Girasoles míos en invierno y primavera

Tema en 'Girasol' comenzado por DaMoritaz, 29/9/12.

  1. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    [​IMG]
    está muy alto. ojala las semillas que de sean asi

    [​IMG]
    Estos me encantaron. Me diste semillas de tagetes pero no se si grandes. Esos se pueden comprar en hd?
     
  2. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Siiii pura tragazon :meparto: te puedes comer muchos panecitos de esos y ni cuenta te das :11risotada: yo ya engorde como 2 kilos jaaaa

    Aca en año nuevo haremos menudo y comeremos de los tamales que quedaron...quiza carne asada :eyey:

    Me la pase bien tranquilo pues las mujeres en la cocina y los viejos afuera en la lumbrada con la musica y las cheves jaa lo bueno que toman sin abusar asi que siempre no la pasamos bien...

    Si voy al sinaloa tu vas conmigo asi te compras tus cosas jaaa nomas algo que no abarque tanto porque ya conoces la cajuelita de mi carro jaaa

    Si es verdad aun esta frio :icon_rolleyes: mejor esperate como en marzo ya no esta frio...porque tienes que ir antes de las 8am a esa hora andan varios ahi caminando a los caballos y lavandolos...

    esos de la tienda de semillas me estan perdiendo como clientajaaa :-? tambien les mande otro mensaje porque al primero si me respondieron pero al segundo no...y les mande otro que si no me van a ayudar o que jaaaa
    creo que no nos quedara mas remedio que comprar en mercado libre...

    Ponles el menjunge que te dije veras que se mueren...:5-okey: aca en mis cosmos salen unos tipo pulgon pero en vez de ser verdes son negros y les pongo la cosa y debolada se mueren...hasta me salio esa plaga en las bugambilias...bueno en la naranja porque las rojas y rosas son mas resistentes...
     
  3. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Si veras que la proxima temporada pondre de esas semillas a ver que tanto crecen...

    los tagetes que te di son como los guindas...son enanos...los tagetes gigantes esos apenas compre las semillas tiempo antes de ponerlas...
    pon de los enanos duran mucho las flores
     
  4. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    girasoles

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Hellou

    Ok entonces si vas al ejido me avisas con tiempo para tener un poquito de dinero.

    Yo le mande dos mensajes a los de la tienda de semillas y me contestaron solo uno :(

    cambiando el tema un poco.. xD Tengo que sembrar ajo japones. esta a 600 pesos el kilo jaja
    Quien sabe si se de bien aqui.

    Oie los chicharos que me diste los puedo sembrar ahora? directo?
     
  6. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Creo que la plaga que tengo es de pulgon verde :sorprendido: por eso las hojas se llenan de "azucar".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Ahorita ando bien gastada pero yo te aviso cuando vayamos a ir al sinaloa...


    A mi me respondieron porque les esribi quejandome de que no responden :13mellado: debolada me respondieron que me mandaran la lista pero que andan bien ocudapos por el fin de año...me da esperanzas porque tienen bastantes variedades y muchas hortalizas... si me pasan la lista te la mando para que te pongas deacuerdo con ellos :5-okey:

    El ajo japones yo creo que si de da...hasta los ajos que compras en el mercado de los comunes ponlos y se te reproducen :5-okey:

    Los chicharos la verdad no se pero yo digo que aun puedes...los mios los puse en finales de septiembre y ahorita ya tienen muchas flores y algunas bainas de semillas...ponlos ya no esperes porque si no no alcanzaras semillas :sirena:
     
  8. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Giiiiuuuu :asco: si es pulgon :icon_rolleyes:

    que raro se ponen las hojas :sorprendido: cuando los riegues mojalos con la manguera de las hojas...
    El pulgon se quita bien facil...ponles el menjunge que te dije...o corta esas hojas dañadas no las dejes sino empeora...

    Aca los del patio de atras tambien tienen pero ya los pode...les deje solo las hojas de arriba y todo pelon de abajo :13mellado:

    O espera a que vengan las mariquitas...esas ponen sus huevos y se los comen en dos dias :eyey:
     
  9. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Girasoles :sirena:

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Hola chicos, buenos dias, no habia tomado las fotos de mi jard'in pero ya lo hice, las puse en mi facebook en un album publico, espero que puedan verlas, tengo de tutifruti de plantas y ya empece a hacer mas semilleros para los tomates y lo que falte :smile: Aqui les dejo la liga,

    https://www.facebook.com/pati.solis...64047666591.1073741827.100000490098158&type=1

    Lety, cual es el menjurgue para lo del pulgon? tengo una planta a la que le vi bastante.
     
  11. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Apoco te sobrevivio una fresa el verano :sorprendido: :eyey:
    Te sabes el nombre cientifico de la lengua de perico?

    Cuanto tiempo tienes con los geranios? he visto pero dudo en comprar porque no se si aqui se comporten como anuales...

    Awww me encanto la mata de chile morron con su chilito :ojoscorazon:

    Oye tienes muchas plantas... :eyey:

    Como le haces con las plagas...tengo entendido que las hortalizas las atacan las plagas constantemente...


    el menjunge es...

    2 cd de jabon...polvo o liquido
    1 lt de agua de la llave
    1 cd aceite de cocina
    2 cd bicarbonato


    Revuelves todo y pulverizas ya que baje el sol...con el jabon ten cuidado porque a veces quema plantas que son delicadas...es mejor si lo usas mas rebajado...

    si tienes mucha plaga que es iposible de eliminar pulveriza dia si y no...como los trips son indestructibles...yo tenia y siempre tengo en las matas en verano asi que me vino de perlas esta receta...

    el pulgon es mas facil de quitar...quiza si pulverizas dos veces por semana tenga suficiente...
     
  12. Re: Mis girasoles en invierno y primavera


    Asi es Lety, pero no te creas que la tuve a pleno sol :mrgreen: , compre el paquete de 6 raices de fresas en la Walmart, de las 6 que tenia solo me quedo esta, solo me dio una fresa!!! pero fue mi culpa porque la tenia en tierra simple de los que venden los viveros y la cual nada mas no sirve, cuando empezo el verano la pase a la sombra y ahi me sobrevivi'o todo el verano , ahorita ya tiene como 6 florecitas :smile:.

    En cuanto al geranio este es el 2do que tengo, el anio pasado tenia 1 pero con el sol se quemo, lo puse a sombra y estuvo ahi como medio muerto, pero en una lluvia vi que esta brotando de nuevo :sorprendido: , pero en una de esas se me olvido ponerle agua y se murio definitivamente , espero poder cuidar estos 2 mejor en este verano.

    Gracias por la formula para los pulgones.

    Fijate que ahorita no siento que tenga problemas graves de plagas, solo he visto pocos pulgones y algo de mosquita blanca, pero nada grave, a ver que pasa cuando llegue la primavera y verano.
     
  13. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Hola a todos (uy que muchos) :razz:

    Lety.. imposible quitar las hojas dañadas, dejaria pelon los girasoles. esque esta super lleno de pulgon! hay hojas que no tieien espacio para mas pulgones. Pero he estado regando a presion y echandole el bicarbonato.
    Solo he visto una mariquita pero solo una. haber si despues salen mas.
    Que bueno que ustedes no tengan plaga :smile:
     
  14. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Chicos, encontre este blog que yo creo que Lety le va a fascinar por tantas flores tan hermosas, a lo mejor ya lo habian visto anteriormente.

    http://jardinsucronense.blogspot.com.es/
     
  15. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Feliz año chic@s!!!


    Okay entonces no me recomiendas tener geranios? :sirena: a mi me gustan mucho y seguido los veo en el HD pero nunca me animo a comprarlosporque en ninguna casa los he visto...quiza aguantarian el verano si estuvieran protegidos con mallasombra no?

    Aca tambien tengo pulgones pero nunca los trato porque las mariquitas ponen su hueva y tardan en nacer pero cuando nacen en dos dias ya no tienes pulgon...

    Por si no saben esta es la hueva...la ponen donde sea pero mas cerca de donde hay pulgon...si ven algo asi no las quiten

    [​IMG] [​IMG]

    tienen que ser los de color amarillo...

    Porque me han salido otras plagas y ponen la hueva igual pero miren la direferncia...

    [​IMG] [​IMG]

    Denle a las fotos para ampliar