Girasoles míos en invierno y primavera

Tema en 'Girasol' comenzado por DaMoritaz, 29/9/12.

1. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Eso no es un gorrión, parece un camachuelo mexicano...

2. Paulina_tR

Paulina_tR

Re: Mis girasoles en invierno y primavera

La mitad es cierta, la otra no.
    Tienes razon en que es un camachuelo mexicano, pero te equivocas al decir que no es un gorrion, ya que es un gorrion mexicano. Hay varias aves conocidas como gorriones.

3. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Entonces al gorrión común cómo lo llamáis? :mrgreen:

Tenía entendido que por América llamaban "gorriones" a algunas especies de la familia de los cardenales, pero es que este pájaro es un fringílido, si también se llama gorrión a eso...

En todo caso, Carpodacus mexicanus y ya no hay más confusión lingüística.

4. Paulina_tR

Paulina_tR

Donde vivo al gorrion comun se le conoce como chillon, supongo en otras regiones tendran otras formas de llamarlo, para mi es un gorrion comun

5. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Paulina que linda es Aresita :ojoscorazon: pero te soy honesta me da tristeza ver animales en jaulas :desconsolado: lo bueno de ti esque se que has rescatado muchos animales y tienen buena vida contigo lo he visto :happy:

A los giras les gusta mucho el sol entre mas horas de sol mejor para ellos...
    si no tienes zonas donde de mucho sol puedes intentar poner en macetas asi los puedes mover...

chic@s yo creo que es mejor llamar a los animales y plantas por su nombre cientifico en la medida de lo posible...

en Argentina una amiga tiene una planta que le llaman mastuerzos y no recuerdo el nombre pero es comestible y aca a los mastuerzos les decimos alos tropaeolum majus...bueno solo es un ejemplo :13mellado:

Hailstrom gracias por los datos es bueno saber el nombre cientifico de Aresita :happy:

6. Paulina_tR

Paulina_tR

Lety, hago lo que puedo por mis pequeños y evito en lo posible que se reproduscan, separo hasta los peces. Las mas afortunadas son las tortugas que se benefician de las mejoras que hago en el patio.

Respecto a los girasoles, como no había contemplado ponerlos ocupe el mejor lugar con otras plantas, pero ya hice un huequito y voy a intentarlo. En esa parte da el sol por mas horas y puedo poner algo para evitar que si hace aire se quiebren.

Si es mejor dar los nombres cientificos, con las plantas me la paso buscandolos, aunque algunos suenen medios raros

7. Usagi Moon

Usagi Moon ♥CLAU♥

Yo quiero ver fotos... :ojoscorazon: :ojoscorazon: peeces tortugas !!

Quiero quiero :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Usagi Moon

Usagi Moon ♥CLAU♥

Quiero ver fotos !!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Lety mis giras ... Jejej son míos pero tus los cuidas ,..

9. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Paulina yo no he visto girasoles que se quebren pero lo que si he visto esque si estan muy juntos cuando hace viento entre ellos mismos se raspan las hojas y se les ponen feillas...:icon_rolleyes: es mejor si los pones separados si alla tienes muchos dias con viento asi no se rosaran :5-okey:

hay un hilo donde pones la planta le nombre comun y el nombre cientifico pero tengomucho tiempo que no lo veo ya nirecuerdo en que subforo esta...

Claudia :11risotada: pon girasoles andale animate :razz:

10. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Bueno otros mas ya abrieron

11. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Simplemente maravillosos......se te han dado como los dioses:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

ya sabes cual es tu especialidad

12. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Paty gracias :happy: ya era justo despues de dos años que me fue muy mal con ellos :13mellado:

Y ya empezando a proteger las semillas que si me descuido me dejan sin nada...a este gira ya le faltaban varias semillas

13. Usagi Moon

Usagi Moon ♥CLAU♥

AWWWWWwwww

Lety no me animo no puedo no debo , como dice Patricia...es tu especialidad

y con nosotras no son nuestra especialidad XDD ..

ya sera el otro año si dios permite ..

Pero por mientras me echo un taco de ojo con los tuyos !! se miran tan tan gigantes y bonitos !!

saludos guapa !! :beso:

14. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

Claudia Yo opino que pongas giras en la banqueta :eyey: segun la orientacion de tu casa ahi da sol todo el dia verdad? :sirena: solo haz el surco de unos 30cms de ancho y a todo lo largo de tu banqueta...y veras como se te dan ahi de bonitos porque da mucho sol...

bueno dejo algunas fotillos mas

15. Usagi Moon

Usagi Moon ♥CLAU♥

Omg Lety , Que hermosura por dios !! Hasta cable tienes XDDD envidia mil !!

ejejeej ese que voltea para arriba Awwww!!!:ojoscorazon:

Lety te recuerdo que nos estamos robando un pedazo de banqueta.. .
    Hace poco limpiamos la grama o pasto que nadie quiere , y mi esposo echo tiner ahí .. .ya parecía casa sola ..

Se supone que no debe de creer nada ahí no hay jardineras, ahí pasa la gente y cagan los perros , tiran basura y vuela basura ...

Y la verdad algunos vecinos por hacer el mal los aplastarían sería una mala idea ... buena por que si crecerían bien como dices ..

y en parte creo no estaríamos respetando que ahí hay una banqueta ....

Saludos guapa :ojoscorazon: