Girasoles míos en invierno y primavera

Tema en 'Girasol' comenzado por DaMoritaz, 29/9/12.

  1. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Claudia ahorita solo tengo 2 giras con flor :13mellado: los demas apenas andan con botones algunos parecen que ya para la otra semana bren :eyey:

    Hailstromyo tampoco habia oido de esa variedad Sinfoni pero parece un mix de los belleza de otoño...
    aca asi le llaman a ese sobre en particular en especifico de la marca Hortaflor

    https://www.google.com.mx/search?hl...40,d.aWM&fp=3280855bcde0aa99&biw=1024&bih=656

    Yo he puesto girasoles de la Hortaflor el mix y si salen grandes de altura pero las flores salen la principal de tamaño medio 10cms de diametro y las demas secundarias si salen ma spequeñas...

    si los pones en macetas como de 10-19 lts una semilla por maceta si salen considerablemente mas pequeños que en tierra...
     
  2. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Es lo que pensé por la foto y por la supuesta desaparición del 'Autumn Beauty' en esa marca, quizá han mezclado cosas...

    Tengo dos en una maceta de unos 12 l., por cuestiones de espacio es lo máximo que les puedo dar. Supongo que con eso da por lo menos para que las plantas lleguen a un metro más o menos. De todas formas esa variedad de por sí no sé si es capaz de llegar a superar los 150-180 cm.
     
  3. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Dicen que el nombre de los girasoles viene del sol y a que lo siguen conforme camina durante el dia...cuando abren flor dejan de seguirlo pero no se han fijado que la mayoria de las flores abren hacia donde sale el sol!
    en mi caso abren algunas hacia la pared ya que por alla sale el sol...lobueno que no todas lo hacen

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los pajaros se han vuelto muy voraces ellos saben cuando las semillas estan listas pero igual ya empezaron a mordisquearlos y apenas abrieron flores :-?
    [​IMG]
     
  4. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Me imagino que los mix casi siempre son iguales pero segun la marca le cambian lo que segun tienes dentro del sobre que aveces no es lo que te muestra el sobre...

    Yo tuve uno en maceta de 10lts que nacio por accidente y a lo mucho llego a medir los 50cms pero no tenia tierra bueno ni lo fertilice ni nada...

    [​IMG]
     
  5. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Si yo el año pasado puse 5 en una maceta pequeña y apenas llegaron a 40 cm., pero esos fue puramente por probar, por capricho (eran pipas de comida de animales). Ni siquiera sé qué variedad eran, pero conseguí que florecieran y maduraran todos. Si en esa maceta crecieron hasta ese tamaño, en la de este año pueden doblarlo (hablamos de unos 15-17 cm. de alto frente a unos 35 la de ahora).

    Sobre la variedad, en una última instancia, lo que manda es el aspecto y tamaño de la pipa, y las que he plantado son negras y pequeñas como las de los 'Autumn Beauty', luego casi seguro es una variedad de flor pequeña. Me vienen otras pipas en una mezcla que compré (esto ya de flores mixtas) y son muy pequeñas, esos si que será una sorpresa lo que salga de ahí.

    Yo sí que les echo fertilizante, me dieron un saco hace poco y este año ninguna planta va a pasar hambre :11risotada:
     
  6. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    lo que he notado esque no son de raiz profunda no se porque les gusta estar en macetas grandes a la mejor por la humedad...me imagino que una maceta grande guarda mas humedad que una que no lo es...
    me gustaria ver tus giras :happy: cuando gustes puedes subir fotos aqui :5-okey:

    yo he tenido de estos tipos de semillas y segun yo todas estas son de cabezas gigantes pero la verdad no recuerdo las mas pequeñas...puse esas 5 en esta temporada aver de que tamaño es la flor...no creo que sea grande porque los puse muy juntos y veo tallos delgados pero cuando esten en flor subire las fotos para ver a cual pertenece cada semilla

    [​IMG]
     
  7. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    yo tambien les pongo cosillas :smile:
    hago un hervido de sobras de frutas y verduras sobre todo cascaras de platano y lo disuelvo en agua...
    1 litro del hervido colado lo pongo a 8 litros de agua del grifo y riego...como tengo muchos giras me gasto como 3 litros del hervido con 24 litros de agua...

    tambien dejo reposar como dos pencas de sabila grande en 19 litros de agua por 3 semanas a un mes y lo mismo...1 litro por 8 de agua del grifo y riego...

    y lo que note esque esta vez las hojas de los giras les crecieron bien brillositas y sanas...contra las otras veces que he tenido que no conocia estas recetas caseras que muy pronto se las tenia que ir cortando porque se les ponian amarillas y con plaga...

    yo digo que son los menjunges caseros :11risotada:
     
  8. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    El abono de momento como lo eché en enero a casi todo no sé cómo va a funcionar, pero lo primero que me ha llamado la atención es que en unas digitalis que tengo desde hace ya dos años y que florecieron el pasado, este año han doblado el tamaño (y se supone que eran bienales). Algo habrá hecho porque esa tierra debería estar agotada y parece que las plantas van mejor que nunca. Los girasoles quieren bastante abono cuando florecen, veré qué tal les va.

    De momento este año los he sembrado todo lo pronto que he podido (en febrero que es cuando conseguí las semillas), así que pueden aprovechar para florecer cuando haga calor. Consumen muchísima agua y en verano a poco que pasen dos días sin regar, se vienen abajo. La idea de la maceta grande era precisamente por eso, para retener más humedad.

    Realmente, me animé a poner girasoles ya "en serio" al ver el aspecto de esas variedades ornamentales, ramificadas, más pequeñas y con variedad de colorido en sus flores. Los girasoles típicos son muy espectaculares pero no es una planta que pueda poner en la terraza. Aquí hay gente que los tiene en el campo y se ven plantas que sobrepasan la altura del vallado, tendrán unos 3-4 metros de alto.
     
  9. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    les pones fertilizante de bolitas o del que se disuelve?

    entonces creo que esta vez se te daran mejor por la maceta que sera mas grande

    yo aca los siembro en enero entre mas pronto mejor porque para mayo ya superamos los 100F aunque tengo entendido que ya grandes resisten altas temperaturas...pero igual como son de crecimiento acelerado en 3 meses ya esta con flores...

    Hay girasoles enanos...la variedad que conosco no recuerdo el nombre pero son como pompones...asi rendonditos...
    yo puse pero no se desarrollaron porque los mas grandes les taparon la luz
    hay de estos variedad gigante de dos metros y la enana...
    [​IMG]

    que lindos se han de ver esos de 4mts :ojoscorazon:
     
  10. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Seguimiento girasoles

    20 dic 2012
    [​IMG]

    21 enero 2013
    [​IMG]

    6 feb 2013
    [​IMG]

    16 feb 2013
    [​IMG]

    3 marzo 2013
    [​IMG]

    17 marzo 2013
    [​IMG]
     
  11. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    El que tengo ahora es de bolitas, pero vamos, se deshace con facilidad conforme va cayéndole agua (sea con el riego o con la lluvia) y poco a poco va penetrando en la tierra.
     
  12. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Yo uso del que se disuelve en agua solo que ese se tiene que poner cada semana y no me dura mucho por tantas plantas...

    el viernes compre uno de bolitas y le pùse a los giras...a ver como les va o los quemo por el calor o crecen mas :11risotada:

    me da miedito usar el de bolitas porque aqui andan muchos pajaros y palomitas...no se comeran las bolitas pensando que es comida? :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    No, y aunque se lo comieran por accidente, lo escupirían y no les pasaría nada. Al fin y al cabo son elementos químicos concentrados, nada más.
     
  14. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Ok parece que no les pasa nada entonces...me quedo mas tranquila...
    mire que andaban las palomitas y no les hicieron caso...
     
  15. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Lety, que pena no había vuelto aquí y no había visto que me preguntabas por una foto de gorrion hembra, tarde pero aquí te dejo la foto de mi pequeña Aresita
    [​IMG]

    Que bien se ven tus girasoles, yo puse un par de semillas (se las robe a mis roedores) pero creo que no les gustó donde las puse porque no da mucho sol, solo una ha crecido un poco y bien flaca :( Víctor me envio algunas semillas y con esas voy a intentar pero en una orilla del otro jardín, si no me tendre que esperar a sacar los chicharos :icon_rolleyes: