Gitanillas destrozadas por Mariposa del geranio

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Manalv, 17/8/05.

  1. Manalv, a ver si veo a Lola y Antonio que tiene la casita dando a la playa detras de la Caja Rural, que utilizan? ya que siempre tienen la terraza preciosa. ¿ O sera, que esta al mismo borde del mar la mariposa no es tan activa? Hace años deje de plantar gitanillas por la dichosa mariposa - ahora tengo la lantana lila colgando donde antes habia gitanillas y tambien pongo distintas variedades de capuchina pero su floracion no es tan duradero como la gitanilla. Personalmente estoy en contra de la modificacion genetica pero ojala sacaran unas gitanillas a prueba de la mariposa.
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¡¡¡Ufffffffffffff, esa terrazaaaaaaaaaa!!!. El caso cincinnata es que la ví hace un par de días y me da la impresión que también les han atacado porque las gitanillas se ven afectadas y no están tan esplendorosas como de costumbre. Si ves a los propietarios y los conoces, felicítales de mi parte. ¡¡¡Vaya preciosidad!!!. Ah, y las plantas que tiene en torno a la casa tampoco desmerecen. Un lujo.
    Yo también tengo lantanas en jardineras y en estas fechas están muy bonitas. Lástima que en invierno se pongan feuchas. ¿Te has fijado lo bien que huelen a tomate las hojas cuando se frotan?.
    Intenta hacerte con alguna portulaca y no te arrepentirás: requiere muy poquitos cuidados, muy poca agua, resiste el pleno sol y se llena de flores que pueden ser blancas, rosadas, anaranjadas, amarillas o rojas.

    Saludos.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Manu tesoro, porque no pones alguna foto de la portulaca, no se lo que es, si me vniera bien para el balcon de la calle, alli solo tiran unas plantas colgantes bastante esaborias, las gitanillas ni en sueños, y la verdad, con el patio tan grande la mayoria de las veces se me olvida el balcon.
    Gracias majete.
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Con ese trato que me das rocio-b, ¿cómo voy a decir que no?.

    [​IMG][​IMG][​IMG]



    Estas fotos no son de las más recientes y ya las puse en otro sitio pero es que en el album no tengo otras. En cuanto tenga una oportunidad subo algunas más.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    [​IMG]
    Puede ser esto mismo Manu?
    Esque estas matitas llevan todo el verano saliendo por todas partes, y yo arranca que arranca, con las vacaciones, cuando he vuelto me he encontrado que habia un monton ya grandes, me he dicho a ver que sale, creo que puede ser lo mismo, pero aun no ha dado flor.
    A ver que te parece, he tenido que ir a hacer la foto.
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Esas son las verdolagas de toda la vida rocio-b, las que antiguamente se usaban como ensalada y hoy día hay quien las busca como golosina para sus canarios. No andas muy descaminada en la apreciación porque también son portulacas: Portulaca oleracea.
    Las que yo he puesto son Portulaca grandiflora.
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    O sea que se pueden comer?, jjajajajajajajja
    Pero dan flor o no?, es curioso porque yo no las he puesto y estan saliendo por todas partes.
    Bueno pues no esta mal, en un deshabio, organizo una ensalada.
    Fijate que la perra es mas lista que yo, porque se las come de vez en cuando, tampoco me extraña, y eso que esta ciega y sorda :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues me gustan mas las tuyas, que son de semillas, o de mata?
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Son matitas y salen baratas. Creo que los esquejitos llegan a enraizar pero es algo que aún tengo que comprobar.
    Ah, por cierto, bonita albahaca (creo).
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Si es albahaca, la tengo hace mucho, la parto y la vuelvo a partir y siempre tengo unas cuantas macetas.
    Tambien me traje de mi pueblo una raiz de yerbabuena, la tego grandisima 3 vidones enteros.
    Aqui lo comun es la menta, que es parecida pero mas basta y claro no sabe igual, pero a mi me gusta la yerbabuena para el puechero, las croquetas las tortillitas de bacalao, en fin hasta una tortilla de patata muy especial que hago yo y que tiene mucho exito.
    Gracias Manu por la informacion.
     
  12. En el hilo El amor a las plantas he puesto una foto de la "asesina". :9999994goleacabeza:
    Chicas, que bonitas son las portulagas, a ver si voy al vivero y pregunto por si hay suerte y me traigo una, o varias (que la tentación es fuerte).
    Rocio, yo la yerbabuena (también tengo una macetita), la utilizo para los caracoles, para los callos...pero ¿en tortilla de patatas?, no nos puedes dejar asi. Damos la receta, por fa.
    :27chocaloscinco:
     
  13. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Aquí la tienes Valdi.

    [​IMG]

    Cosecha propia.
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Y tan bonita que se ve. :shock:
     
  15. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Eres pura contradicción Man :-? no sé de qué te quejas, con lo que te gustan a tí las mariposas :lol: