ahora ya no se quehacer con tanto aloe jaaaaa Siquieres dime...soloque estos si es mejor que esten a la sombra porque al sol pierden el color verde y se ponen como marrones y se ven feillos... Las macetitas que se ven junto a los giras son giras jaaa esque mi mama esta terca en querer girasoles pero no tiene mucho espacio con sol en tierra...y le puse estos pero casi no estan creciendo...es la primera vez que los pongo asi a ver que tal resulta... El girasol que tiene boton los puse como el 11 de septiembre y da mucho sol pero creo que la tierra esta malona porque ahi no habia puesto nunca matas y si se pone bien dura cuando se seca aparte el piso que tiene abajo a la mejor no se va bien el agua... Ay ni me digas de las otras matas puse todas mis semillas y un dia que no estuvimos casi todo el dia la perra se solto y escarbo arranco matitas...hizo lo que quiso...asi que esta temporada no tendre muchas plantas...quedaron bien poquitas... La mendiga lo unico que me dejo intacto fueron las ipomeas... y pus las matas de las jardineras... Estan brotando algunas calas que siempre he tenido gracias a un forero de qui de la ciudad que me regalo...y brotan en este mes y se secan como en mayo y descansan hasta octubre y asi... Y aparte l;as plagas no me dan tregua...la mosca y los trips atacan las plantas...asi que entre perros y plagas ahi las pocas que sobreviven espero lleguen a crecer y verles flores... y tu que has puesto como te va?
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Holaaaaaa! Si te estorban regalame aunque sea una jeje A mi mama le habian regalado unas sabilas y como que se las dieron ya podriras porque estaban como grises y cuando la quise sacar de la maceta las raices se desicieron jaja. Pues si crecen bonito en maceta. Yo vi un video donde ponian un girasol en una maceta no muy grande y daba una floresota no se como... Si te van a salir bonitos yo creo, lastima que no dura mucho la flor y casi no los disfrutara tu mamá verdad? Ay! siempre tus perros destrozandote todo les hubieras hecho un cerquito a las plantitas mientras crecian Osea que esas calas no mueren? Oie, tengo una albahaca que sembre en verano y esta en flor, pero, morira en invierno verdad? has tenido?. He leido que en climas templados no muere, pero aqui pues si baja mucho en invierno :/. Bueno no importa si tengo que sembrar de nuevo, me divierte sembrar xD Yo casi no puse nada, no he puesto mas que claveles, zinnias, pues los girasoles, y habia puesto otras pero en semlleros y no salieron muy bien. Ando calando los semilleros jeje. Sembre apenas hace poco Manzanilla, ya germino y a ver como le va. Y oregano. Seguire poniendo cosas a veeeer que sale y que no sale y hacer pruebas.
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Okay puedo regalarte varias... El unico detallillo que necesitaria las macetas para poner mas jaaaaaa tienes donde ponerlos ? o tu mama por si le quieres regalar algunos Los aloes son bien rusticos aun sin nada de raices prenden...El secreto es regarlos cuando mucho una vez a la semana y...Yo es lo que hago hasta en verano solo los riego una vez a la semana o cada que me acuerdo jaaa y eso que estan en tierra de aqui que parece piedra y los pobres han sobrevivido Esque esque..........yo puse 4 girasoles por maceta jaaaaaaaaaaaaa creo que exagere...y pense el que agandalle ese dejo pero estan creciendo tan bonitos y no dejo que nada se les acerque que me dio lastima cortar los demas... Ayaay!!!! a los perros les he hecho hasta malabares con tal de que se mantengan alejados de las matas pero siempre se las ingenian... ayer en un descuido el perro me mordio 5 girasoles y solo fue en un pardadeo que lo perdi de vista Ya les puse cercos a las matas y si funciono pero luego me enfado y lo quite...les puse cerco a los perros y lo brincaban...los amarro con cadena y se sueltan... y tengo años buscandoles casa y esque nadie quiere perros No las calas no mueren solo descansan...en el sur estan todo el año pero pus alla no es tan extremo el clima como aqui... Lo que si son delicadas si en su descanso las tienes que regar un chorrititito de agua cada 15dias y si te pasas se pudren... Yo esta vez que las desenterre mire que tenian mucha cochinilla no de al algodonosa de la otra que es cafe...estaban varios rizomas podridos asi que solo saque los que quedaron...les puse raid casa y jardin jaaa y los volvi a enterrar y empeze a regar porque yo se que en este tiempo ya brotan...y como pense qu eno brotarian pus puse semillas en ese pedacito de espacio y que empezaron a salir todo jaaa semillas y calas...jaaaa asi que como soy remaleta pa los trasplantes deje todo ahi a ver como le hacen para crecer... Si me va bien para octubre del proximo año te regalo No creo que tu albahaca muera...aqui no hace frio...bajamos a lo mucho a -3 sin heladas...Yo digo qu eno morira estoy segura...la tienes sola a la intemperie? Yo puse chorromil zinnias y todas me las secaron la mosca blanca sabes solo quedaron las que estaban a bajo de la bugambilia que no les da nada de sol...y esque el sol ayuda a la mosca me imagino a incubar o algo asi no lo se pero he visto que las matas que estan al sol se les va mas mosca que las que estan a la sombra... Como le hiciste para germinar manzanilla...Yo puse muchas semillas y creo que ninguna salio
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Algunas fotillos de los giras atacados por orugas... Estos son del patio trasero... Ahi la llevan ahora parece que si salieron bien de la tierra... Y ya se nota cuales estan agandallando espacio Y estos de la siembra de septiembre que no han crecido mucho pero se ven sanitos...
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Hola!. Pues no tengo macetas, tendria que pasarlas al suelo, pero dices que no les debe dar el sol? , pense que eran de sol Pues si gustas cuando pueda agarrar carro voy a tu casa y las paso al piso y te regreso las macetas. ¿que dices?. Jaja si da cosita sacar plantitas aunque sean mala hierba. almenos ami xD Apoco regalarias a tus perros?. Yo el que tengo es bien inquieto, no pudieramos tener otro jeje. Y esas "calas" son dificiles de cuidar o plantar?. estan bonitas!. Tu siempre regalandome y yo nada que ofrecer jeje Bueno ya vere como le va a mi albahaca, espero que resista. me encanta como huele! Sii creo que la mosca blanca hay mas donde mas calor hace y donde mas sol da. En mi albahaca tenia un monton, ya casi no hay yo creo porque no hace tanto calor, pero por suerte no terminaron por secarla; crecio mas rapido de lo que podian comersela xD La manzanilla germino facil!. Pero la germine en una macetita y aun siguen saliendo plantitas. Esque no se cubre la semilla, solo se ponen encima de la tierra y se tienen que mantener humedas. Yo le puse un plastico encima para que estuviera siempre humedas y las puse en la ventana que les diera el sol. Y como a los 3 dias germinó. Ya las pase afuera a ver si crecen bien, y si no pues intentare de nuevo. Pensé que en el HD vendían semillas de Hierbabuena o Menta, esas me gustaría tener.
Re: Mis girasoles en invierno y primavera Hooola Ya por fin me arreglaron la pc Ya pase los aloes a macetitas mas peques asi te las puedes quedar tu Tengo algunas 10-12 aloes espero que con eso sea suficiente para que repartas...estan peques aun pero crecen rapido... Tengo una junto a la puerta de la sala que porque si las pones ahi no te entran las malas vibras a tu casa y le da el sol muchas horas y esta medio verde amarillosa pero se ven bien...las de sombra estan verde oscuro...si resisten en el sol pues las he visto en baldios y aunque agarran un tono como moradon igual solo es el color pero siguen sanitas... No te preocupes por el carro yo te las llevo asi no batallas...No te las habia llevado porque no tenia compu...pero ahora dime que dia estas en tu casa y te las llevo... Tambien tengo una enredadera que se llama ipomea.......ipomea..........jaaaa ya olvide el apellido jaaa pero es perenne y resiste al sol...de hecho en el sol se pone mas bonita que en sombra...saque esqueje por si lo quieres los regalaria si supiera que iban a estar bien atendidos... hace tiempo Katya una amigui del hilo de zinnias me pidio a uno de mis perros y me dieron los remordimientos de regalarlo y luego me arrepenti porque se hizo de una gatita y la cuida muy bien y pense...si tuviera a mi perrillo seguro lo cuidaria igual de bien... Esque es mucho show tener perros y plantas a la vez...o tienes uno o lo otro o perros amarrados o encerrados...no me gusta tenerlos asi pero me gustan mas las plantas...ya estamos viendo de hacerles un enrejado en el porche asi no los tendria amarrados...Pero si conoces a alguien que este interesado en perros criollos esterilizados con todas sus vacunas al dia dime Las calas son bien faciles...cuando entran en reposo riegas un megachorrito cada semana o quince dias y listo...ellas solitas en octubre empiezan a brotar otra vez ahi tengo ya muchas matas si quieres te regalo...se multiplican mucho... Ayyyy no tienes que regalarme nada yo cuando alguien me cae bien le regalo lo unico que tengo...osea matas Y como te fue con la albahaca? Tengo un remedio que te va a encantarssss tenia trips en las ipomeas y esos son casi imposible de quitar y andale que con un remedio casero desaparecieron y solo tiene bicarbonato...agua de la llave...jabon y aceite de cocinar... DEja busco bien la recetilla y te paso las cantidades exactas...este remedio me lo dio una forera de españa Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy cuando vaya me regalas una planta de manzanilla? porfissssss Creo que en el HD si hay yerbabuena...ahh no la que he visto es la albahaca jaaa las confundi pero la encuentras en cualquier vivero bien baratas... Tengo fotillos de mis giras algunos ya con flor y con semillas casi listas jaaaaa mas tarde o mañana que edite fotos las subo