Gitanillas destrozadas por Mariposa del geranio

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Manalv, 17/8/05.

  1. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que son anuales, pero depende un poco del clima, y del invierno que haga, yo las he visto en casa de mi madre.......y que yo sepa, no ha pisado un vivero.....aunque me empieza a mosquear eso de que tenga tanta planta, porque que yo sepa las daturas o los lirios no nacen espontaneamente en Bilbao :icon_question:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    topanga, Pues si, es un poco mosqueante, a lo mejor no va tu madre pero tiene algun contacto, jejejejejej :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    La portulacas he estado mirando y son anuales, que no se muy bien si quiere decir, que hay que renovarlas cada año, o que duran todo el año.....................no se, pero espero que las mias duren todo el año, porque si no las mato :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Anuales es que duran una sola temporada, si durasen dos años serían bianuales, si duran varios años vivaces.....

    si lo de mi madre, me da que pensar no te creas. :11risotada: :11risotada:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    topanga, Debe ser que tu madre tien plantas de "vecina" :roll: :roll: :roll:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bueno, señor@s, pues estamañana viendo que mis geranios mejoran, relativamente, pero sin embargo el patio esta lleno de mariposilla de las narices, me he dedicado a mirar donde las veia posarse y lo que he visto es esto.
    [​IMG][​IMG]
    Como veis, ahora se dedican a poner los huevos en otras plantas, porque son de la africana, que la he visto yo.
    No he notado que las afecte, pero como en los geranios ya esta edificada la muralla china a base de insecticidas, pues se van a poner el paritorio a otro lado.
    .........................................[​IMG]
    Los geranios estan dando algunas flores, pero ya veis el tamaño que tienen, son de semillas de esta primavera, en otros tiempos este habria sido un arbol y ahora estan raquiticos y pequeñajos.
    Ni que decir tiene, que los huevos con las hojas correspondientes, ahora mismo, duermen el sueño de los justos en el congelador y mañana iran a la basura. :twisted: :twisted: :twisted:
     
  6. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Rocio serán todo lo enanos que quieras pero son preciosos, una de mis asignaturas pendientes es tener geraneos de colores para la proxima temporada.......creeis que lo conseguiré??
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola Rocio-b

    pasaba por aquií y veo lo de los geranios , y como soy "geraniera" de pura cepa y convulsiva, y un zote, zote y más :llorabebe: con lo de los albumes, pues te remito a lo que he "podido" colgar en él: 2 fotejas de huevos recien puestos, entonces, no es que dude de los tuyos (ja ja , perdón) pero más parecen deposiciones ¿no?

    Hay 2 o 3 foros de ayer y hos que tambien hablan de algo similar



    se podría hablar exclusivamente de geranios-spanish-plant :22rezando:
     
  8. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Señoras, caballero, yo con los geraneos tiré la toalla el año pasado. Sencillamente, me harté. Y, después de leerme las 15 páginas de un tirón :simpatico: os comento que yo soy de las que las perseguía dando palmas al aire como una gitana borracha o poseída ... a costa de ganarme la fama que tengo de pirada por las plantas entre mis vecinos ... :roll: lo peor del caso, es que NUNCA pillé a ninguna. La única vez que la enganché fue a costa de pegarle un doble manotazo a la mariposa con el geranio incluído ... y no sé que fue peor ... si el remedio o la enfermedad, porque me quedé con toda la branca en la mano :llorando:

    Así que ni Confidor, ni leches, paso de las gitanillas y de los geranios, que ya tengo yo bastante con lo mío como para tener que sufrir también por ellas.

    PD: Me habeis hecho pasar un buen rato entre todos ... :11risotada: :beso:
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Neus me has dejado más chafá que a tu mariposa.Sorry
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    [​IMG]
    Mira Isabela, aqui tienes a la asesina, procuro buscar mas fotos de otros amigos de lo huevitos en cuestion
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    normal_DSCI0032.JPG
    Esta es la oruga, la que nos cuesta tantos dolores de cabeza.
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    normal_DSCI0004%7E0.JPG
    Estos son los huevos, que si no recuerdo mal, los puso el amigo Pegaso, lo puedes ver en el la pg, 5 de este mismo hilo, yo he cojido las fotos de alli.
    Las anteriores son mias, de esta misma mañana, podras ver, que son los mismos.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    topanga, Has visto que color tan lindo, estos son sacados de semilla, todos los años saco un monton, no tiene ninguna dificultad.
    Pero luego viene la africanita y se los zampa.
    En otros tiempos yo tenia en esta epoca ejemplares como arboles y esta clase hacian flores que parecian hortensias, tuve macetas que solo se veia flor.
    Lastima que entonces no habia camaras digitales y no las guardo.
    Porque mucho me temo, que nunca mas tendre geranios como aquellos.
     
  14. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    rocio-b , que son cacas, mujer........ que si, que si que si no me trabuco mucho hasta puedo meterme yo sola en mi album

    aparte de eso, por lógica: ¿como una mami iba a dejar a sus crias encima de una hoja? Las dejan en un sitio frequito y con comidita fresca(=capullo)

    a ver si pillas mis fotines :(
     
  15. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Ah se me olvidaba :icon_redface: , que los que resisten son los más viejos y n a c i o n a l e s :smile: :smile:

    Hasta estroy creyendo que con nuestro afán de verlo todo ¡ya! compramos las plantas con okupa y tó