Girasoles míos en invierno y primavera

Tema en 'Girasol' comenzado por DaMoritaz, 29/9/12.

  1. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Okay entonces se vendrian sembrando en octubre si es posible finales de septiembre? quiza asi alcanzen a engordar?

    Las pones en el sol o sombra?
    No me llaman mucho las hortalizas pero la proxima temporada me dan ganas de intentar con tomates y chiles de esos que me envio Guillermo el forero...pero en mi patio da sol de lleno todo el dia...

    y por que tu papa las pone en macetas? dile que es mejor en tierra :eyey:

    Fijate que aca germinaron unas de las semillas que caen solas y van creciendo bien rapidisimo :sorprendido: quiza hasta logre colectarles semillas jaaaa

    repollos :11risotada: :5-okey: que bien :eyey: yo he puesto repollo de jardin y nunca crece bien...no se porque...sera que necesitan muchos meses para madurar? :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Fotillos

    Ipomeas
    1540488_539779632808655_402960093_o.jpg 921397_539779719475313_1903410512_o.jpg

    El mismo color pero ya saben la camara toma como le da la gana...el real es el de la izquierda :sirena:

    Mastuerzos calendulas zinnias y anexos :13mellado:
    1559541_539779672808651_1718008514_o.jpg 1622483_539779806141971_1203099669_o.jpg

    1064568_539779896141962_768857555_o.jpg 1599466_539779929475292_1992634626_o.jpg


    Y ya compre la bugambilia que me faltaba para las jardineras de la calle...:52aleluya:
    No es el color que queria pero ya l ahe buscado sin exito...queria un rosa viejo que mire dos veces en el vivero pero bueno la seguire buscando para ponerla dentro del patio

    esta que compre me gusto mucho porque tampoco tengo este color...:ojoscorazon:
    Con este ya tengo 2 tonos de rojos distintos...:eyey:

    1800169_539779522808666_1416917761_o.jpg

    Y esta ipomea que da de a flor por vez y cada venida de obispo :desconsolado: :-?

    1606395_539779932808625_2137435522_o.jpg
     
  3. Re: Mis girasoles en invierno y primavera


    Que bonitos se ven esos mastuerzos amarillos con manchitas rojas!!! Yo estoy viendo que mis zinias ya tienen botones!!!! espero que se animen pronto a salir. También vi que mi jacinto de color morado ya está a punto de abrir.

    Ayer me pasó algo curioso, 2 de mis macetas colgantes se cayeron!, gracias a dios no les pasó nada grave a mis plantas, pero esos colgantes ya me di cuenta que están medio chafas.

    Ahorita que venia a trabajar, pasé a un lado de un vivero y vi unos ranunculus y creo que a la hora de la comida iré por unos ja ja ja ja, están preciosos, una vez intenté sembrar sus bulbitos y nada :( .

    Sobre el esqueje de bugambilia que quieres , ya sabes que puedes llevarte un pedazo pero no sé como le tienes que hacer para que prospere, tienes tarea Lety :smile:
     
  4. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Las zanahorias las tengo en una zona en donde les de el sol, creo que solo las hojas verdes pueden subsistir bien como con 4 horas de sol, las demás necesitan minimo 6 horas de sol.

    Las pone en maceta porque tierra casi no tiene, además sus macetas son grandes.

    El repollo de jardín está hermoso, nunca lo he intentado sembrar. De mis plantas de repollo son como 4 y están muy pegadas, creo que tendreé que quitar 2 , no sé como resulte el experimento.


    Ayer ya me puse a hacer semilleros de flores y hoy quiero poner semilleros de unas semillas de chile que compré en Lowes.
     
  5. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Fijate que salieron dos tipos de flores en los mastuerzos...unas de flor como separada enpetalos y la otra completa...aunque son los mismos :sirena: colores...:sirena:

    Que bien con el calorcito que se adelanto veras que las plantas pronto despertaran :eyey: aca las bugambilias estan llenas de flores...y los delphinium que por logeneral tardan mas en sacar flor ya hasta tienen semillas jaaaa

    Queremos ver tus zinnias :eyey:

    y como cuidas los jacintos...dicen que son algo complicadillos :13mellado:

    Ya se de cuales colgantes dices...unos que parecen ganchos pero que son de plastico verdad? a esos no les tengo confianza a menos que les pongas plantas que no pesen mucho...
    Hazte unos de herreria :5-okey:

    los ranunculus tienes que guardarlas garritas...sacarlas de la tierra y ponerlas en una servilleta a la sombra...cuando es otoño las pones con mucho cuidado y riegas moderado y nacen...esto lo tienes que hacer siempre...si dejas las garritas en tierra es probable que se pudran :sirena:
    Te digo porque un forero de aqui de la ciudad le encantan y tiene muchos y dice que asi los cuida...y aun asi cada año pierde muchos...:icon_rolleyes:

    He buscado datos desde siempre y segun solo arrancas la rama de bugambilia y la pones en tierra...riego moderado tambien y segun prende...pero no todas las ramas prenden...
    La vecina hace tiempo me mostro una ramita que arranco de una buga en la calle y hoy por hoy la buga ya esta grandecita...creo que cuando vea alguna buga que me guste asi le hare...arrancare varias ramas y las pondre en tierra jaaaa

    En el vivero que esta aca por el motelillo del Moro hay un vivero muy grande y tienen de plantas :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero carito...bueno ahi tienen varios colores de bugambilias variegadas...preciosas pero sabes que dan cada buga en 400 pesos creo...no recuerdo bien...cuando ya tenga mas en forma el jardin ire comprando...yo tengo una de flor naranja pero no ha crecido casi nada...bueno esque la tenia en maceta y apenas hace pocos meses la pase a tierra...mi temor era que no sobreviviera pues ya ves que a las bugas no les gustan los trasplantes pero ahi sigue...pero me impresiono tu bugambilia...nunca habia visto una variegada tan enorme :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey:

    Las zanahorias necesitan mucho sol como los girasoles :sorprendido:

    Ah ok...bueno si tu papa tiene sus plantas en macetones esta bien...asi crecen mejor :5-okey:

    Los repollos si deja pocos asi crecen mejor los que queden

    Los chiles crees que toleren el verano? tengo ganas de poner de los que me enviaron de Veracruz...dice que a lo mucho alcanza 30 cms la matita...pero no se cuanto sol necesiten y esas cosas...
     
  6. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    El chile serrano que tengo lo tengo desde semilla y también el de pimiento morrón y esos los sembré como desde esta fecha el anio pasado, el lugar donde los tengo les da como de 3 a 4 horas de sol, realmente me empezaron a dar chiles ya muy tardecito porque no reciben mucho sol, asi que se llenaron de flores ya que empezó a bajar el calor, si tu los pones en un lugar con más sol desde ahorita yo creo que si te alcanzan a dar chiles antes del calorón, solo que cuando esté fuerte los tendrás que poner con malla sombra ( si es que los siembras en tierra) . En este año voy a experimentar poniendo unos un maceta.
    Como te decia, hoy quiero poner semilleros de unos chiles y uno de ellos se llama como planta de nochebuena de chiles, porque dar varios chiles paraditos que parece que forman una nochebuena!!! Si quieres semis, te doy cuando vengas por las otras semillas.
     
  7. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Okay entonces si los pusiste a estas alturas creo que tambien podria ser en octubre...:5-okey: y por lo que veo necesitan mucho sol...tendria que buscarles lugar...tengo un lugar pero estaria listo para finales de año...Y los pajaros no se comen los chilitos?

    Te sabes le nombre cientifico del chile nochebuena? podrias buscar en el sobrecito de semillas? :sirena:

    DEja que me lleguen las semis de Genosere y te las llevo y me regalas de esos chilitos :eyey:
     
  8. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Mucha suerte con tus chilitos :52aleluya:

    yo pondre semis de algodon...creo que ya es tiempo pues los he visto en pleno verano ya con motas...asi que supongo ahorita es buena fecha...:eyey: iba a poner girasoles pero mejor en ese lugar donde los quite pondre el algodon
     
  9. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Yo tambien quiero poner de las semillas que me diste, mi hija dice que quiere pizcar algodón!!!!

    Luego te doy el nombre de la planta de chile, si lo haces en octubre probablemente te de chiles temprano en primavera, como te digo, a mi en sep/oct ya me estaba floreando porque la sembre por estas fechas, y me dio bastante chiles en los últimos meses del anio, ahorita estan llenas de chiles pero aun no estan floreando de nueva cuenta, en los momentos de mas frio yo notaba que se detenia su crecimiento, porque tengo otras 2 plantitas de chile que estan pequenias y su crecimiento ha sido más lento.

    Se me olvidaba, que ya viene mi pedido en camino, que llega como en 15 o 20 dias ! ya ni modo, tendr';e que esperar.
     
  10. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Ven por las semillas, no tienes que esperar a que llegue tu pedido ;)
     
  11. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    :11risotada: que linda :smile: se divertira pizcando algodon :52aleluya:
    Ayer puse las semis directo en tierra....puse 6 semillas a ver espeo germinen pronto...segun necesitan calorcito y mira que ha estado haciendo calorsillo asi que ya las puse...

    Okay entonces preparare durante estos meses el lugar donde pondre los chiles...por lo que dices veo que son perennes? :sorprendido: entonces si es asi tengo que ver donde quedaran para no moverlos de lugar en un futuro que aparte no soy muy buena con los trasplantes jaaaa

    Mis semillas no vienen aun :13mellado: pero como te dije cuando ella envie yo enviare y si no envia te compro las semis que me trajiste ;) porque no te las quedaras que yo las quiero ehhh :twisted: :11risotada: :meparto:

    No creo que se tarde tanto en llegar tu envio...a mi me enviaron de Veracruz y me llego bien rapido...no se quiza porque es cerca del D.F y creo que todos los envios van alla primero pero del norte no se si los tengan que enviar al sur primero luego otra vez al norte :sorprendido:
     
  12. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Ayer puse mis semilleros de los chiles que compré, y la de flor de nochebuena se llama así Poisentiia Hot Pepper .

    [​IMG]

    Espero que brote rapidito, se ve linda la planta.

    Hoy en la mañana ya corté mi brócoli y ya pasó a la historia ja ja ja, me di cuenta que ya estaba empezando a florear, me la desayuné al vapor con mantequilla, estaba muy rico. El brócoli salió chiquito, como de unos 20 cm.

    Las plantas de chiles son perennes, asi que espero que me duren un buen rato. Se me olvidó comentarte que tambiém puse semillero de las semillas de chilitos que me diste.

    Oye, tengo varias plantitas de calabaza creciendo en mi compostero, no quieres una? son de calabaza de halloween.
     
  13. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Que lindaaaaa :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si hasta parece arbustito decorativo jaaaa wow!!!

    :11risotada: Que rico brocoloi :52aleluya: creo que me voy a tener qu ehacer una terraza para poner un macetohuerto jaaaaa ya se me esta antojando comer mis propias verduras :5-okey:

    Ojala que te germinen pronto las semis :eyey:

    :11risotada: ahhh son las matitas de la composta que te dije que estaban saliendo por todos lados? jaaaaa Gracias Paty pero no tengo espacio donde ponerlas...tengo lleno el jardin de matas...y atras ya casi casi quito los girasoles pues pondremos piso porque haremos la casa para el fondo y pus ya no podre poner matas ahi...

    Me da que para octubre preparare unas macetas para poner hortalizas
     
  14. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    bueno hoy abrio una ipomea carnea que me regalo la vecina hace meses...tardo mas del mes con botones pero parece que ya se esta animando con el calor...

    1800106_540315392755079_46152860_o.jpg 1502445_540315436088408_683174121_o.jpg
     
  15. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Que bonita,creo que la ipomea que te dije que te compre es asi, pero de color rosita.!!