Girasoles míos en invierno y primavera

Tema en 'Girasol' comenzado por DaMoritaz, 29/9/12.

  1. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Ya abrieron flores mi primer osteospermum de semilla :52aleluya: y fue blancoooooo :ojoscorazon: ya saben que mi color favorito en flores es el blanco :52aleluya:

    1926263_541809415939010_334671000_o.jpg


    Y abrio una de las petunias que nomas crecia y crecia y nada... y resulto casi el mismo color que la otra que esta en flor desde hace mucho... solo un tantito distinto aunque no se note en la foto pero es mas lila que rosa...

    1559433_541809412605677_2111410708_o.jpg

    Y calendulas ya saben que ahorita tengo muchas :13mellado:
    Esta haciendo un sol tan fuerte
    1932599_541809449272340_1491648949_o.jpg
     
  2. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Ya estan germinando los algodones

    [​IMG]
     
  3. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Algunas fotillos que tome hoy por la tarde...

    T. majus...calendulas
    [​IMG] [​IMG]

    Taguetes... cosmos
    [​IMG] [​IMG]

    Arctotis... osteospermum
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Y la ipomea alba ya con flores :eyey:

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Que bonita!!!! y se ve diferente la flor.

    Lo del algodón está padre, en cuantos dias brotó la semilla? Yo aún no las siembro, espero ya tener tiempo y aplicarme este fin de semana.

    En mi caso, te acuerdas del girasol que tengo en maceta enfrente de mi fuente? ya abrió, pero es una flor pequeña, nada que ver con las que a ti te salen :mrgreen: .

    Estoy contenta porque mis fresias ya están floreciendo, primero abrieron blancas y estoy viendo que vienen otras de color rojo y morado!!!!! , ojala tenga de los 3 colores al mismo tiempo.

    Mis zinias aún no abren, sé que son super tardadas para abrir en flor, así que seguiré esperando.

    De mis semilleros, ya me nacieron los pepinos y plantitas de tomate, las de chile aún no salen, son más tardados. También ya me nacieron de tomatillo.

    Me dieron por trueque semillas de maiz morado :smile: , y creo que hoy ya llegó mi paquete de semillas de Gnocere , por lo menos es lo que vi en el rastreo de mi paquete.
     
  6. Re: Mis girasoles en invierno y primavera



    Okay puse las semis de algodon directo en tierra el 11 de febrero y se ve que ya tenian tiempo germinadas porque movi la tierra para ver jaaa y tuve que retirarles tierra con agua que no dejaban que emergieran...creo que las sembre muy hondo...ahi te la paso al costo para que no las siembres hondo sino no saldran :13mellado:
    Si ponlas semis porque ya hace calor...de hecho tuve que ponerle malla a una parte del patio donde se me esta tostando una enredadera...el sol quema mucho :icon_rolleyes:

    Que bien que tu girasol ya abrio :eyey: esque en maceta crecen menos...aun no entiendo porque si no necesitan mucha tierra para crecer...sus raices no se van vertical sino horizontal...quiza es por la huemedad...a la mejor les gusta mas la humedad de la tierra que de las macetas :13mellado: pero que bueno que te animas a poner girasoles :eyey:

    Y las fresias son temporales o de rizoma o bulbo? quiza puedas guardarlas para proximas siembras :5-okey:

    Mis zinnias no tardaron en abrir pero creo que fue porque me adelante en la siembra aun hacia mucho calor...quiza las confundi porque abrieron bien rapido pero no crecieron casi nada...me creeras que aun asi logre sacarles semillas :11risotada:
    Las estoy separando por colores...las rosas juntas y las rojas-anaranjadas juntas...fueron los unicos colores que salieron y claro la blanca esas las puse aparte pues me interesa a ver silogro sacar matas en octubre...

    No te preocupes pronto tendras tus flores de zinnias :5-okey:

    Sabes a ver si voy esta semana o la que viene a pagarte las semis que me trajiste...Me podrias hacer la cuenta para llevarte dolares :5-okey: y sirve que te llevo chilitos de los que me mandaron de Veracruz :5-okey: me enviaron unas semis de ipomeas...son claritas las semillas pero no me han dicho o mostrado fotos...quiza no tienes ese color...te pondre algunas para que las pongas o se las des a tu pa :5-okey:

    Oh que interesante maiz morado :ojoscorazon: sabias que en la pagina de Genosere tiene un maiz que es de colores:sorprendido: esta precioso...la misma mazorca te da granos de todos colores...hasta daria lastima comerlo jaaaaa

    Mira la ipomea alba la ves diferente porque es perenne y las flores son enormes...abren de noche no de dia...se cierran como a las 8am...
    Yo con las mias que cada temporada pongo porque la mosca y el trip me las secan...pero con el menjunge que les pase hace tiempo logre salvarla en otoño...ahora veremos como me va en primavera que regresan esas asquerosidades...ojala se me logre porque me gusta mucho...



    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Ya hasta me da verguenza decir, voy a hacer esto y aquello porque luego no me alcanza el fin de semana para hacer mis cosas :meparto: , mejor aviso cuando lo haya hecho, pero si quiero sembrar las semillas de algodón.


    Sobre el girasol, el condenadote nació solo y decidí dejarlo ahi, y pues quede sorprendida de lo alto que creció a pesar de que su flor sea pequeña, yo creo que para la otra temporada siembro más en macetas :smile:.

    Las fresias son de bulbo pero yo no las he desenterrado, cuando se secaron en verano apile las macetas, uego cayó una lluvia y cuando las estaba moviendo vi que estaban brotando!!!, rapido a ponerles humus y mira!! aqui siguen , yo creo que ahora si los voy a sacar y guardar.

    Seguiremos esperando a las zinias, esas flores me encantan!!!


    Te hago la cuenta, el precio viene en el paquetito de cada semilla y te lo mando . Siii , mas chilitos, los que me diste aun no brotan pero creo que son tardados ( como 15 dias), espero que para la otra semana ya abran. Te doy del maiz morado que me dieron, me dieron muchisimas semillas.


    Mendigos bichos grrr:icon_evil: , yo tengo arañita roja, aun no es problemática pero no me gusta verla por mi jardín, hace unos dias habia bastante mosca blanca pero ya no he visto mucha. La verdad esa flor blanca se ve hermosa!!!
     
  8. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    :11risotada: bueno se hace lo que se puede...yo tengo todo el tiempo del mundo porque estoy aqui en la casa...:13mellado: pero tu trabajas asi es mas complicado atender el jardin pero si ya pon las semillas jaaa

    Siii siembra mas giras y subes fotos para aca :eyey:

    No sabia que las fresias se tenian que guardar...si las dejas en tierra se pudre el rizoma? :sirena:

    Siii hazme la cuenta si quieres para que no sea tan penosillo me mandas aqui por mensaje privado o alla al Face :5-okey:

    Te llevare mas semis de chilitos de los mismos :eyey:

    Jaaaa nunca he intentado con maiz :sorprendido: :eyey: sera como los girasoles? mucho sol y mucha agua? :11risotada:

    He escuchado hablar mucho de la araña roja :icon_rolleyes: creoque nunca he tenido...ojala puedas controlarla dicen que es dificil :icon_rolleyes:

    Fijate que no he tenido mosca blanca desde hace meses...y eso que tengo las ipomeas que a la mosca asquerosa le encantan las ipomeas...por ahi me comentaron que quiza se deba a que puse calendulas o tagetes...o seran las capuchinas? tengo mucho de las 3...a la mejor alguna de ellas hace que se vayan no lo se porque recuerdo que las temporadas pasadas siempre habia mosca
     
  9. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Hola! Aqui visitando tu lindo jardín...

    Yo solo una vez he plantado girasoles en una maceta, y recuerdo que la regalé con un listón y todo, lo que crecierom chiquitos como crisantemos. No se que variedad eran...

    Cuanta variedad de flores tienes :sorprendido: !!! Y es que la primavera aún no llega :5-okey: .

    Esas flores anaranjadas con las hojas redondas, cómo se llaman?... en Alemania las vi, y se comen en ensalada tanto las hojas como las flores... las has probado? Creo que les dicen capuchinas o algo así :icon_rolleyes:
     
  10. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Hola :eyey:

    crisantemos girasoles? te has de referir seguro al doble :5-okey: son lindos pero a mi nomas no se me dan :-? :13mellado:

    Aca desde octubre es primavera jaaaaaa es en primavera cuando empieza el caloron...no tenemos invierno solo refresca en diciembre un poco y ya...:eyey:

    Las flores por las que preguntas se llaman tropaeolum majus...y si tienes razon se comen en ensaladas...yo nunca las he comido pues como andan perros y gatos he visto que las orinan asi que no me animaria a comerlas jaaaa pero dicen que saben ricas...:razz: si les dicen capuchinas tambien :happy:
     
  11. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Fotillos

    Ipomea

    [​IMG]


    Melilotus officinalis
    [​IMG] [​IMG]

    Rhodanthe chlorocephala
    [​IMG]
     
  12. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Me encantaron el color oscuro de las ipomeas y sobre todo la última, está hermosa!!!

    Ayer ya me llegó mi sobre de semillas y ayer mismo ya puse a germinar algunas: chile hungaro (nunca lo habia oido), pepino limón, tomate oro y chile guerito. Me di cuenta que mis semillas de chile poblano ya brotaron :52aleluya: .

    Estoy algo triste, te acuerdas de mi planta de pimiento morrón?? estaba tan cargada de chiles que se rompió la planta por el tallo principal :desconsolado: debido al peso, le quite los chiles que tenia (bastante) pero muchos quedaron pequeños, ya aprendí mi lección, no dejaré que se sobrecarguen las plantas. Lo único que me da esperanza es que en la base tiene hojas y brotos de flores, entonces espero que no se me muera y sobreviva.


    Te mando mensaje con lo de los sobrecitos :smile:
     
  13. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    No recuerdo si te lleve de esas ipomeas :icon_rolleyes: te llevare :5-okey: hoy vinieron unas señoras queya han venido y se llevaron muchas semillas de ipomeas cempasuchiles y capuchinas :13mellado: ahh y una cabezota de girasol que tenia secando...pero yo creo que de aqui ala otra semana ya estan listas algunas semis de esa ipomea :5-okey:

    Esque hay muchos tipos de chiles :eyey: que bueno que ya los tienes :52aleluya: Y que mal por tu chilito morron :desconsolado: sabes que puedes hacer...ponles palos de escoba o varillas pero mejor palos de escoba las varillas capas que te agachas y no te das cuenta y te picas un ojo a menos que les pongas huevos en las puntas para que las veas :happy: bueno ponles eso y comprate de esos con los que se amarran las barras de pan...los mecatitos de alambre...los venden en el Home Deepot en el area donde esta las cosas para patio...las cortadoras de pasto...los liquidos con los que prendes el carbon etc...esta bien economico te sale como 30-40 pesos el rollo...asi puedes amarrar tus matas y no se quebran

    Sii mandame el mensaje $ :razz:
     
  14. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Lety,una pregunta,a las ipomeas les gusta el estiercol?? tengo una bolsa de borrego que compre , las que sembré al pie del árbol van creciendo, pero no les puse nada de composta, humus o estiercol, les caerá bien si les echo este fin de semana?
     
  15. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Mira yo creo que si les gusta el estiercol pero no son exigentes con la tierra asi que pueden estar en casi en cualquier tipo de tierra :5-okey: quiza si le pones algo de estiercol o humus por encima y ya con el riego se va metiendo a la tierra :5-okey:

    Pero yo creo que mejor espera a que esten un poco mas grandes...algunas plantulillas con el humus o con el estiercol creo que se queman...ponle muy poquito :sirena: