Girasoles míos en invierno y primavera

Tema en 'Girasol' comenzado por DaMoritaz, 29/9/12.

  1. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Aqui esta la foto de las semillas de ipomea que te compre.

    [​IMG]
     
  2. Re: Mis girasoles en invierno y primavera



    Flor no es la misma :sirena:
    La que compraste es anual y la mia es perenne :5-okey: si te gusta y me da semillas te guardo...la vecina me la regalo hace meses pero no crecia porque la tenia en maceta y hace algunos meses la pase a tierra y saco botones...es la primera vez que le veo flores...solo que es lenta...tiene mas del mes madurando botones :13mellado:
    Tengo una que si es de semilla y ya la pase a tierra y si pego porque esta sacando brotes...pero no se si es blanca o rosa porque tambien hay de flor rosa pero el rosa es muy tenue...
     
  3. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Que linda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: si tengo de esa creo que te puse una semillita por ahi...pero es bien dificil que de semillas...yo tengo con una mata desde septiembre y solo le he colectado una capsula o dos cuando mucho...saca flores diario pero no engordan las capsulas...

    Has semilleros de esta veras que te va a gustar mucho :eyey: y guardame unas cuantas semillitas para poner mas matas la proxima temporada :eyey:
     
  4. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Paty mira esta es mi ipomea...:sirena:

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Hermosísima!!! con tu permiso abriré este paquete y sembraré unas semillas de esta, y pues ahora ya tendrás más semillas :mrgreen:
     
  6. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Siii ya te dije abre todos y toma semillas...no esperes mas si haras semilleros :eyey:
     
  7. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Fotillos :sirena:
    Spergularia...petunias

    1553222_541261659327119_1566601453_o.jpg [​IMG]

    Y ya abrio la thunbergia :eyey:
    [​IMG]
     
  8. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    En mi caso, ya abrió una fresia blanca :smile: pero aun no le he tomado foto, yo creo que hasta el fin de semana!

    Y la alelí que me regalaste, ahi se está recuperando.

    De mis semilleros que he puesto, ya brotó un cosmos y ahi vienen unas plantitas de pepino y de tomatillo :smile:, ya quiero que nazcan las demás, sobre todo las de chile,cruzo mis deditos. :mrgreen:
     
  9. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Ya empezo la primavera en tu jardin :eyey:

    No te di ningun alelie ya de mata que recuerde :13mellado:

    Te di oxalis...la sanseviera y la margarita...:5-okey:

    Aca tambien estan germinando semillas no se ni de que pero bueno ahi las deje a ver hasta donde aguantan...:icon_rolleyes: pus estan en el puro solazo...

    Ya vi que querias ir a un curso de macetas de barro pero solo es entre semana...
    Puedes hacer eso mismo pero con botellas de plastico...solo hazle gujeritos muy pequeños y mantendra la tierra humeda...bueno eso lei que funciona para cuando sales de viaje por algunos dias asi no pasan sed las plantas...:sirena: pero esas de barro no se para que son :13mellado:
     
  10. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Uppsssss! :icon_redface: , tenia entendido que era una alelí, es una que está bien paradita de hojas largas, no delgadas, que me dijiste que pusiera en sombra, el caso es que la plantita ahi la lleva, a la mejor es margarita ji ji ji.

    Si, vi que era como un jarrón para poner en tierra, pero estaria padre que nos dieran un curso de como hacer macetas.
     
  11. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    :11risotada: ahhh esa es aster sencillo perenne :5-okey:


    Macetas de barro si estaria bien...pero se mehace que se necesita un horno :icon_rolleyes:
     
  12. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Si, creo que es ese, ya busque unas fotos en google y se ve hermoso, a ver si lo paso a tierra.
     
  13. Re: Mis girasoles en invierno y primavera


    El que yo te di es como este la flor...
    https://www.google.com.mx/search?hl...ipedia.org%2Fwiki%2FAster_tataricus;1413;1386

    Pasalo a tierra para que agarre fuerza si puedes ya por el clima asi no resiente...y no lo podes porque lo puedes podar todo y rebrota...es casi indestructible :11risotada: bueno dejalo que crezca y veras para noviembre te dara flores...cuando ya tenga como un mes en tierra...pinzalo asi saca mas ramas o sino quieres dejalo asi para que veas como se te da...se llena de flores :eyey: y le gusta tanto estar en maceta como en tierra solo dale una maceta grandecita :5-okey:
     
  14. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Creo que lo voy a poner en la seccion que esta enfrente de mi cocina, como la ves? es una seccion donde da sol como por 3 horas, pero como de 9 a 12 mas o menos. Creo que dijiste que era de semisombra.
     
  15. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    No es de sol pero ahorita en invierno quiza si tolere el sol pero en verano si la dejas donde le de tantito se te va a poner feilla...quiza en verano la puedas cubrir con un pedacillo de mallasombra asi los meses de mas calor no le pasa nada :5-okey: