Gitanillas destrozadas por Mariposa del geranio

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Manalv, 17/8/05.

  1. Belenper, ojalá llueva aunque se os estropee la feria de San Lucas, lo siento, pero lo primero es lo primero.
    Me encanta tu tierra, allí pasé unos años muy bonitos y allí tengo muchos amigos.
    Un besito y ánimo con la dichosa mariposilla.
     
  2. belenper

    belenper belenper

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen, Andalucía, España
    :icon_biggrin:
    Desde luego, Valdi, que llueva....no hay problema con eso.....a mi no me importa, para eso estan las casetas cubiertas....(prefiero feria mojada a feria asada....jejejjejej)...yo tb deseo que llueva, en serio...
    Mañana tengo la mañana libre y me voy al invernadero...me llevo una lupa...a mi ya no me venden mas un geranio con inquilinos...
    Un abrazo.
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola chic@¡¡

    Por lo menos este verano me han aguantado¡¡ enfermos, pero aguantando como jabatos¡¡¡
    Los he mimado mucho porque prometí que sería el último intento de poner gitanillas en el balcón.

    Aunque no he visto la mosca, ni gusanos, andan por ahí seguro, los he sujetado con Confidor y otros cuantos insecticidas, siguiendo vuestros consejos, pero ahora de cara a las heladas................¿Que me aconsejais?

    Los tengo que recoger de la terraza porque hiela mucho,¡¡ Bueno¡¡ los del año pasado murieron resguardecidos en el patio, debajo de plásticos.

    Los podo? ¿Hasta donde?
    primer%20plano.JPG
    geranio%20ter.JPG
    gera%20teraz.JPG
     
  4. belenper

    belenper belenper

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen, Andalucía, España
    Hola.
    Mira yo los podo a unos dos/tres centímetros de la tierra, y los días de las heladas les echo por encima unos plásticos...(todo esto en las jardineras del balcón, vamos que no puedo reservarlos más), y hasta hoy me ha dado resultado, es importante que los dias más claros y sol, les abras los plásticos para que respiren un poco, y luego los tapes otra vez,
    Ya te digo que me da resultado, pero claro, en JAén las heladas duran muy poco.
    Suerte!!!!
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias Belénper,

    Sabía que la opcion era podarlos casi al ras. ¡¡Pero me da una pena!! :llora:

    Lo lógico sería quemar todos los restos de poda para desacernos de la oruga :llorando: ¡¡


    ¿¿¿NO PUEDE USARLA DE ESQUEJES????? :llorando: :llorabebe:
     
  6. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Donde se pueden conseguir estas plantas o que otro nombre tienen, me encantaria tener una de ellas para mi terraza, a proposito os invito a visitarme a ver si me ayudais con ella.
    Manalv vi en el foro de Rocio unas fotos de el catus de navidad, es bellisimo, yo acabo de adquiri uno de oferta, que a simple vista esta muy sano, que cuidado le has prodigado para que florezca????.
    pienso trasplantarlo pero no se si sea bueno el sustrato que me han conseguido (pedi el favor de que me lo compraran) es de tierra volcanica y no se que cosas más, se ve como con mucha piedrecitas.

    en fin que he pensado mezclarlo con un poquillo de sustrato universal, que opinas??? :interrogacion:
    bueno un saludin a todos por aca
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Vuelvo a poner aquí la foto Clau1976.

    [​IMG]

    Estos cactus son "especiales".
    No son cactus al estilo de los que se suelen ver a los que les gusta la sequedad y el sol.
    A este cactus le agrada una cierta humedad y la semisombra.
    El mío está en un sustrato normal del tipo universal, lo tengo a la sombra en un lugar muy luminoso y de cuando en cuando le pulverizo algo de agua.

    Te pongo un enlace.

    http://www.botanical-online.com/florcactusdenavidad.htm

    Todo es cuestión de cogerle el punto pero creo que has hecho una buena elección.


    Saludos.
     
  8. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Gracias
    por tu información...de verdad que lo tienes bellisimo....y vaya pues creia que era igual que los otros catus.

    un saludin
     
  9. mar_g

    mar_g Guest

    las gitanillas

    Bueno, es la primera vez que entro en el forro, en realidad nunca he entrado en ninguno y no sé muy bien como hacerlo.
    Tenía mi terraza llena de gitanillas, pero con estas lluvias de los últimos días, se encharcaron y se estropearon. Las he podado y parece que están brotando, pero su aspecto nada que ver con el que tenían.Espero que se recuperen.
    Decir que me encanta todo lo que leo sobre las plantas y las sugerencias de otras personas que como a mí, les encantan las plantas.
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Bienvenida mar_g,
    Las gitanillas suelen recuperarse con facilidad, lo peor y el motivo por el que much@s las estamos sustituyendo es la mariposa del geranio que se ha convertido en una plaga terrible y las está destrozando.

    Saludos.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues las portulacas que puse en lugar de las gitanillas estan como "espachurrias", parece que se van a perder en el invierno y que habrá que sustituirlas en la primavera.............parecece mentira, con lo bonitas que estaban y que de la noche a la mañana, se chuchurran tanto.....................
    Ya nos lo advirtieron, que eran plantas anuales y que llegados los frios, se perderian, pero se veian tan fuertes y dando flores, que parecia imposible.
    Siguen dando flores, pero se están poniendo como moradas, pues nada, cambio otra vez. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    Hola Manalv, dias sin verte, ¿donde te metes? :94-bienvenida:
     
  12. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Tu crees que no te aguantarán?? sino hiela quizas te aguanten. Aunque ya te dije que no iban a durar siempre...... :(
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    topanga, Yo cero que no, que no aguantarán.
    Hoy tenemos todo el dia 5 grados, cuando llegue la madrugada, seguro que baja, son olas de frio, pero lo sufiente como para cargarselas.
    Además si van a quedar medio chuchurrias tampoco interesa, prefiero quitarlas y poner otras macetitas cuando llegue el buen tiempo.
    Total de una pequeña maceta salieron una montonera de jardineras y se hicieron enseguida, y eso que ya las puse a finales de Agosto, el año que viene las pondre al principio de la primavera.
    Lo que realmente se agradece es la falta de enfermedades, madre mia que lucha todo el verano con los geranios y las gitanillas.
    El año que viene, no pongo ni uno :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :twisted: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    hola a todos por aca...pues vaya yo pense que las portulacas eran perennes, menos mal que habia parado la compra de plantitas :(
     
  15. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Para mí sí son perennes. Tengo macetas del año pasado. Aunque reconozco que en invierno se ponen algo pochas con la llegada de los fríos. Pero en primavera se recuperan y vuelven a verse muy bonitas y lozanas.